Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

domingo, 23 de diciembre de 2007

Jarosa con nieve


No contentos con la nieve de la pedriza... pues ale! vamos a intentar el dh2000 en la Jarosa!
Salimos a las 9:30 de la mañana unos cuantos chalaos con el objetivo de subir al Refugio Salamanca (1760m) para hacer el Dh2000. Una bajada chulisima de 9km hasta la Jarosa.
Hace buen tiempo y comenzamos a subir sin problemas. A media subida aparece la nieve pero hay rodadas de 4x4 así que siguiendo la rodada se puede ir haciendo equilibrio.
Poco a poco el nivel de nieve sube y nos encontramos rodando por un tubo en el cual los pedales a la mínima dan en los laterales.
La subida se hace muy dura y aunque cada uno lo intenta como puede cada vez los pies son mas frecuentes.
Photobucket
Con mucho esfuerzo pero relativamente muy poco pateo llegamos hasta el collado de la mina y aquí el paquetón de nieve es impresionante! Unos 40cm de nieve virgen nos esperan hasta refugio Salamanca ya que comienza una trialera de subida y no tenemos las rodadas como auxilio.
Yo tengo una comida y necesito volver pronto a casa y en vista de que nos queda más de 1h para coronar y con el agravante de que es imposible bajar salvo que esté muy inclinado ya que la bici se para abortamos la misión y volvemos por donde hemos venido hasta que baja el nivel de nieve.
De vuelta nos encontramos 2 excursiones de 4x4 que se cruzan... menudo lío de coches... para mi que siguen sacándolos porque había ya varios atascados.
La bajada es superdivertida ya que el tunelillo producido por la rodada deja bajar.. pero no torcer la rueda jeje.
En este tramo penalizo y practico constantemente la técnica del trípode. (Culo en el sillin y pies de apoyo en los laterales jeje).
Cada vez más confiados y rápido llegamos a un cortafuegos nevado... reagrupamos y.. todos para abajo!
Photobucket
Menuda chulada bajar por la nieve inventando la trazada sin saber que habrá debajo!
De pronto un paso comprometido que Vaiquer pasa sin mayor problema y que nadie más intenta... habrá que probar no? Caaasi prueba superada, tras pasar lo mas chungo me quedo sin inercia en la ultima piedra y salto de la bici como puedo sin consecuencias jeje.
La nieve da paso al firme y la velocidad se incrementa y acabamos haciendo una maxiavalanche los primeros donde claramente destaca Vaiquer que no tiene rival en este grupo.

Tras hacer una investigacion guiados a ojo por Hulcera descubrimos una vereda preciosa potenciada por la humedad del ambiente y disfrutando de la bajada entre los pinos llegamos de nuevo al coche.
La ruta ha sido muy corta, una subida y una bajada larga pero ha merecido la pena por el paisaje que se divisaba por el recorrido y lo divertido de bajar por la nieve.

Un 10 para todos los locos que nos hemos levantado esta mañana.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos bici ruta Jarosa con Nieve
sábado, 22 de diciembre de 2007

Primeras nieves. Ruteando por la Pedriza


Ya había ganas de rutear con nieve pero se ha hecho de rogar y hasta hoy no hemos podido disfrutar de un manto blanco aunque dado que ya tenía unos días no estaba en sus mejores condiciones.

Salgo de mi casa... llueve! Esto promete...
Pero en el ifema ya no llovía y, aunque no hemos tenido sol hemos tenido buena temperatura y el día nos ha respetado durante la ruta.
Hemos salido:
Ignacio rabo de toro,
Ocarmeno tirriiitititiri,
Juanqui Btt cuidado con los arbuuustooos
Manoloenduro.. no peto pa arriba peto pa abajo.
Iogrea y su rodilla jeje.


Subidita a quebrantaherraduras con losa sorpresa especial topes de horquilla para iniciar una bajada corta pero disfrutona hasta el río.
Empezamos a subir y de lujo... anda mira nieve! Que bonita...! 1200m de altura
A los 1300m... era muy jodido seguir dando pedales. Alguno hemos intentado dar los máximos posibles pero cada vez era más pateo ya que todo era un manto blanco.
En los 1450m había unos 10cm de nieve primavera que dificultaba mogollón y a 1km de llegar a las buitreras hemos abortado porque era tontería hacer los 8km al collado de los pastores andando.
Media vuelta y hasta los 1350m no veáis los pedales que había que dar bajando para avanzar pero luego... anda mira un sendero!
Photobucket
Descubrimiento de vereda muy chula e inédita que corta unas 5 zetas de pista muy interesante y que hemos gozado enteras Manolo, Juanqui y yo.
Ignacio alguna se la ha saltado... debe ser el efecto carril rosa.
1km por pista para abajo y nuevo atajo con sorpresa chulo.
Con la tontería hemos bajado pisando muy poco la pista.
Luego hemos tirado por otra pista que subía y hemos topado con una vereda también inédita que nos ha llevado a la explanada donde acaba la senda que queríamos pillar.

La idea era subir por el otro lado hasta el inicio de la senda pero ya en ese cruce se veía nieve y era casi la 1 así que hemos enfilado a quebrantaherraduras aunque tenemos que volver para que me enseñe ignacio la senda los pollos.
Bajada a saco trepidante don´t stop hasta los coches. Como me gusta esa bajada!!!

Photobucket

Una cervecita y a la 1:45 danzando para casa.
Total 28km bien aprovechados en un día gris pero interesante con excelente compañía como siempre.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos bici ruta Pedriza con Nieve
domingo, 16 de diciembre de 2007

Objetivo pico escusa 1960m. La Adrada


Tras las buenas sensaciones de la ruta del pico del águila el sábado una caida tonta me produjo un golpe en la rodilla que me ha estado molestando durante toda la semana y que aún no tengo curado, pero Nano propuso el reto de conseguir coronar el Pico Escusa saliendo desde la Adrada y fue mayor la tentación que la razón:

Sábado 15:
Hacia mucho frio y eso de madrugar puuuf, asi que quedo con Julio a las 8:30 en mi casa, tras ver bajar el termómetro a -8 durante un rato por el trayecto y una visita a San Martin de Valdeiglesias improvisada llegamos a la Adrada y se está mejor fuera al sol que dentro del coche jaja.
LLevaba la mochila con mas ropa y agua y tal pero me he dejado el bocata en casa y no tiene pinta de cambiar el clima asi que dejo la mochila en el coche que no me gustan nada.
Comenzamos a dar pedales a las 9:58 según el gps. Estamos a 626m y hay que llegar a 1960... maaadre!
Mi rodilla aun no esta curada asi que ponemos un ritmo agradable (aquel en el que puedo seguir hablando como dice Julio jeje) y entre charla y charla llegamos a casillas donde nos encontramos a trek de vuelta.
Nos dice que nos sacan 10min asi que han salido muy puntuales y nosotros lo vamos clavando para hacer la subida completa "don´t stop".
Voy a beber agua de la botella y... ummm tiene sustancia! Yo que había rellenado el camel y se me ha olvidado la botella así que como lo que no mata engorda pues ale, gaznate abajo.
Primeras fotitos del dia con el embalse al fondo y pillamos el PR. Aquí la cosa ya comienza a picar y el terreno está muy seco y con piedrecillas que no ayudan en el agarre.
Un par de piñones para arriba para que no sufra la rodilla y ale, a intentarlo que para eso hemos venido.
Llegamos a un rampón de aupa y les vemos al final, clavaditos de horario jeje.
Intento subir el rampón y me salgo de trazada asi que pie a tierra a la mitad, unos cuantos metros andando hasta que puedo volver a montar y termino coronando en bici aunque realmente es sólo amor propio porque se va más rápido andando.
Poquitos metros de trialera con una buena caída en el tramo del canchal y toca empujabike durante un rato hasta que sorteamos el canchal. Nano pretende abortar pero lo hace con la boca chica,porque el resto llegamos fijo jeje.
Unos metros en bici y otros andando, unas zetas muy guapas que ficho para la vuelta y nos encontramos en lo alto de la cuerda.
Hay unas vistas impresionantes de la adrada con los montes de toledo a un lado y gredos al fondo al otro todo en una bruma que me hace hacer "retrataduras" variadas.
A partir de aquí nos quedan unos 200m de altura y muy poca distancia... resumen... un pedazo de cortafuegos de 3 tramos con una pendiente igual o superior a la del pico del águila aunque con un agravante.
EL terreno está seco y tiene muchas lajas y piedras.
Habrá que intentarlo no? poquito a poco consigo subir el primer tramo y cuando corono... el siguiente es peor!!!
Aquí me motivo porque veo a ramountain tirar la toalla así que lo intento pero a la mitad tengo que darme por vencido al chocar con una piedra (con la pendiente que hay tan solo puedo mirar lo que hay justo delante de la rueda y elegir trazada se convierte en una odisea).
MI rodilla me va dando avisos interesantes pero ya casi no queda nada y el reto es el reto así que tras andar unos metros de la segunda mitad de ese tramo vuelvo a montar y ya consigo pasar el final y el último tramo completo montado. Maadre que jadeos!!
Arriba está Julio que ha ido practicando duathlon y ramón.
Unas fotitos y esperamos a nano y compañía para el resto de fotánganos.
Sopla el aire y aunque hemos sudado subiendo como no te pongas al resguardo hace fresquete.
Media vuelta y a bajar el cortafuegos.
La leche! yo he subido por ahi?? si tiene una pendiente del copón y unos buenos pedrolos e incluso saltos por el desnivel!!
Como alex no lleva las protecciones no tengo competencia así que tras tirar unas fotitos me lanzo y les paso.
LLegamos a la trialera que habíamos subido y me tiro... hay un paso muy chungo pero llevo la adrenalina por las nubes asi que un poquito del manillar para arriba, cierro los ojos, suelto el freno y... guauuuu, lo he pasado!!!
Alex llega decidido pero... sin protecciones... frenada y a patita.
Estamos en las zetas y se veían más fáciles según subíamos.
No sé si habrá mas trialera en la ruta así que hay que aprovechar, le dejo la cámara a ramón y me tiro.
Son unas 7 zetas y consigo pasarlas poniendo 2 pies. no está mal después de lo que llevan encima las piernas y la posible leche si fallas.
Se ha acabado lo bueno y toca bike al hombro porque volvemos al canchal.
A partir de aquí comienza el retorno y aparentemente únicamente hay pista para volver pero no podemos hacer una investigación sin quemar todos los cartuchos así que confío un poco en el instinto y en el recuerdo de la ortofoto y pasamos la cuerda para investigar una bajada.
Los primeros disfrutamos de una idílica escena de 3 corzos cruzando la pista. Mamá, papá y bebé corcito jeje.
Se supone que hay un camino que baja prácticamente en línea recta pero mis acompañantes dudan.... hombres de poca fe! tras 20m un poco altravés aparece un camino ancho pero casi borrado con algunos hitos que nos lleva hasta una praderita donde sale uno que sube a un cerrito.
