Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

martes, 25 de marzo de 2008

06 Semana Santa 08

Photobucket

Y para finalizar las vacaciones un paseo por Calblanque con baño y comida incluida:
Salimos a las 9:30 de la gasolinera de Cabo de Palos con un aire frio de narices y un sol radiante.
Parece que vamos a pasar mucho frío pero al pillar la pista comienza a resguardarse y la temperatura es más agradable. Vamos alternando senda con senderitos bordeando por el interior hasta las Cobaticas, donde pillamos un sendero estrechito y divertido hasta la fuente de los Belones.
A partir de aquí subiremos hasta divisar calblanque y comienza una bajada muy guapa que nos deja en la propia arena de la playa.
Toda la costa está al resguardo y el mar perfecto con lo que salen unas fotos chulísimas de la zona.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

La bici la tengo ya pillada el truco y me hago todos los pasos tanto de subida como de bajada hasta la propia arena de la playa, donde paramos a tomar una barrita y disfrutar de un rato playero. Mientras que mis compis ruedan por la arena dura de la playa (los dias anteriores habia habido fuerte viento de leveche) yo aprovecho para bañarme aprovechando el resguardo de la cala.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Ale, toca seguir ruteando! cuestón para remontar que consigo hacer sin poner el pie y nos encontramos en playa larga. Pista-sendero con escaleras y cortadito incluido y llegamos a la playa de calblanque, de donde subimos siguiendo el gr92 por las antiguas canteras de azufre.
El paisaje como siempre espectacular aunque desde el verano pasado hay un paso practicamente imposible debido a un desprendimiento que hace echar pie a tierra.
Bajada rápida por senderito hasta Cala Reona y llegamos a la gasolinera donde guardamos las bicis, nos cambiamos un poco de ropa y a comer un caldero!!!
Roolez viene a la comida y charloteamos un rato compartiendo risas y dando buena cuenta del arroz y los acompañantes.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Lamentablemente es la hora de despedirse, las vacaciones se han acabado y toca la vuelta a la cruda realidad.
Una duchita y siesta en casa y ale, para Madrid! grr
La carretera no va cargada pero se notan los 5 dias seguidos de bici y se hace pesado mantener el control conduciendo de noche.

Unas vacaciones muy bien aprovechadas con una estupenda compañía que me ha permitido enseñarles pequeños paraisos murcianos.
Tendré que investigar y currar más para poder presentar nuevas opciones de esta estupenda tierra adoptiva

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Calblanque

05 Semana Santa 08

Photobucket

Este sábado toca disfrutar de unos paisajes de ensueño por cabo tiñoso.
Es una ruta de menor exigencia física pero con mucho nivel paisajístico.
Como buenos glober salimos de la playa de la Azohia cerca de las 12 de la mañana para comer en los castillos.
Hace un solazo y ni gota de aire, lo que nos permite disfrutar de un mar plato y transparente.
Comenzamos pisteando para remontar por asfalto unos km y por fin pillar la pista que nos guiará por el recorrido.
Las fotos caen a cientos porque el lugar es muy propicio y sendereando llegamos a los castillos, donde comemos y nos preparamos para la investigación del día.
El gr92, que la última vez me quedé con las ganas resulta ser una bajada impresionante y bastante técnica en la que disfruto como un enano por las zetas superexpuestas y los tramos de piedras llegando por fin a la playa con una sonrisa de oreja a oreja y con una sensación mucho más completa ya que además de paisaje ahora el recorrido termina con una bajada de infarto.
Unas cervezas en un chiringuito de la playa mientras vemos como se levanta un poniente fuerte que perdurará hasta el lunes nos permite disfrutar de la gente haciendo windsurf (mi otro vicio.. ains que mono!!!).
Por la tarde hemos quedado para cenar y acabar las sobras de la semana y nos metemos una megacena entre pecho y espalda con numerosas anécdotas y una buena dosis de risoterapia.

Esta ruta no defrauda!!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Cabo Tiñoso

04 Semana Santa 08

Photobucket

Hoy viernes toca Sierra Espuña, paraiso endurero Murciano. Y con guías de lujo. Simón y Africa.
En el berro además nos esperan Esteve, Hipólito y unos amigos que nos acompañarán en la primera parte de la ruta.
Silvia no está muy convencida de sus posibilidades y la noche anterior estuvimos retocando la bici acortando el recorrido de la all mountain y poniéndola a su gusto así que es un poco a la aventura.
Tras los saludos de rigor comenzamos subiendo un poco por carretera, único tramo que realizaremos ya que luego será 100% senderito.
Nos desviamos y pillamos un montón de senderos y unos toboganes hasta casi el canal.
En el último tobogán me salgo de trazada... tu has visto esa piedraa?? pues yo no... catapulta y un par de vueltas de campana pero sin consecuencias físicas. Recojo el reloj que se habia soltado el pasador y todo en orden para proseguir.
Unas zetitas cortas y un camino expuesto y llegamos a la parte más baja del día.

Photobucket

Photobucket

Toca subir así que vamos charlando en grupeta con Hipólito que nos comenta una alternativa para el próximo día en cabo tiñoso y sin casi enterarnos llegamos zeteando hasta la caseta de los forestales donde tomamos un refrigerio y nos preparamos para el cortafuegos.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Cómo sube la amiga de Esteve!!!! se hace toda la subida sin poner el pie, siendo la única en conseguirlo completo.
En el cortafuegos no ando fino, este terreno lleno de garbanzillos y tan seco no me gusta nada y la rígida no me permite muchos fallos pero tras una paradilla bajo sin percances.
En este punto las fuerzas del grupo andan mermadillas y deciden irse a la fuente del hilo a comer así que el grupo más fresco (Nacho, Muriel, Simón y yo) proseguimos ampliando la ruta con lo que se convertirá en lo mejor de la jornada.
Simón nos guía por un sendero de zetas precioso al que le sigue uno muy empinado que nos toca patear unos 5min y tras comernos otra barrita comenzamos la ascensión de las 2000 curvas. La subida es preciosa y entre zeta y zeta está tendido y permite recuperar pero soy incapaz de trazar las cerradas e inclinadas zetas con la geometría que lleva la bici y termino frustradillo. Físicamente me noto fuerte pero no consigo dar las zetas sin penalizar haciendo pie.

Photobucket

Se acaban las zetas y queda una subida fuerte pero recta donde recupero y al llegar arriba y contemplar la vista se me pasan todos los males! Que paisaje!!
En los pozos de la nieve paramos un poco y nos preparamos para la bajada por el barranco, que promete ser complicada.
Muriel no la puede disfrutar por el tipo de bici que lleva pero aquí me siento como en casa. Son muchas piedras pero ancladas y agarra y, aunque de mayor dificultad que los tramos anteriores me siento superseguro y bajo pidiendo paso a Simón jeje.
Pedazo de bajada y sonrisa que se nos queda!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Nos queda disfrutar de unos senderitos chulos y llegamos al lecho del río, donde disfruto entre la gravilla para acabar en El Berro, donde nos espera el resto del grupo y nos pimplamos unos buenos bocatas entre risas y recuerdos de la jornada.

Un placer de ruta y sobre todo de compañía con unos guías excepcionales que van acumulando deuda de visita por Madrid... jaja.
Había prevista cena en grupo pero visto el grado de cansancio del grupo nos vamos cada uno a su casa y lo dejamos para el sábado.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Sierra Espuña con las 2000 curvas y los pozos de la nieve

03 Semana Santa 08

Photobucket

El Miércoles por la noche llegaron Nano y Muriel así que ya estamos casi todos y aprovechamos para salir por el Valle y así coincidir con Silvia al final de la ruta que será la última en llegar.
EL cielo aparece nublado pero no parece que vaya a llover así que a las 11 estamos saliendo de la gasolinera del puerto de la cadena para disfrutar de unas bajaditas.
Toca empezar por pista pestosa hasta que llegamos a la bajada del Ismael donde lo seco del terreno pone a prueba nuestra pericia como pilotos ya que en Madrid el terreno no suele estar así.
En este terreno me siento mucho menos seguro pero la bici se comporta muy bien y la tija ya la tengo dominada y la bajo en marcha en 2s.

Photobucket

Tras el Ismael empalmamos con los teatinos por las zetas para subir hasta la cresta del gallo y dar un rodeo para llegar al relojero.
La subida a la cresta es por carretera y luego toca pista y no agrada mucho al personal pero no van a hacer siempre lo mismo jeje.
La subida se cobra sus víctimas y en el relojero dejamos a Nano y Dani descansando y Muriel, Nacho y yo hacemos un pequeño bucle trialero.


Photobucket

Proseguimos por el pr para terminar con el Bisbal, en cuya bajada pillo sin consecuencias al resvalarse la rueda. El cielo se ha ido nublando y comienzan a caer gotas así que aceleramos el proceso y llegamos a los coches con lluvia fina.

Photobucket

Aqui nos espera Silvia, que ha llegado hace poco y está comiendo un bocata. Montamos las bicis y empieza a llover con mas fuerza así que enfilamos para casa y ya nos veremos por la tarde.
Cuando llego a casa... coñe la rueda!!! Madre mia! con las prisas y mi media neurona me he dejado la rueda en la gasolinera así que vuelta express con pocas esperanzas pero... bualaaaa! ahí está la rueda menos mal!
Pedazo de aguacero que nos aguarda al regreso pero como era de preveer, a las 3h escampa y tendremos un tiempo fantástico el resto de días.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos del Valle

02 Semana Santa 08

Photobucket

Estamos a Miércoles y ya está todo preparado para recibir a los visitantes.
La mañana pasa rápidamente y al mediodía me llama Nacho... ya hemos llegado, cuando salimos??
A las 4 para ir a Cenizas? venga valeee.
Me visto y a las 5 empezamos a pedalear desde la fuente de los belones hacia Cenizas por el club de golf.
El día está soleado y vamos de corto, la bici me ofrece buenas sensaciones. Subiendo muy bien y la noto muy estable.
La tija pija me cuesta bajarla en marcha pero poco a poco la voy pillando el truco ya que sólo baja bien si haces presión en un punto.

Llegamos a cenizas y nos deleitamos contemplando las vistas.

Photobucket

Photobucket

Comienza la primera bajada del día, las zetas a portman por el gr92. Tija abajo y... que disfrute! la bici ratonea genial en las curvas y aunque acostumbrado a mi heckler no hecho en falta la doble suspensión. Esto promete! Me marco las zetas sin poner pie y más feliz que un niño con zapatos nuevos jeje.

Photobucket

Seguimos bajando y llegamos al mirador, para proseguir por un senderito muy divertido hasta la carretera, donde cogeremos la calzada romana para llegar de nuevo a lo alto.

Photobucket

A partir de aquí comienza nuestro calvario. Pasamos el tubo de pinos disfrutando y al pasar de nuevo al camino toca bici al hombro, se me engancha el calcetín y... ale, me caigo de culo en un zarzal grrrr!!! Un rato quitándome pinchos entre las risas de Nacho y Dani y proseguimos.
Nacho y yo subimos a ritmillo disfrutando de los pasos técnicos hasta que... Nacho, voy pinchado?... pues parece que si. Paramos a arreglar y saco 8 o 10 pinchos enormes como clavos!!! han estado desbrozando la senda pero toda la maleza la han tirado al camino y hay pinchos por todos lados!
Cambio la cámara pero los últimos 200m los hacemos andando porque el riesgo de pinchar era elevadísimo.
Al rato llega Dani con las 2 ruedas en el suelo. Arreglamos su bici y nos atacan los mosquitos!!! pedazo de tábanos que nos dejan el cuerpo cual paella con unos ronchones de escándalo. Aceleramos el proceso a tope y enfilamos de vuelta que ya casi no se ve.
En la bajada hacia el club de golf investigando un senderito pincho la delantera... con esta no tenemos mas recambio y es de noche asi que ya nos vale no pinchar.
Con una nocturna a la luz de la luna improvisada llegamos sin más percances al coche y nos pasamos por el decathlon para reponer cámaras que la ruta ha hecho estragos.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Cenizas

01 Semana Santa 08

Esta Semana Santa promete unos intensos días de bici por Murcia.
Pero antes de disfrutar toca un poco de mecánica, que he ido recopilando piezas a lo largo del año y toca darle un cambio de look a las Murcibikes!!

Dicho y hecho, el martes me levanto tempranito y comienzan las reparaciones.
Cambio mi usada manitou Black por una estupenda Revelation de 130mm.
Le sigue un freno delantero hayes nine con disco de 180mm.
El viejo Lx es substituido por un Sram X9 (SRAM FOREVER!!!) y los pulsadores deore por unos puños X9.
El cortacables que me compré es un lujazo, da gusto cortar y recortar los latiguillos con esta herramienta!! Así que al finalizar la mañana tengo la bici flamante y funcionando a la perfección.
Le pongo mi tija "semi pija" una ryder 850 hidráulica que da 10cm de recorrido. Con un precio de 30$!!!! Pesa 620gr pero que más le vas a pedir!

Ahora le toca el turno a la bici de Silvia y le cambio la Mx pro por una All mountain 1. Menuda come bordillos!!! Los cambios xt los substituyo por unos x7 y viene el problema del día... El freno hayes nine no llega el latiguillo con la horquilla nueva pero afortunadamente el mio si así que cambio uno por otro y todo perfecto.
Me he tirado con la tontería casi todo el día de mecánico pero el resultado merece la pena y falta probarlo!!!

Este es el resultado:
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket