Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 9 de septiembre de 2007

De calblanque a cala Reona.


Este precioso itinerario discurre totalmente paralelo a la costa y viene balizado como Gr-85.
Es una senda estrecha y técnica bastante expuesta en algunos tramos pero con unas vistas espectaculares.
El gr85 une Cabo de Palos con Cartagena pero la ruta que se suele hacer es desde el monte de Cenizas hasta Cabo de Palos y vuelta por el interior si no queremos repetir recorrido (unos 50km) o desde Cala Reona hasta Cabo de Palos (unos 30km).
Nosotros salimos desde la fuente de los belones y tiramos a las Jordanas por una senda a media ladera muy divertida si se hace rápido.
De aquí a las Cobaticas por pista y desde las cobaticas una trialera cortita para seguir por pista hasta playa larga. Aqui retomamos el gr-85 que viene desde cenizas y vamos paralelos a la playa por pista hasta calblanque, donde el gr se convierte de nuevo en una sendita estrecha y muy expuesta.
Unas vistas espectaculares con un terreno muy particular se sucenden a cada paso hasta desembocar en Calareona en Cabo de Palos, desde este punto y para no repetir recorrido pillaremos una senda que va al pie de la ladera por el lado interior hasta llegar de nuevo a las Cobaticas y desandamos el camino hasta la fuente de los Belones.
Dado el intenso calor que hay en la zona en verano la hicimos saliendo a las 7 y llegamos de noche a los coches pero evitamos las horas duras de calor.

0 comentarios: