Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 4 de septiembre de 2007

V07 LaEspuña-Oncins.


Domingo 22 de Julio: LaEspuña-Oncins.
Ha estado lloviendo pero aparece un dia claro, nos lo tomamos de relax y aprovechamos para hacer la colada y demás y pasar fotos y cosas al portatil.
En estas estamos cuando aparecen por el camping Tunin, Vengador Toxico, Geomagister y Victor955.
Nos saludan y Sergio me cuenta el plan... menuda ruta tienen por delante porque el collado de la cruz del guardia es duro...
Le digo que van tarde para hacer luego el canal del cinca pero ellos tiran para alante. La crónica la podéis leer en el foro en zona norte, con llamada de rescate a las 11 de la noche para ir a buscarlos y todo jaja.
Silvia sigue en recuperación así que me voy en solitario a hacer una ruta que me recomendó Tonifane por la zona de la Peña Montañesa.
LA ruta comienza en LaEspuña y son unos 2km subiendo por pista para coger una pista rota y ancha que sin pausa y durante 8km nos sube hasta unas antenasque quedan en la falda de Peña Montañesa.
Hay una opción de seguir subiendo y hacer un pequeño bucle que nos deja un poco pasadas las antenas pero no lo tengo en el track así que pillo un single de bajada casi tapado por la vegetación que me lleva al cruce con el bucle, donde sale un Pr estrechito y que va a media ladera precioso con algún que otro paso técnico.
Admirando el paisaje y tirando fotos a trochimoche en una vuelta del camino veo Oncins al fondo en un prado verde.
En Oncins me encuentro con unos franceses haciendo cicloturismo que miran por ojos golosos por donde he llegado asi que en spanglish trato de explicarselo, aunque las bicis que llevan no creo que aguanten por ahi mucho.
Un pequeño bucle me lleva por carretera al monasterio de san vicente para regresar a Oncins, donde gracias al track de Antonio no me paso un desvio casi imperceptible en la bajada por pista. Este desvio es una senda muy estrechita con pasos bastante guapos que me arranca una sonrisa de oreja a oreja y que desemboca en Torrelisa.
Aqui el track es mas soso y va algun kilometro por carretera y luego retoma un Gr que me llevara por pista hasta LaEspuña pasando por algunos pueblos practicamente abandonados.
Todas las nubes que habia por la mañana han desaparecido y el sol pega inclemente desvistiendo un poco el final de la ruta pero la bajada a Oncins y a Torrelisa merecen con creces el sufrimiento de la subida inicial.
Una buena ruta para hacer en 3h poco mas, ideal para aprovechar la tarde por ejemplo.
Una vez en el camping duchadito y cenado a las 11 me avisan de recepcion (no hay cobertura de movistar) que Tunin anda perdido asi que vamos con el coche a pillar cobertura (a 2km ya hay por la carretera) pero esa ya es otra historia y ya esta contada

0 comentarios: