Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

lunes, 26 de noviembre de 2007

Domingo 25: 2 Pilon- Vereda de en medio.


Aprovechando que Nikobtt sigue en Madrid cambiamos de zona para hacer un par de bajadas interesantes uniéndolas con veredas. Un poco de todo para poder testear la bici que Iñaki le había dejado y sacarle todo el jugo a la marzocchi 55.
Salimos Nano, Ignacio, Manoloenduro, Nikos y yo de Cercedilla para enfilar la vereda alta. El dormir poco durante el finde y la hamburguesa de ayer me pasan factura y en las primeras rampas no me encuentro todo lo fino que me gustaría. Nikobtt va de lujo y se hace casi todos los pasos chungos sobre la bici. Reagrupamos y ya voy entrando en calor y el ver la nieve en el suelo y el paisaje mezcla de otoño-invierno me activa y el resto de la subida lo consigo hacer con 0 pies y mejorando las sensaciones.
Nano va subiendo a fuenfria sin pausa y mientras nosotros nos hacemos las fotos de rigor en el mirador de Vicente Alexandre y en el reloj de Cela.
Coronando fuenfría se nos añade Alfonsete, que va buscando a Mass pero no sabía que no estaba aqui jeje. Así que se apunta con nosotros y vamos charlando hasta la entrada al 2 pilón.
Barrita, protecciones y ale!! a disfrutar!
Como me lo paso en esta bajada. Tiene un poco de todo y se hace bastante divertida.
El paso mítico del árbol cada vez lo es menos. Como ha cambiado esto desde la primera vez que lo intenté jaja.
Enfilamos la vereda de la cascadita y llegamos al hospital de fuenfria para subir de nuevo al mirador. A Ignacio se le ha hecho tarde y nos tiene que dejar, lástima porque hay un par de bajadas que aún no había hecho y se las volverá a perder pero las obligaciones es lo que tiene.
Para que no se nos haga demasiado tarde no hacemos el primer tramo de la vereda de en medio y la pillamos desde el cruce con el camino de la República.
Nano pretende desertar pero le convencemos de aquella manera y aunque protesta algo al final le gusta jaja.
Bajadote muy entretenido y enfilamos vereditas y el "wall ride" para enlazar con el sendero estrechito y revirado paralelo a la carretera de camorritos.
Remontamos al collado siguiendo el camino de santiago y ale, final de vereda y opción extra para acabar en cercedilla.
El último bucle nos ha comido el tiempo y son las 2. Niko tiene que pillar el tren así que salimos sin opcional :( pero con una buena dosis de bajadas chulas en las piernas.

PD: Que bonito está el paisaje en esta época.

Sabado 24: Soto- Hoya de San Blas- Morcuera


El fin de semana pasado descubrí que tenía rotos los latiguillos de los frenos de disco y me he tirado toda la semana puteado buscando los repuestos y las piezas para poder arreglarlos y disfrutar de la bici.
En las tiendas de confianza no trabajaban Hayes y en las que no conozco sólo me vendían kits y salen por un ojo de la cara así que se fue retrasando el arreglo y el jueves seguía sin bici :(
El viernes probé a arreglarlo con unas piezas que me consiguió Santi y unos cables de Iñaki pero nada, no valía así que llamadita al capitán Planeta a las 18:00 y a las 19:00 salía de Planet Bikes con unos avid juice 7 flamantes y muy monos en negro a juego con la bici jeje.
Un par de llamaditas de ultima hora puesto que al no tener bici no habia pensado nada y ale!! vamos a Morcuera que hace mucho que no vamos.

Como ha habido unas buenas heladas quedamos a las 10:00 para que de un poco el solecito.
Vengo preparado para el frío pero sale una mañana estupenda que permite incluso el pantalón corto!
Nos juntamos una buena panda de destalentados. Seguro que si la montamos con tiempo no coincidimos tantos jeje.
Tenemos un invitado estrella, NikoBTT ha venido a visitar a Picachu y se apunta a la ruta.
Tras hacer que le piten un rato los oídos a Mithril por haber dejado a Ricardo en la estacada salimos casi a las 10:40 en dirección a la hoya de san blas con una pequeña incursión al río para calentar motores jeje.
Pinchazo de Gustavo, se quedan Julio y Nacho arreglando y seguimos.... en el paso técnico rotura de cadena de Nikobtt. Así puede probar el tronchacadenas que le compró a roolez en su última visita jaja.
100m más y... pinchazo de Santiago. Menos mal que no parábamos todos y los arreglos se van complementando.
La subidita a la hoya comienza a pasar factura a la Titus nueva de Julinchi y comienza su nueva relacción amor-odio.
Hay algún intento de deserción pero lo cortamos de cuajo y proseguimos hacia Morcuera.
Aprovecho al máximo las bajaditas sencillas por la pista para darle caña a las pastillas que los frenos son nuevos y luego viene trialera!!!
Parece que no pero a lo tonto desde el principio todo pica para arriba, suave o no pero poco llano real hay hasta la cima.
En la carretera aprovecho para bajar a por los últimos y darle el toque final a las pastillas ya que no hay marcha atrás desde aquí y abortamos el intento de deserción del señor de la Titus.
Protecciones el que las tiene, buff hasta las orejas y bajadita chulísima ya que el terreno tiene 1cm de nieve que hace un paisaje precioso.
La bajada fácil del principio acojona a más de uno por la nieve pero todos cumplen y luego es un "maricón el último" hasta llegar al cruce con la pista. Como me lo pasé! los frenos se portaron genial.
En la pista recogemos a Santi, Moyi y Ricardo y tras una bajada corta pero MUY inclinada para pillar el sendero llegamos al prado donde nos ponemos ciegos a hacer fotos chorras mientras esperamos al señor de la Titus... ya se oyen precios en compraventa jaja!!
Bajadita suicida por la senda llena de hojas (como mola el otoño!!) y llegamos a la fuente del cura.
El mal reglaje de la Titus le ha probocado a Julinchi pinchazos en las piernas pero aguanta hasta el final.
Julio tiene que acompañar a Bijoux por carretera que no va muy fino.
EL resto tras un par de km de llaneo nos tiramos por los senderitos de la valla del opus hasta Soto. Realmente casi no es bajada pero con algún pedal ese sendero es muy muy divertido y terminamos todos con una sonrisa de oreja a oreja.
Llegamos 30min tarde a comer pero no pasa nada porque en la Taberna Manolo nos esperan y nos ponemos ciegos en la opcional. Incluso alguno peta y tras la presión mediática consigue acabarse el "especial manolo" jaja.

Con una sonrisa de oreja a oreja y la tripa a reventar salimos casi a las 6 del manolo. Un día muy completo con una ruta sencilla pero con un poco de todo y una estupenda compañía. Hacia tiempo que no coincidíamos tantos destalentados juntos.

Aquí podéis ver todas las fotos:
http://s222.photobucket.com/albums/dd163/Iogrea/morcuera/?start=all
domingo, 18 de noviembre de 2007

Espinar- Valle de en medio- Ingeniero


De vuelta a los Madriles y tras completar las exploraciones este sábado la ruta ha sido un paseo recorriendo las mejores zonas con una dificultad accesible para que disfrutaran mis compis de ruta.
A las 9:00 salimos del Espinar a -2 grados de temperatura. Maadre que fresquete!
Aunque frío, luce el sol y el dia pinta estupendo.
Yo voy con las perneras y los guantes cortos pero el principio de la ruta va por un bosquecillo a la sombra y paso fresco hasta que Juanqui me deja unos guantes largos.
Un poco de dehesa, un poco de pinar sin camino y tras una bajadita nos encontramos en San Rafael. Ya me han entrado las manos en calor y le devuelvo a Juanqui sus guantes.
Atravesamos el pueblo y enfilamos el gr88 para subir al collado del hornillo.
Pasamos una valla y tras un repecho de resoplar... Julio? Dónde está Julio??
Preguntando los últimos nos dicen que habían visto a uno pararse a apretar no se que... me cago en to!!
Le llamo y se ha dejado el móvil en el coche... ains que cabeza!
JC y yo bajamos hasta la valla para buscarle pero no está, remontando me llama... que estoy en el coche... que cuando he levantado la cabeza después de apretar la rueda no he visto a nadie...
No pasa nada! Coje el coche y sube al collado del hornillo y ahí nos reagrupamos.
Asi que al final el lio se resuelve sin incidentes y todos tan contentos.
Para mi que se quería evitar la subida jajaja ;)
Pillamos al grupo JC y yo tras evitar el pateo de hace 2 sábados por una senda técnica pero ciclable.
Un rato de senderito divertido y toca la trialera del valle de enmedio.
Aquí los menos bajones pie a tierra y el resto cada uno por donde puede y todos a disfrutar, cada uno a su manera.
La senda perdida nos lleva por detrás del camping a las presillas y de aquí a la pradera que terminará desembocando en la pista del embalse de peguerinos, de donde subimos al collado de la gargantilla.
Protecciones y aleeee a bajar!!
Alexpin pilla aparatosamente pero parece que no hay nada roto, le duele un poco la mano y cuando viene el médico a ver (si si, hasta medico llevábamos jeje) no es nada serio.
Acaban los pedrolos y los menos bajadores comienzan realmente a disfrutar.
Toca la vereda del ingeniero (catedral de las veredas la llaman). Aquí todos disfrutamos como enanos y la bajada final, disfrutona donde las haya, consigue arrancar una sonrisa de satisfacción a gran parte del grupo.
Trialera sorpresa y una intuitiva y estamos en los coches, yo con una sonrisa ya que esta ruta tiene un poco de todo y me gusta.

