Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 4 de septiembre de 2007

V07 Canfranc- Jaca por el gr65.3


Martes 24 de Julio:
Aprovechando de nuevo los sabios consejos de Tonifane nos disponemos a hacer una rutita con buenas perspectivas.
Se sale de la estacion de Canfranc y se sube hasta Canal Roya para pillar el gr65 y bajar hasta Jaca. Unos 30km que tienden para abajo pero con algun que otro repecho jorobado por el medio.
Se puede volver por el mismo sitio o por la carretera pero optamos por una opción mejor.
Subir en tren.
Se puede dejar el coche y subir en tren hasta canfranc o hacerlo al reves como hicimos nosotros. Subir a canfranc en coche y luego pillar el tren para volver.
Hay pocos trenes, uno por la mañana y otro por la tarde.
Desde canfranc estacion se sube 2km por carretera hasta el camping y desde ahi se llega a canal roya por una pista en un momento.
Luego ya es todo seguir el camino de santiago, que en esta zona es un Pr estrechito y verde precioso y muy recomendable.
Comienza cruzando un prado, luego single estrecho, hayedo, single, hayedo, single.. y llegamos al paseo de los melancolicos. Desde aqui podemos hacer un pequeño bucle subiendo por pista a un antiguo vivero que nos recompensará con unas zetitas preciosas de bajada o seguir hasta la estacion, aqui pillaremos la carretera 500m para cruzar la presa y ya seguimos el Pr hasta Canfranc, luego villanua y desde aqui es pista mas sosa pero interesante hasta Jaca pasando por un pueblo muy chulo previa subida.
En jaca nos aprovisionamos para la cenita y ale, a descansar!

0 comentarios: