Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

viernes, 28 de noviembre de 2008

Clásica de Abantos REmasterizada

Photobucket

Aunque hace poco estuvimos por Abantos hacía mucho que no pasábamos al lado de los embalses así que como Tortu y compañía querían ir por la zona aprovechamos para hacer unos pequeños retoques y mejorar una ruta ya de por si bastante completa y chula.

Tras unas cuantas llamadas y mensajes de gente que no puede venir llegamos Juan y yo un poco tarde a la cita así que le digo a Julián que salga andando que ahora les pillamos y JC se queda esperándonos.
Entre que sacamos las bicis y nos cambiamos se nos van 25min, nos toca apretar el culo para pillar al grupo. Empezamos con frío pero como toda la primera parte es subida en los primeros rampones antes de llegar a las zetas ya nos hemos quitado la capa superior.
Al comenzar a subir las zetas ya divisamos la cola del pelotón y nos anima a esforzarnos un poco para pillarlos.
Hay gente nueva apuntada y se promete la ruta dura, al menos para Pedro, que en las primeras zetas ya va andando con un monólogo con las raices.

Calentitos por el esfuerzo acabamos las zetas en el medio del pelotón y tras reagrupar proseguimos todos hacia Abantos. El aire hace acto de presencia.... y de qué manera! literalmente nos volamos! Tengo que comerme el manillar para que no me saque volando así que los que pesamos poco, mientras que la mayoría corona el Malagón acortamos por el sendero, más corto pero bastante más complicado y empinado y al resguardo de manera que cogemos a la cabeza para pillar la pista que nos lleva a Abantos.
Menos mal que este tramo lo hacemos más o menos al resguardo porque en el pico el aire es inclemente y ni fotos podemos hacer. Como anécdota contar que dejamos las bicis tumbadas en una losa de granito y el aire arrastraba las más expuestas!!!

Rápidamente tiramos hacia refugio Naranjera que estará más protegido.
Hay un pinchazo y mientras reparan entablo conversación con unos andarines a ver si surgen nuevos senderos pero sin gran resultado.
Reagrupamos en el refugio y visita obligada al mirador del valle de los caidos ya que la vista es muy chula.

Photobucket

Hace ya tiempo que tengo clavada la espinita de un paso que hay que nunca hacía y hoy lo veo sencillo así que me tiro, lo paso y hacemos una tanda de fotos los que se atreven con él. Será el comienzo de un día freekiller porque me siento desatado ;)
MN tiene problemas con la bici nueva pero como buen endurero reintenta y supera sin problemas.

Photobucket

Tras las fotos toca la bajada de naranjera, ensalada de ñascos con trazada poco clara aunque los regueros de agua esta vez ayudan más que perjudicar. La cabeza intenta perderse en un desvío pero reconduzco a tiempo al personal. Resultado, bajada trepidante en la que sin quererlo un saltito de un escalón pequeño resulta ser un cortado de medio metro que aterrizo sin problemas... si lo llego a ver detenidamente no me tiro fijo! Lo que hace la adrenalina en vena!

Photobucket

Photobucket

A Pedro se le ha salido la rueda trasera o algo así y toca esperarle un buen rato pero viene sin mayores consecuencias y llegamos a la pista de los campamentos.
Aquí hay una pequeña variación que nos llevará a la trialera del primer embalse sin hacer la pista pestosa. Cambiamos esta por senderos y veredas poco transitadas y algún cruce de río con poco caudal.

Photobucket

Pedro no se encuentra fino y nos queda lo peor ya que hemos hecho las bajadas más fáciles y aún falta bastante desnivel así que se vuelve por la carretera al Malagón mientras que el resto proseguimos hasta la trialera, donde nos lanzamos poseídos por el frenesí disfrutando de los peraltes de la bajada. Veo un desvío a la izquierda... me tiro... surcazo hiperpendiente!! frenazo... seguimos??... ya que estamos aquí...
Pues dicho y hecho, los 4 primeros nos metemos la variante "extrem" y acabamos chillando de pura adrenalina contenida puesto que el surco está lleno de ñascos y es un poco de cerrar los ojos.

Ya más tranquilitos vamos todos juntos bordeando el embalse y afrontamos la penúltima subida del día, el arrastradero de pinos. Despacito y buena letra y ale para arriba.
Al llegar a la pista JC y yo investigamos una trialerilla de subida más chunga que la pista pero también más bonita que prosigue todo el rato al otro lado de la tapia y que promete ser muy divertida para una futura bajada.

Photobucket

Photobucket

Coronamos y tras reagrupar toca la trialera del embalse de Tobar. Ensalada de ñascos como melones colocados de cualquier manera nada sencilla pero o están mejor colocadas o hemos mejorado desde la última vez porque se me hace más sencilla y la paso sin mayor complicación.

Sin dar demasiada opción al personal hacemos una variante para subir al Malagón y tiramos por la parte izquierda por sendero en vez de la derecha por pista. Es más duro y en peor estado pero contrariamente se me hace más corto y ligero aunque la cola de pelotón creo que no piensa lo mismo...

Photobucket

Ya estamos en el Malagón de nuevo y tenemos toda la subida realizada, todo lo que queda es bajar... y bien que queda ya que son muuuchos km ;)
Protecciones y achiperres variados y nos lanzamos por los Vascos, impresionante vereda con algún tramo técnico pero muy disfrutona y que además en Otoño se pone perfecta con las zonas rojas de Castaños. Ya se presagiaba en la naranjera pero se hace realidad en los vascos, vamos desatados y hacemos la bajada completa sin parar absolutamente nada a todo lo que da la bici. Resultado... bajada trepidante y espectacular donde más de un killer tiene que parar para recuperar brazos y piernas ;)

Reagrupamos en la carretera y toca proseguir por el Larios, más larga aún que los vascos pero más complicada técnicamente, sobre todo si se va rápido. Vamos totalmente fuera de control así que cualquier piedra es una excusa para saltar y terminamos también sin paradas repostando agua en el restaurante la Horizontal con una dosis elevadísima de Adrenalina.

Pequeño llaneo que pica para abajo por la senda en que termina con un sendero corto pero divertido en la carretera que va a Avila. 200m de carretera hasta el cruce, también de bajada y tras subir 20m llegamos al que debiera ser nuestro último sendero por la silla.
Si el otro día la silla estaba espectacular hoy está aún mejor, los colores son menos intensos pero hay más cantidad de hojas y las bajadas se hacen "intuitivas". La senda es divertidísima y a la velocidad que la hacemos más así que acabamos supercontentos.

Photobucket

Mientras que reagrupamos y aprovechando el buen estado de ánimo prosigo con una variante trampa que no tenía muchas esperanzas de hacer pero ojos que no ven... (la meta estaba a 200m para abajo...) así que nos metemos un pequeño pero intenso bucle que implica una trabajosa pero preciosa subida por lo mejor del Castañar de la Silla para finalizar con una bajada aún mejor que la anterior que a todos deja buen sabor de boca y mejor impresión en la retina.

Photobucket

Photobucket

Ahora si, hemos llegado a los coches y con bucles y demás hemos hecho 40km y 1500m de desnivel ñasqueros y divertidos como pocos. Los pequeños añadidos al recorrido creo que le han dado el punto a la ruta para configurarse como una buena mejora del ya clásico recorrido.

Había previsión de ser muchos pero al final fuimos 12+1 y sobre todo en la bajada el nivel fue bastante compacto con esperas mínimas lo que propició una ruta muy disfrutona que lógicamente acabamos con una buena opcional en el romantic, aunque los pedorros de la entrada al valle de los caídos se empeñaran en enturbiar desviándonos hasta Villalba para ir a Guadarrama grrrr.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la ruta Re Clasica de Abantos
domingo, 23 de noviembre de 2008

Mi primer VUELO

Photobucket



Antes de nada dar las gracias a Jose Benito por haberme brindado la oportunidad de disfrutar de ésta magnífica experiencia.
Todo comienza por un ofrecimiento para llevarme a volar en paramotor que yo acepto encantado y que culmina haciéndose realidad mi ilusión este viernes.

