Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 23 de septiembre de 2007

Cercedilla- Bola - Pedriza- Manzanares


Si señor, como me gusta esta ruta!!
Me lo pase genial descubriéndola siguiendo el track de vaiquer en verano y hoy me ha vuelto a encantar.
La lástima es no haber podido completar la ruta con Tunin y los demás tal y como lo tenia previsto en un principio.
Un cambio de planes no me permitía estar todo el día en la bici así que propuse una alternativa que compartiría toda la ruta hasta manzanares pero aquí nos desviaríamos de nuevo hacia Cercedilla.

Total:
A las 9:15 estamos Juanqui BTT, Geomagister y el que subscribe sacando bicis y demás del parking grande de cercedilla, un par de llamadas y Tunin, Vaiquer y Victor955i pasan por delante y nos vamos todos juntos al calvario.
Vaiquer es el único retro de verdad con una Marin del 96 con foto dedicada.
Aquí el ritmo es distendido y subimos hablando en grupetes. No se exactamente de que voy hablando con Vaiquer pero nos presentamos arriba en un plis plas.
Esperamos en las primeras casas para reagrupar y conocemos al perro tufo, madre mia que olor que soltaba el can!!! le echabamos la culpa al inciso que tuvo que hacer Tunin antes de llegar para soltar lastre pero no, era el perro jaja.
Entre risas y un pequeño pique carreteril para coronar navacerrada nos unimos con el restro de la tropa.
Unos habian subido en tren y otros en coche y nos juntamos una buena grupeta que sin prisa pero sin pausa subimos hasta bola.
Uno comienza a subir antes (no me acuerdo del nombre pero tiene dedicada una panoramica), Y2K tira más rápido y yo vuelvo a subir charlando con Vaiquer y Manupa, que pincha.
Llegamos a las zetas sin darnos cuenta y aqui se me va (debe ser la burricleta marin esta retro jeje) y entre fotitos y abrigarnos nos reagrupamos todos en bola.
Bajada desbocada hasta el pluviómetro donde Vaiquer, Tunin y el loco de Ricardo me pasan como flechas. Reagrupamos y comienza un tramo estrechito y muy divertido con un "cada uno por donde pueda" que culmina con una bajada al rio manzanares por una pradera espectacular donde tiramos fotos a doquier.
El tramo es accidentado y Naranjito sale volando haciendose algo de pupa en la muñeca, hay vuelos variados de Ricardo y más gente pero sin consecuencias.
Desde aqui hasta el puente es un tramo de 100m a pie 2 andando en el que segun la forma y la técnica unos disfrutan y otros sufren. Da gusto ver como la Marin pasa por las piedras donde todos van andando.
Algún avestruz que otro sin consecuencias y agrupamos en el puente y tiramos al collado de los pastores donde unas fotitos de rigor y ale! ahora toca disfrutar de lo lindo que las bajadas dejan de ser tan técnicas para ser ultra divertidas.
Los senderos no defraudan, el terreno es ideal, el tiempo respeta, las condiciones ideales! dios como disfruto bajando!!
En el primer tramo me paro en la peor parte para sacar fotitos y me dedico a l perfeccionamiento de la técnica del fondo movido... total, mas fotos movidas que enfocadas correctametne pero alguna se salva jaja.
En el segundo tramo saco una foto de cada uno para el recuerdo y en el tercero... nada de parar que es el que mas me gusta y a saco hasta abajo!.
Estamos en quebrantaherraduras vaiquer, victor, geomagister, juanqui, alexpin. Jose ha sufrido un percance por pista... (ains si no te hubieras quitado las rodilleras jaja) y naranjito le acompaña.
Son las 2:30 pasadas y el grupo que tenemos que volver a cercedilla nos tenemos que despedir.
Manupa ha pinchado más atrás asi que quedando muy mal con el anfitrión (sorry tunin por no poder despedirme en directo) tiramos para abajo ya que ellos en quebrantaherraduras se desvían hacia el tranco.
De poco me sirve haber realizado esta burda maniobra ya que ricardo pincha y juanqui rompe el cable del cambio. Arreglamos el cambio gracias al cable que victor le da y la rueda gracias al spray de Y2k y ale, por el camino de santiago nos vamos Juanqui, geomagister, J@se, naranjito, Alexpin, Ricardo07, Mithril y yo.
En mataelpino las fuerzas del furgon estan ya justitas, la mayoria sin agua (para que llevaran esos camel.... y luego se quejan de mi botella ) y con bastante hambre así que se van a becerril a comer. Yo tengo que estar en mi casa... ya llego tarde tarde jeje asi que tiro con geomagister por la senda del camino de santiago hacia navacerrada y OH!! nos encontramos miles de moras superjugosas con las que me pego un atracon que sed no tanta pero hambre... que ricas estaban!
Aqui pongo mi ritmo hasta la fonda real y Geomagister se queda un poco retrasado y me ocurre la anécdota del día.
Se me acerca el número 49 del Cofidis con su rueda lenticular llegando a la fonda real y me pregunta en ingles que sé donde está el hotel del cofidis! pues ni idea quillo! el pobre se vuelve hasta villalba mas perdido que carracuca y cuando ya vuelvo en el coche me le encuentro otra vez subiendo a navacerrada (supongo que alguien del equipo le habrá dicho donde debía ir). La cara oculta de los ciclistas profesionales menos famosos
A las 16:00 estamos en los coches tras haber investigado una senda alternativa y mucho mas divertida que va desde la fonda real hasta la ermita sin tener que ir por la carretera ni pista. Hay que explorar ante todo!!
Me paso a saludar por becerril y a darle algunas cosillas a alguno y paso por villalba justo cuando Melchov acaba la etapa, estoy en todo el barullo viviendo la vuelta en directo jeje pero en mi carril no hay atasco y ya sin mayores percances a casa.
Un ruton con un paisaje espectacular en el manzanares y los senderos que no defraudan de la pedriza. Me quedo con la espinilla de no haber podido acompañar al resto hasta madrid.


PD: Mithril menudo book con la intense nueva jaja

0 comentarios: