Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 9 de septiembre de 2007

Rutón por Cuenca


Son las 7:45 y me bajo a la calle preparado con la bici, a las 7:50 llamo a Julio porque me extraña que no esté ahí siendo normalmente puntual. Una mala pasada del despertador y que en 30min está en mi casa.
He pasado casi toda la noche contando ovejitas o yo que se porque no podia dormir entre el calor y la emoción jeje así que aprovecho este rato para aprender a desbloquear un airis t930. Madre mia que de cositas se pueden hacer con este cacharro cuando lo liberas y lo cutre que es sin liberar!!!
A las 8:35 llega Julio y salimos para Cuenca, donde tras una amena charla llegamos casi sin darnos cuenta y a las 10:25 ya tenemos las bicis fuera del coche. Me llama Manolo y están empezando la primera trialera, yo le digo que en el tanque seguramente ya les pillaremos.
Comenzamos la pista y madre que de cruces!! la otra vez al ir hablando y demás no nos fijamos mucho y ahora todos parecen iguales. Seguimos lo que dice el cacharrito y salvo uno algo dudoso en el que retrocedemos 100m llegamos sin problemas a la trialera.
Yo recordaba una bajada muy divertida y empinada pero ahora el terreno está sequisimo y encima las zapatas nuevas que puse el otro dia no frenan así que hago algun recto acortando sin querer en unas S y en una rampilla empinada donde si vas bien se puede saltar la hago por el cortado y termino sujeto a un árbol. No tengo buenas vibraciones así que el paso con la piedra , que la otra vez lo hice montado hasta la última zeta esta vez a patita como un campeón.
Las vistas desde aquí son impresionantes y las fotos que salen aún más, nosotros no tiramos fotos pero espero que hayan salido mogollón.
El viacrucis también ha sufrido modificaciones y han substituido un hormigón pobre por los estratos inferiores ya que está en obras. Más tierra suelta (grr yo quiero piedras!!) así que bajamos con cuidado.
En el río senderito rápido, y comenzamos la subida donde se invierten las tornas de la última vez. Aquí se picaron JC y Julio. Me llama Manolo y le digo que estamos a 1.5 de donde están ellos pero más bien serán 2.5 jeje.
Total que llegamos al tanque y por fin reagrupamos. Los primeros nos habrán esperado unos 25min pero mis informadores me comunican que los últimos no llega a 10min así que no ha sido muy grave la cosa jeje.
Aquí recordaba una bajada muy empinada con unos regeros de la leche y unos pedrolos muy considerables pero con unas vistas preciosas así que me bajo a la mitad para hacer las fotitos. (putada que deje la bici y sale en todas las fotos )
Habrá sido la gente o el agua este año o yo que sé pero no hay regeros y muchas menos piedras así que mientras que no dejes embalarse a la bici se controla bien y la primera parte de la grupeta lo hace con mayor problemas y manolo finaliza con éxito (debe ser la 2 vez que lo consigue).
Yo recupero toda la autoestima perdida de la primera trialera y con las piedras me siento supercómodo. No sé si será por que esperaba las dificultades de la primera vez o qué pero puedo hasta soltar frenos en algún momento.
100m de carretera y llegamos a las zetas, un sitio muy chulo para practicar curvas cerradas donde tan solo los 3 primeros pasan bien y el resto con mayor o menor fortuna pero sin accidentados.
Qué dura es la vida del fotógrafo!!! Yo todo convencido de que algún considerado estará abajo para hacerme alguna fotito y tras conseguir volver a dar todas las zetas montado nadie inmortaliza
A los 300m de pillar la pista veo que hay unas zetas similares, (manolo, la proxima por ahi que hay que probarlas!!).
El sendero es muy divertido y hay que jugar a seguir la línea y esquivar la zarza, unos con mayor fortuna que otros.
Jose y su dedo y Tortugo se retiran.
Manolo nos lleva por un pr muy chulo que ha encontrado desde la última visita y que evita repetir una zona y que le da el punto que le faltaba a la anterior ruta para tener un recorrido supercompleto.
Una subida técnica por unas casas casi abandonadas y llegamos a la pista de subida. Aqui Ricardo07 y su quádriceps tienen que retirarse.
Remonto posiciones y hago de guía en algún cruce ya que Manolo tiene que hacer la goma para convencer y motivar la retaguardia.
Como buen incomprendido les digo que lo que queda es lo divertido y todo bajada desde un punto que los señalo pero que nadie se presta en mirar.
Total que salimos hacia dicho punto y protestas variadas .
El calor aprieta y lo que realmente es una pista en falso llano a más de uno se le atraganta un poco pero a todos se les pasa al llegar al barranco.
El barranco lo hacemos a buen ritmo y sin mayores incidencias salvo que Manolo, como perfecto anfitrión se merienda con patatas un zarzal enorme el solo y su brazo no se lo agradece mucho.

Ya son las 2:30 y el calor aprieta cuando Manolo nos dice que la poza es perfecta para bañarse!! dicho y hecho, ropa fuera y al agua! Dios que bien que sentaba ese chapuzón .
Pillamos la senda de las pozas, un single chulo al lado del río y llegamos hasta el pueblo donde recuperamos agua en la fuente y salimos al proximo tramo de single, que es un deleite para los sentidos con tubos de vegetación.

Aquí, aunque no todo es bajada se disfruta mucho porque se va rápido y con buenas vistas. Unos km de carretera con una pequeña tachuela y pillamos la última senda que termina con unas vistas preciosas sobre Cuenca.
Me resarzo de mi último viaje pasando sin problemas un escalón de piedras complicadillo con un final de zarzal que no permite errores y llegamos al Parador.

Aquí ya si que las fuerzas no acompañan y menos 5 bikers (Julio, Juanqui, Sergio, Miguel y Yo) el resto prefieren tirar por carretera hasta los coches viendo Cuenca desde abajo por el cañón a pasar el puente colgante y subir unos míseros 100m y disfrutar de las vistas de la catedral y un descenso urbano vertiginoso de escaleras que nos lleva al Río Júcar. Ellos se lo pierden y nosotros lo disfrutamos

Llegamos a los coches 3min despues que el grupo sin DH y nos cambiamos y a papear. Me cambian las chulas terrazas mirador sobre cuenca por el bar del hipermercado pero aquí seguro que nos dan de comer y arriba no está tan claro así que tendré que aceptar barco .
No sale mal la jugada y el zarajo y morteruelo saben a gloria. Los huevos revueltos tienen demasiado vinagre aunque damos buena cuenta de ellos y la oreja (curiosa forma de presentarla sin cortar ni nada y de un tamaño considerable para un cerdo) me sabe a gloria.

Chupitos, coñas, anécdotas y ale, a recoger y para casita que ya va siendo hora.

1 comentarios:

Un particular dijo...

Hola, la foto no se vé.
¿Te interesaría intercambiar enlaces entre nuestros blogs?
Gracias, saludos.
http://unparticular.blogspot.com/