Llego a la pista y está Benito preparando el armazón, saludos, charleta y está todo listo y las condiciones son casi ideales. Hace falta poco o nada de viento para volar en paramotor cómodamente y aunque a veces sopla algo y rola el viento parece que el aire hoy está a nuestro favor.
Me cuenta lo que debo hacer y me coloca el arnés y demás cachiperres y tras un corto pero rápido sprint me encuentro con que mis pies dejan de tocar el suelo mientras siguen pedaleando en el vacío. Estoy volando!!

Photobucket

Me indica que puedo soltar las manos y poco a poco voy acostumbrándome a la sensación de sentir pasar la tierra bajo mis pies con la única ayuda de la cometa y la pequeña hélice trasera.
Nos dirigimos a dar una vuelta al embalse y el día despejado es ideal para sacar fotos. Lástima que nadie nos pudiera retratar así que hago lo que puedo para sacar la cámara de la tripa y agarrándola fuertemente comienzo a disparar a diestro y siniestro.
No es fácil apuntar y no refleja lo que se siente al estar volando pero bueno, os dejo las que más me gustan.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Al bordear el embalse comienza a hacer su aparición un viento de norte que irá subiendo de intensidad y obliga a Benito a dirigirnos hacia la base. Tras un rato de luchar contra el viento zigzageamos y sobrevolamos el punto de aterrizaje y apaga el motor para descender en vuelo libre. Una gozada el sentirse colgando únicamente de la cometa sin el ruido del motor.
El aterrizaje lo hago más coordinado que el despegue y tomamos tierra perfectamente.
He tenido muchísima suerte ya que dos amigos de Jose Benito que habían venido a volar con sus paramotores no pueden despegar debido al incremento del viento.
Unas risas y comentamos las anécdotas y toca despedirse con una gran sonrisa ya que hoy ha sido un día muy especial.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de un vuelo en paramotor
miércoles, 19 de noviembre de 2008

Vuelta clásica por la Pedriza

Photobucket



Después del largo bonobici del sábado pasado toca algo más cortito y nos juntamos el comando petitsuit para ir a la Pedriza. Ruta corta pero muy bonita y disfrutona.
A las 9:30 estamos Santiago, JC, Juanqui y yo listos para comenzar a subir.
Durante el recorrido nos cruzaremos varias veces con un novato con serios problemas con sus automáticos nuevos con el que pasamos buenos ratos ;)
Comenzamos sendereando para remontar por la carretera hasta Quebrantaherraduras. Aqui disfrutamos bajando por el senderito hasta Cantocochino para comenzar la larga subida hasta las Buitreras por la pista.

Photobucket

Photobucket

El día es escandalosamente bueno y la Pedriza se encuentra repleta de ciclistas y andarines que disfrutan del día.
Charloteando a ritmo tranquilo proseguimos por la pista hasta el Collado de los Pastores pasando el último tramo con nieve muy dura donde Juanqui pierde un pique corto llevando su rígida...
Ya está hecho todo y sólo queda disfrutar de los casi 8km de divertidísima bajada por las trialeras y senderos hasta la propia puerta.

Photobucket

Es una ruta corta de 30km y 1100m de desnivel que se hace en poco tiempo y nos permite llegar pronto a casa tras disfrutar de la hospitalidad de Juanqui. Ideal para disfrutar, descargar adrenalina y recuperar bonobici.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la clásica de la Pedriza
domingo, 9 de noviembre de 2008

Patones Extrem

Photobucket


Nada mejor que un finde de relax para pillar la bici con fuerza al siguiente.
Desde que estuvimos en Patones hace ya unos meses lloviendo los 4 aventureros nos quedamos con muchas ganas de repetir aventura pero ampliando el recorrido para juntarlo con la clásica y entre pitos y flautas no hemos podido repetir... hasta este finde.