PD: Queda pendiente investigar alguna cosita que he visto por el camino... ayy que de cosas y que poco tiempo!

Aquí podéis ver todas las fotos:
http://s222.photobucket.com/albums/dd163/Iogrea/?start=all
martes, 13 de noviembre de 2007

Globeando por Cabo Tiñoso


Hace ya tiempo que me rondaba por la cabeza visitar la zona de cabo Tiñoso que, aunque conocida por unos pocos es una gran desconocida para muchos que viven muy cerquita.
Así que aprovechando que en Madrid era puente por la fiesta de la Almudena nos fuimos a Murcia a globear un rato.
El viernes, disfrutando del solecito puse a punto las bicis, a las que les cambié unas antiguas bielas por unas modernas de eje integrado (gracias Ricardo y Tepuy) y para probarlas recorrimos la playa sin prisa y disfrutando del solecito.
Por la tarde una etapa de investigación entre tracks, comentarios de algunos amiguetes y un poco de imaginación sobre el mapa y surge una ruta circular con salida en la Azohia para conocer el cabo Tiñoso. (La aportación de Javi el zurdo será finalmente la elegida).

Sabado 10:
Nos levantamos prontito para aprovechar allí todas las horas de luz pero esta gris y chispea y se está tan agustito en la cama... total que en vez de salir a las 8 salimos a las 10 jaja. Esto es globeria y lo demás es tontería.
El día parece que no quiere acompañarnos y mi cabeza tampoco... cuando llevamos 20min de coche... coñe las zapatillas!!! las tienes tu? pues yo tampoco
Total, toca dar media vuelta y volver a por ellas. Entro a por las zapas y... coñe! que hace aquí encima la documentación! Está claro que hoy la cabeza se me había olvidado así que me la sujeto bien entre los hombros y ale, a la 2 va la vencida!
Hasta Cartagena es muy facil llegar pero la carretera que va a la Azohia sale en cartagena oeste y por no atravesarla pillamos la autovia siguiendo al tonto... para que le haré caso! terminamos en la de peaje grrr.
La cabeza bien oiga... pero la gasolina... pues nada, que no hay jaja. El contador dice que nos quedan 5km y parece que no hay nada cerca...
Cartagena está cerquita asi que peligro real no hay pero claro,
el gili.. digo TomTom nos quiere meter por un camino de cabras asi que le apago y uso el sentido común, mucho mas efectivo.
Justitos pillamos una gasolinera en el cruce de cuesta blanca y ya sin problemas llegamos a la Azohia... a las 13:00 jiji.

Ideal porque se ha despejado un poco y aunque sigue nublado hace un tiempazo y asoman rayos de Sol. Fotito de rigor y enfilamos una pista que nos lleva a Campillo de Adentro.
Desde aqui subimos por carretera hasta un cruce en el que pillamos una pistilla que nos llevará al gr92 (estupendo camino del que hemos disfrutado en calblanque y calareona y que aqui tampoco defrauda).
Me inflo a fotos porque las vistas son espectaculares en cabo bolete, el cantalar, cala salitrona... y tras bajar unas zetas y subir otras llegamos a los Castillitos.
Realmente solo hemos subido y bajado jaja, no hay termino medio pero la ruta se hace muy entretenida por las preciosas vistas y lo bonito de seguir la sendita y sus zetas.
Unas cuantas fotos de rigor en los cañones de los Castillitos y visita a todas las edificaciones y ale, toca volver que son las 4 y aun queda por ver una bajada con mas buena pinta...
Subimos a las antenas del cerro de los siete cucones y retomamos mi querido Gr92 pero se ha convertido en una sendita estrecha, peligrosa y con pasos tecnicos . Pero silvia ya está con las pilas bajas y no es cuestión de que se patee toda la bajada para inflar mi ego asi que volvemos por carretera hasta que sale una pista con buena direccion que no puedo resistir tomar y que termina en un campo atraves divertido que desemboca en la pista inicial y de ahi a la azohia.
Todas las penurias de la mañana hace ya tiempo que están disueltas por el placer de la ruta y para compensarnos disfrutamos de una preciosa puesta de sol globeando por la playa y para terminar el paseo subo a la torre, que no se que tienen que si no subes...

No es mucho desnivel ni muchos km y estando en forma en menos de 3h se hace completa pero da gusto poder pasar el dia tranquilamente disfrutando de la bicicleta y admirando un paisaje bastante escondido donde uno se asombra de los secretos que esconde el monte y las construcciones.
Una ruta facil, asequible y disfrutona y altamente recomendable para todos los niveles.

Todas las fotos las podeis ver aqui:
Aquí podéis ver todas las fotos (que hay unas cuantas jaja)
http://s222.photobucket.com/albums/dd163/Iogrea/cabo%20tinoso/?start=all
sábado, 3 de noviembre de 2007

Peguerinos- Espinar. Fin de la trilogía

Pincha aquí para ver el album
Bueno, después de la aventura de la semana pasada faltaba por investigar la vertiente del espinar y san rafael así que este finde he preparado un rutón completito para poder degustar esa vertiente.

Ante la premisa de dureza y exploración salimos únicamente 6 bikers a las 9 de la jarosa:
Vaiquer, Tortugo, Juanqui BTT, Geomagister, Ricardo07 y yo.
llamos una sendita que sale al poco de empezar a bajar por la pista y andamos unos metros a la aventura. La senda está muy sucia pero... oh!!! de pronto se convierte en una vereda al lado de un río espectacular y se nos pasan todos los males de la exploración previa jeje.
Sin quererlo hemos atajado de lujo y llegamos a las presillas donde nos hartamos a fotitos chorras.
Continuamos la vereda y llegamos a una explanada muy chula que nos lleva a la pista y a 600m llegamos al collado de la gargantilla.
Ricardo07 se ha quedado sin agua y por casualidad veo que hay una fuente en el gps así que apuntamos a la fuente y resulta ser un pradito con mesa natural donde nos metemos un bocata que ya es la 1 y hay jalufa.

A partir de aquí es totalmente nuevo para todos y la bajada nos encanta.
Vamos encadenando bajadotes con vereda y en un tubazo espectacular Ricardo07 pincha así que mientras que el pobre cambia la rueda nosotros aprovechamos para tirarnos unas fotitos.
Con la emoción de la bajada nos pasamos el desvio al camino del ingeniero y nos toca desandar unos buenos metros de subida por un bosque de helechos precioso.
La vereda está alucinante y no paramos de decir... que bonito que bonito!!!
Fotos a tutiplén y llegamos prácticamente hasta donde empieza la vereda de santa quiteria pero aquí enfilamos una bajada por zetas de orgasmo total a la que tunin en el track que me pasó bautizó como picachu.
LLegamos a un deposito de agua y el track pilla unas curvas por pista pero hago caso a la intuición y tras 10m que parece que no hay nada de pronto surge una trialera muy chula con una sendita entre tapias que termina de frente contra las primeras casas del espinar.
Un 10 para la vereda y un 12 para la bajada de picachu!!!!
Miguel va tan emocionado que frena en invertido y... pasa la línea de no retorno, creemos que se salva pero... toca otra vez el freno y avestruz sin consecuencias salvo para el soporte de su gps pero unas risas que nos marcamos a su costa...
Pillamos 1km por carretera y nos desviamos por unas dehesas muy chulas con cantidad de reses que dan paso a un pinar casi virgen y sin comerlo ni beberlo, extasiados con el panorama llegamos a san rafael.
Siempre por una sendita lo atravesamos y nos queda lo más chungo de la jornada, volver a subir a collado del hornillo.
Enfilamos un camino que creo que es el gr88 y nos introduce en un pinar con rampas cada vez más pendientes que comienzan a ponerse muy muy jodidas hasta que pasamos una valla (creo que estamos en el collado de las monjas??).
500m de rampón imposible con la bici al hombro y llegamos a la pista que nos deja tras 1.5km en el collado del hornillo.
Remontamos el gr88 y tras abrigarnos y disfrutar del atardecer precioso que tenemos desde la cuerda de la montaña nos tiramos don´t stop por el gr10, trialera y cortafuegos del DH2000 hasta la jarosa, aprovechando para limar el tramo final de carretera con una veredita muy guapa que nos deja en los coches.

Un RUTON espectacular con una compañía de lujo en un día de 9h de bici y MUCHOS metros de desnivel pero que me han dejado un sabor de boca buenísimo!
Unos parajes preciosos y una exploración con muy buenos resultados en los tramos en los que tenía mayores dudas.
Promete ser algo a repetir jeje.

Aquí podéis ver todas las fotos (que hay unas cuantas jaja)
http://s222.photobucket.com/albums/dd163/Iogrea/camino%20ingeniero/?start=all