No es que fuera la caña pero fácil tampoco era. La gente no anda muy por la labor de subir cerritos ni gaitas pero tienen su puntillo aventurero y me hacen caso... que les queda si no se ve la pista aún... jaja.
Están repoblando con pinos la zona y tenemos 2 bandos. Uno de matorral duro, espeso y muy tupido o la zona de los pinos jóvenes... está claro que es la segunda opción.
De cuando losplantaron se entreveé una senda pero la falta de uso casi la ha tapado... y por ahí bajamos prácticamente por la línea de máxima pendiente hasta cruzarnos con una pista que ya si que tenemos fichada.
Aquí nano se marca un baile al bajarse de la bici inesperadamente y el resto demuestra sus dotes de duathletas en mayor o menor medida.
Son las 15:00 y hay hambre. A mi las 2 barritas me lo han quitado pero desde luego ganas...
Estamos en una pista pisadita que invita a volver pero... ya que estamos aquí habra que aprovechar no?
Lo intentamos hacia el lado contrario a la lógica pero a los pocos metros se acaba la pista contra unas piedras así que parece que habrá que abandonar.
Para abajo hay un cortafuegos... ummm.. y según el gps 1km hasta el track... buenoooooo, habrá que volver por pista....
Ya están todos bajando cuando veo una senda que baja por el cortafuegos! Cómo voy a irme sin probarla!!!
Les chillo que me piro y me tiro!
Los 300m que se veían desde arriba son ciclables y divertidos pero... la senda se estrecha, aparecen los matorrales y se convierte en un camino apto para el senderismo pero no para la bici grrr.
No quiero pegarme con los matorrales y a la izquierda hay un bosque... pues ale al bosque que quedan 700m en línea recta al track...
500 de esos 700m son un empujabike por dónde y como puedo con más pena que gloria. Lo que se estarán riendo a mi costa estos...
Aunque a favor decir que el otoño en esta zona está en su punto álgido y el entorno es precioso.
De pronto... parece una rodada... coño! si es una pista maderera!! la vegetación casi la ha tapado pero ya puedo montarme y bajar sobre la bici y no acompañándola!!
Me tiro por la rodada y aunque ancha, es una trialera empinada con tierra suelta y algún escalón.
Mis fuerzas tras el paso del bosque están mermadas y a la vista de un surco de narices... me bajo poco elegantemente de la bici. Mira que hay tierra y palos pero pocas piedras... pues nada! la botella derecha del amortiguador da en la piedra y raspón elegante... me cago en!!!
La rodada cruza una pista también en desuso pero más limpia y tiro para la izq... va a ser que no, remonto un cerrillo siguiendo esa pista y aunque la pista sigue, estoy a 100m de la pista buena por donde se vuelve a casa y va el track original así que paso de investigar a donde lleva y siguiendo una senda casi borrada por la hojarasca del otoño llego a la pista en una curva con un riachuelo. No sin antes ver una cascadita oculta muy mona.
Maaadre! necesito un respiro jeje. Por fin estoy en algo civilizado. Aprovecho el río para rellenar el bidón y dejar de beber... vete tu a saber que y plaf, pie al agua al resvalar jeje. Menos mal que las celsius son de goretex!
Recupero fuerzas un par de minutos mientras que intento llamar a nano pero no hay cobertura así que subo el repecho y enfilo la trialera.
No bajo todo lo desatado que me hubiera gustado y la verdad es que aunque sencilla tiene unos saltos y pasos disfrutones si te la conoces.
Yo iba ya arriesgando poco porque estaba en el punto de no retorno jeje.
Con la emoción de bajar me paso un cruce y aparezco en una presa, resultado... me toca remontar unos 150m. Qué fáciles se bajan y cuánto cuesta subirlos!!
Sigo la trialera, preciosa por el otoño! como cambia una zona de transitarse poco a mucho! y llego a una pista donde el track va a la izq pero tiro a la derecha.
EL gps se vuelve un poco tarumba porque hace un bucle que es imposible así que paso de el, total... el pueblo es para abajo...
Paso por un conducto de agua y ... se cruza una senda perpendicular a mi pista! No lo puedo resistir! frenazo en seco y ale, por la senda!
Resulta ser una trialerilla fácil pero divertida que me lleva a una tubería de pvc que voy siguiendo (conocerá esto nano??)
Llego a un embalse y el gps ya vuelve a ser racional (habrán sido 500m pero han merecido la pena) veo que el track previsto va al otro lado del río pero fijo que todo llega al pueblo así que sigo la tubería y paso por una finca y al poco llego al pueblo y me junto con el track.
Aprovecho el cacho de carretera para decir a Silvia que sigo vivo y a las 16:40 llego a los coches y al bar.
Maadre que hambre! una cocacola y unas risas contando mis anécdotas y resulta que nano no conocía parte del final que he hecho... pues ale! otra cosa nueva!! poco a poco se perfila una buena ruta endurera!.
Revolconas, patatas, chorizo, albóndigas... y con la tripa llena y charloteando con Julio vuelta a casita que ya es hora.
MI rodilla... puf, ya veremos porque hoy he ido con silvia a rodar un poco y se ha quejado.

Nada que unos días de reposo no solucionen pero no podía dejar pasar la oportunidad de disfrutar de las vistas y la compañía que he tenido hoy!!

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos bici ruta Pico Escusa desde La Adrada
viernes, 7 de diciembre de 2007

Pico del Aguila. Objetivo 2010m

Photobucket

Me quedé con muchas ganas de ir a la ruta del pico del águila pero me había comprometido para enseñar la zona de Morcuera a nikobtt así que no pudo ser y ayer fue el día.
Tortugo dio la idea y yo la maquillé... pero sabía que no se realizaría jeje.
Quedamos a las 9:30 pero hasta las 10 no salimos porque hubo pinchazo según sale del coche y rotura de cadena !!
Así que en venganza... rampón que te crió!
Los primeros lo hacemos montado entero aunque hay que comerse el manillar para que no se encabrite la bici y luego hay un rosario de peatones con protestas más o menos fundadas
Se nos pierde Pini y sus compis y Ricardo07 y nos quedamos algunos a esperar y aprovecho para quedarme en pantalones cortos y guantes cortos porque hace calorcito.
Tramito de puricelli con subidón para pillar veredas chulas y nos encontramos a Mass, que comparte unas veredas con nosotros.
Más veredas preciosas y muy guapas que no conocía y aparecemos en el chalet de peñalara tras reagrupar los que podemos porque la impaciencia ha hecho pasasrse el desvio a los primeros .

Photobucket

Julio mira su rueda porque va frenada... Alex le separa las pastillas y ahora no frena. Pastillas? que pastillas!!! si no queda ni la mitad del hierro!!!
Un tramito por el camino de la república y remontamos unos metros de la vereda de enmedio (Tortu.. si que es ciclable jaja!!) y en una nueva vereda llegamos a Navarrulaque.

Aquí el grupo ya está menguado. Pinilleitor y sus amigos se han tenido que ir, otros tiran por pista y se pierden una vereda muy chula. total que ya no se cuantos somos pero seguimos para el Pico del águila.
Alexandros y yo nos hemos quedado esperando a Konair y Naranjito, que van un poco menguados y deciden esperarnos al final de la bajada... menudas vistas que se van a perder.
Comienza el extra de rampones!!!
Menudo rosario de peatones jaja.
Me lo tomo con tranquilidad porque pienso subir hasta arriba montado así que bajo un poco la horquilla, meto piñones y aprieto los dientes.
La primera rampa entra suave y comenzamos a pillar a gente.
En la segunda nos toca esquivar a buzzi y sus compinches que se empeñan en ponernos piedras y obstáculos
Llega la tercera y ya estamos prácticamente solos.
Por delante vemos a Mithril que aguanta aún montado como un campeón y al pasar a Elro se sube y aguantará casi hasta el final.
Proseguimos el cuarto rampón y pillamos a Mithril que se ha quedado casi a punto de conseguirlo.
Solo quedamos Julio y yo. Ya no se cuantos rampones llevo. Maaadre mia que duro es esto pero hay que conseguirlo como sea así que aprieto los riñones y... se acaba el camino llano y ahora es un senderito estrecho y con piedras!!! no querías caldo! toma dos tazas!!
Paso la primera parte y una curva cerrada con piedras y a los 5m me da el pedal en una piedra y tengo que poner el pie! me quedan 10m que putada!!!
2 pasitos y me monto y consigo llegar hasta un escalón que me separa de mi codiciada cima pero la confianza mental (a la derecha hay caida si no andas fino de fuerzas) me impide arriesgar la pedalada asi que 2 pie pero coronando con orgullo.

Photobucket

Al nada llega Julio y merecido descanso al solecito hasta que llega el resto, recompensado por un impresionante mar de nubes que aprovecho para estampar en fotitos.
Comienza lo mejor del día... bajadón de muuuuchos km y con piedras!!!

Photobucket

EL gr resulta espectacular. Al menos el grupeto de cabeza conseguimos bajar no Foot aunque hay algún paso bastante viril. La adrenalina se dispara y llegamos al fina y nos ponemos a saltar como locos poseídos jaja.
Pero esto no es nada porque el gr lo empalmamos con la bajada de Poyalejos (2 pilón de ahora en adelante que el otro no me gusta ) mientras que Tortugo se lleva un 2 grupo menos adrenalínico por la de Piñuelas.
El paso del árbol no es lo que era y nos tiramos de frente por las raíces y continuamos del tirón hasta el pilón de bomberos.

Photobucket

Desde aquí pequeño reagrupamiento y seguimos bajando por vereda hasta el Puricelli y de éste a la estación.
Menudo empalme de bajadotas. 1010m del tirón prácticamente y una sonrisa de oreja a oreja son nuestra recompensa.
Las paradas, pérdidas, pinchazos y la subida han pasado factura y son las 3 así que la otra parte de la ruta es inviable.
Luis se tiene que ir así que dejamos al resto zampándose bocatorros y para casita.
Buen día, buenas vistas, buenas subidas y buenas bajadas!
Que más se puede pedir!! Un batido de fresa!! pero... eso tendrá que ser otro día jeje.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos bici ruta Peña del Aguila
martes, 4 de diciembre de 2007

Globeando por Cuenca


Para quemar el codillo y las demás viandas de las que disfrutamos el sábado en la ruta de TT toca un poco de ejercicio físico así que el domingo a las 9:30 salimos de lo alto de cuenca para hacer una ruta de senderitos muy disfrutona (si no se tiene vértigo jeje).
La ruta comienza con una bajada en zetas cerradísimas donde el número de pateadores es muy elevado y no es para menos porque hay 2 en las que el fallo no perdona y la leche es de 2m hasta el suelo con zarzas.
Un montón de single track con las rocas características a la izquierda y caída a la derecha nos acompañan hasta Palomera, donde Jota abandona. El vértigo ha podido con él.
Una subida pestosa por pista y comienza la bajada del barranco. Un sendero divertido y rápido con algún paso técnico donde reviento pero de lo emocianado que iba tardo unos cuantos metros en darme cuenta jaja.
Arreglamos y llegamos a las pozas, de donde tiraremos por un senderito al lado del río hasta Palomera.
Voy estrenando la cámara lápiz de Tepuy así que los senderitos los hago rápidos siguiendo a Julio hasta la subida al cerro del socorro donde cambio de lazarillo y sigo a JC.
Paradas varias para reagrupar y jolgorio con la leche de Ignacio y su bici colgante jaja.
Bajada rápida hasta el parador y subidita por las callejas de Cuenca a la catedral para terminar en los coches.
En las últimas rampas en el furgón de cola se produce un duelo psicológico entre Santiago y Silvia. La gente anima y todo sea por no poner el pie jaja.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos bici en Cuenca
lunes, 3 de diciembre de 2007

4x4. Un día diferente


De la mano de Ignacio surge un fin de semana algo diferente. Una kdd en Cuenca donde primarán las risas, chanzas y jolgorios amenizada por dos actividades. 4x4 el sábado y bici el domingo.
La kdd es de todo el fin de semana pero Silvia y yo nos perdemos el viernes así que en este punto tengo una pequeña laguna jeje.

Sábado: 6:00 hora zulú.
Suena el despertador!! grrr, no puede ser! si hace 4h que nos hemos acostado!
Nada, bicis al coche, uf que frío! 2h de conducción en las que veo amanecer mientras Silvia pega cabezazos y llegamos a las 8:45 a Cuenca, bajamos las bicis y nos distribuimos en los 4x4 y ale!! a disfrutar de una nueva experiencia.
La temperatura a la sombra es de -3 y no pasará de 1 grado positivo hasta bien entrado el día. La helada ha sido considerable.
La ruta es una aventura ya que ha salido de un rutómetro que encontré del 2001 y que he pasado a track... de aquella manera jaja. A saber la dificultad.
Yo había montado por Fuerteventura en 4x4 pero fue mucha pista y poco peligro así que realmente es mi primera aventura real en 4x4.
Tras un poco de carretera hasta llegar al punto de partida enfilamos una pista (madre mia que poco se notan las piedras en estos bichos jaja).
Llegamos al primer punto conflictivo de la jornada. EL track lo he metido por una pendiente que en la ortofoto es una pista pero las curvas de nivel dicen lo contrario... resulta ser una trialerilla con algún paso entretenido y unas zarzas duras y resistentes a los laterales que hacen "las delicias" de los propietarios... (nada que subir el volumen de la radio para no oir los rechinares pueda solucionar ;) )
Fotos a tutiplén y mucha adrenalina y reagrupamos, un par de pasos más en la siguiente subida y llegamos a unas piedras que no tienen nada que envidiar a la ciudad encantada pero sin tener que pagar. Aquí Ignacio se saca de la manga un pedazo de lomo que degustamos cual muertos de hambre.
Por una pista fácil y algun pequeño charco nos vamos acercando al Júcar y según bajamos altura las rodadas son más pronunciadas y el barro hace su aparición.
Gracias a la escasez de lluvias tan sólo son pasos puntuales que los conductores consiguen pasar con alto grado de éxito (alguno vio un árbol demasiado de cerca jeje).
Aparece una piscina helada e Ignacio se tira de cabeza... resultado, el coche encajado y JC lo consigue sacar arrastrándolo. Menudo bloque de hielo fangoso que había.
Con la adrenalina disparada y risas multiples y variadas de los acompañantes conseguimos llegar a Uña tras un pequeño incidente con una verja.
Se nos ha hecho tarde y no nos da tiempo a ir por la cresta de los miradores como era el plan inicial así que llegamos a Las majadas por una carretera que han asfaltado este año y que antes era una buena pista.
Comemos bueno y abundante con un camarero muy especial (tenía la curiosa manía de pedir, apuntar y contestar lo que le daba la gana)....
Yo: de segundo un solomillo....
Camarero: no, tu tienes cara de codillo!
Y ale.. que codillo por sus santas narices. Lo que nos pudimos reír con el dicta-camarero.
Los cafés a la calle que hay prisa hay prisa!! y por la tarde nos recorremos los callejones, donde "la burra" de Juanito se rompe y Ddream encuentra su vocación frustrada del chatarrero!!!.
Terminando la visita en el mirador de Uña con un pique final de velocidad para llegar a la pista en la que nuestro conductor domina la presión y sale victorioso acaba nuestra experiencia en TT y volvemos a Cuenca.

Menuda sesión de risoterapia más chula y completa con disfrute de vistas y descarga de adrenalina incluida que nos hemos dado! Y eso que aún nos queda la cena, donde las risas continúan hasta el final de la velada.
Todos a dormir que los ciclistas tenemos que madrugar que mañana hay que rutear.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos 4x4 Cuenca 1-2
Fotos 4x4 Cuenca 2-2