La ruta es exigente y se hace necesario un filtro de asistencia ya que no tiene escapatorias y hace falta unas condiciones mínimas, además de que acabaremos tarde... tarde.

El viernes llovía por Madrid pero el sábado sale perfecto con cielo azul. Mientras que vamos en el coche nos llama Santi, que ellos ya salen. Un grupo ha salido un rato antes para no agobiarse en las subidas aunque nos llevamos demasiada distancia y nos juntaremos al final de la subida larga.
A las 9:20, con casi 50min de retraso respecto del otro grupo salimos Juanqui, Ricardo, Luis y yo de Patones con una niebla cerrada que se abre rápidamente al llegar al pontón de la Oliva y comenzar el primer ascenso del día.

Photobucket

El ritmo es tranquilo aunque al ser pocos minimizamos paradas, aprieta el calor y nos quitamos ropa. La primera trialera tiene un primer tramo con demasiado surco pero el resto es igual de divertido que siempre y lo hacemos del tirón.
Vuelve a sobrar ropa al afrontar la subida larga del día y termino en manga corta. 10km por pista con buenas vistas y perseguidos por coches de buscadores de setas que rompen la tranquilidad del entorno nos amenizan la subida. El ritmo ha ido rompiendo un poco a Luis y llega al mirador algo retrasado pero un lingotazo del Baylis de Ricardo y recuperado.

Photobucket

Photobucket

En la última recta no veo al grupo esperándonos y observando mejor veo que van bajando por la primera trialera. Debe ser que hace frío arriba. Espero que se paren grrrr.
Coronamos nosotros y vamos a saco por la trialera, una de las más sencillas y divertidas del día. Flow total como dirían algunos.

Photobucket

En un recodo nos espera el resto del grupo comiendo. Gonzalo intenta "envenenar" a mis compañeros con un acuarius rellenado con "mataratas" arrancando las carcajadas generales del grupo ;)

Habíamos salido con demasiada diferencia pero los planes han salido bien y ya todos juntos terminamos de bajar al collado del Portillo para afrontar un sendero precioso a media ladera con pasos muy empinados y alguno complicado pero muy disfrutón.

Photobucket

Photobucket

Cualquiera para a hacer fotos durante el recorrido aunque las vistas se prestan a ello.
Hay una zona con una pendiente descomunal que afrontamos sólo unos pocos descerebrados llegando abajo con la adrenalina desbordada y gritando de puro éxtasis ;)
Una de las cosas más chulas de la ruta es la sensación de estar perdidos en el culo del mundo durante casi toda la ruta. No hay nada cerca, solo el sendero y toca seguirlo remontando y bajando colinas empinadas acercándonos progresivamente de nuevo a la presa.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Los senderos de patones son altamente aditivos y las pendientes sube y baja de tramos imposibles van minando las fuerzas así que en una pradera nos montamos el almuerzo.
Medio queso de Santi, un par de barras de pan, fuet, chorizo, melón con jamón, alitas de pollo... menudo fiestorro que nos montamos!!

Photobucket

Así pasa que acabada la comida toca seguir y alguno se resiente. Luis anda perjudicado y aparecen las anécdotas del día ante sus infructuosos intentos de abandono.
Desde donde estamos no se puede volver... porque tires por donde tires hay que subir un par de colinas para llegar a cualquier escapatoria así que proseguimos.

Photobucket

Konair y Luis van tocados, Santi y Tortugo aguantando el tipo pero al bajar la trialera que lleva al río se desata la adrenalina y momentáneamente se pasan los males. A Luis se le quitan totalmente y aguantará el resto de la ruta en las primeras posiciones. Es alucinante lo que hace un cambio de mentalidad ;)

Photobucket

Photobucket

En el río la idea era remontar el sendero de las abejas asesinas pero le habían dicho a Gonzalo que ahora era peligroso así que seguimos la pista que va a la cueva del reguerillo y llegamos al cruce de la carretera 500m más abajo.
A estas alturas ya la gente anda tocadilla pero quedan sólo 2km para terminar de subir y la alternativa para acortar frente a la humillación mediática posterior convence a los indecisos.
Una rampa puñetera y un tramo de pista y llegamos al desvío para el sendero... ya no queda nada digo... sólo un par de rampillas... ;)

Photobucket

Realmente sólo quedaban 2 rampas de 50m cada una pero... qué rampas!! Por fin llegamos a la V formada por dos cortafuegos y ahora si que ya sólo queda disfrutar del PR que baja a Patones.

La moral anda un poco baja y el agua racionada desde hace rato pero...
Son unos 6km de sendero estrecho, muy divertido y rápido con trialera disfrutona que consiguen despertar al maltrecho grupo y permiten que lleguemos a Patones con una sonrisa de oreja a oreja. La bajada es trepidante, el paso por Patones de Arriba fulminante y terminamos con las escaleras que llevan a Patones de Abajo a las 5:30. Con 52km y 1800m de desnivel acumulados.

Cambiados y con las cosas recogidas nos vamos a tomar algo al bar pero está cerrado y encontramos el bar "los Melones". La nube de humo del interior es abrumadora pero la pareja que regenta el bar nos saca unos chorizos, níscalos frescos y un par de tortillas regadas con abundante cerveza que nos recuperan y encima a un precio espectacular. Fichaje para próximas incursiones!!

Sólo queda regresar, que ya es hora y el bonobici está muy perjudicado, la batería acabada de mi móvil no ayuda mucho ;) y el atasco que pillamos en la A-1 tampoco. Menos mal que pillamos la M50 y evitamos casi todo.

Patones no defrauda y el terreno estaba espectacular de agarre ya que seco es peligroso por las numerosas pizarras y estaba húmedo pero no mojado. La compañía de 10 y el buen rollo amenizan una ruta exigente y larga con la única pega de la falta de agua en el recorrido salvo rellenar del río.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la Patones Extrem
miércoles, 5 de noviembre de 2008

Escapada a Córdoba

Photobucket



No todo es bici y ya tocaba una escapadita romántica así que este finde nos hemos ido como unos "señores" a visitar Córdoba como buenos turistas. Maleta pequeña, cámara y a disfrutar!!

7:30am.. suena el despertador!! Madre mía que mal me lo monto que ni para un viaje de relax me evito madrugar grrr. Pillamos el ave a las 8:30 y a las 10 estamos ya en Córdoba city. La verdad que es una comodidad impresionante lo de viajar en Ave.

Nos orientamos hacia el hotel y tras pasear por unos jardines que nos pillan de paso llegamos a nuestro destino. Una oferta a tiempo... un poquito de tal.. y un 5 estrellas!! qué nivel maribel!! EL AC Córdoa Gran Palacio no defrauda. Diseño inovador y arquitectónicamente curioso, mobiliario y decoración moderna y de calidad y los lujillos de un 5s. jacuzzi, minibar gratuito... pues eso, como unos señores!

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Unas fotitos, maleta en el hotel, mochila con la reflex a la espalda y a patear!! Mientras que en muchas zonas llueve la suerte nos acompaña y tenemos soleado con nubes mientras deambulamos por las callejas sin ninguna prisa.

Photobucket

Photobucket


LLegamos a la mezquita y está cerrada así que pasamos por turismo para ver los horarios y vemos que la sinagoga está a punto de cerrar y el resto a las 2:30...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

apretamos un poco y llegamos a tiempo a la Sinagoga y ya tranquilamente nos vamos a ver el Alcázar porque hasta pasadas las 2 no abren la mezquita.

Lógicamente... si hay una torre ahí que subo así que coronamos el Alcázar y deambulamos por los jardines retratando los estanques mientras el cielo se empieza a cubrir.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Terminada la visita bordeamos el obispado para entrar a la mezquita, que ya está abierta aunque tiene el claustro y crucero de la catedral cerrado por reformas.

Photobucket

Photobucket

Comienza mi reto personal frente a la falta de luz del interior pero unos toquecillos en el modo manual y algunos fallos permiten sacar alguna que otra instantánea. Mientras que nos perdemos entre los artesonados del techo, el cincelado de las columnas o la complejidad de las varias alturas de arcos.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

A la salida el cielo azul se ha convertido en gris y desmerece un poco las fotos pero bueno.

Ya es hora de comer y sitios no faltan... algunos precios son disparatados y como encima es fiesta está todo lleno pero nos metemos detrás de la Almudaina y comemos unas raciones ricas ricas... aunque la mesa estaba en la corriente y al final terminamos con fresquito. Ummm qué rico el Salmorejo... y el churrasco no te cuento...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El madrugar nos pasa factura y como buenos españoles nos vamos al hotel a tomar una siestecita corta y aprovechamos que hay un cursillo de educación vial en moto en un parque detrás del hotel para tomar contacto con las motos, que Silvia anda detrás de una.

Con el cambio de hora cuando salimos ya es de noche así que comienza una visita nocturna a la ciudad, que aún bulle de vida. Como nos suele pasar echamos a andar... y dimos un par de vueltas al casco antiguo, pasamos por los 3 puentes, la plaza del ayuntamiento moderna... en fin, que hicimos hambre ;)

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Dónde cenar... hay muchos sitios y todos muy apetecibles pero demasiada gente y bullicio y buscábamos algo más recogido y tranquilo. En esto que pasamos por los baños árabes, donde tenemos cita mañana y leo una ensalada apetecible... pues ale, para arriba!!
El restaurante está lleno pero hay sitio en la terraza, un lugar de divanes y cojines muy oriental con un ambiente muy acogedor donde nos quedamos sin dudarlo.
Cae la ensalada, thajim y... madre mia que comilones!
Mientras que nos sirven coincide que los fines de semana hay danza del vientre gratuita así que nos encontramos asistiendo al espectáculo reclinados en los cojines. Qué suerte!
Como se estaba de vicio pedimos un té para uno, aunque dio para 4 tazas jeje.

Photobucket

Ya casi de medianoche salimos de vuelta al hotel arrastrando el cansancio acumulado y aunque la intención era ver una peli aprovechando la tele plana caemos sopa tras enterarnos la hora tope para dejar el hotel.

Nos levantamos apurando para llegar a desayunar y tener recogido a las 12 y nos ponemos ciegos en el estupendo buffet del comedor.
Dejamos las maletas y nos lanzamos de nuevo a la calle que nos queda todo el día y el cielo está azul intenso.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Aprovechamos para mejorar alguna foto y deambular sin rumbo fijo por la ribera del Guadalquivir. Demasiado tiempo de ocio no planificado y se nos hace un poco pesado ya que es repetir pero con descansitos disfrutando del sol llegamos a la hora de comer y hacemos tiempo como podemos hasta las 6, que tenemos cita con los baños.

Photobucket

Photobucket

Son de la misma empresa que los de Madrid y las comparaciones no se hacen esperar. La sala templada es mucho más chula pero la fría y caliente está mejor ubicada en los de Madrid y los masajes también. En Córdoba están en la misma sala templada y es difícil relajarse si te toca como a nosotros un grupo de franceses bulliciosos.

Photobucket

Aún así, no sé que hemos hecho que estoy más cansado que después de un finde de bici y nos sientan de lujo los baños saliendo relajadiiiitos!
Últimas fotos y recogemos las maletas, cenita en la estación (los domingos cierra casi todo en el casco antiguo) y una dormida de impresión en el Ave de vuelta a la cruda realidad.

Una escapada en toda regla con muy buen sabor de boca. Una ciudad pequeña pero coqueta y con muchos rincones escondidos (y los que nos quedaron por descubrir). Ideal para lo que buscábamos.



Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de una escapada por Córdoba