Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 24 de agosto de 2009

12 Vac09. Aletschgletscher y Saas fee

Photobucket


Hay nubes en las montañas pero el valle está totalmente despejado. Hace aire así que las nubes van y vienen rápidamente. No parece el día ideal para ver el Cervino pero calculamos que a la altura que están podremos ver el glaciar de Alex.

Hay diferentes teleféricos que suben al glaciar en varios puntos pero el más alto y con mejor pinta es el de Fiesh así que en este pueblo paramos y pasamos por turismo a preguntar.
Resulta que hay una ferrata sencilla con muy buena pinta a los pies del teleférico y aunque Silvia no puede no parece larga y una escapadita...
Preguntamos y la tía muy seria dice que imposible sin guía porque hay tramos de crampones y no se que leches. Yo ya tenía preparada la mochila con lo necesario pero tanta insistencia me hace dejarlo en el coche. Craso error porque subiendo en el teleférico (que se lleva sus 40fr por barba...) la veo y ni tiene nieve ni gaitas! Cago en to lo que se menea!! Por qué no me habré hecho caso a mi?

Photobucket

Con un transbordo a medio camino llegamos a lo alto y la vista es ESPECTACULAR!!
Durante la subida una gran nube cubre todo el valle pero el glaciar está en su punto perfecto. Montones de nubes por arriba y el sol iluminándolo.

Photobucket

Según el mapa hay varios hiking trails que suben hasta lo alto y que tienen una pinta brutal como bajada de bici... pero subir el segundo tramo se presenta harto complicado. En esta zona las bicis de enduro están mejor vistas pero no dan facilidades.

Tiramos fotos a tutiplen porque todo es precioso pero al fondo veo un pico al que se puede acceder por un sendero por la cresta. Es el Eggishorn y promete aún mejores vistas así que dejo a una abatida Silvia en las cercanías del teleférico y me voy rápidamente al pico. Es una subida por una senda pedrolera empinada pero merece la pena. En el vértice geodésico hay una vista espectacular de la curva del glaciar y una piedra que enseguida me enamora para la foto.

Photobucket

Lo malo es que no tengo quién me dispare así que saco el trípode y calculo... 10s para destrepar del vértice y subir al otro lado que está como unos 5m delante... llegaré???
La primera prueba me pilla gateando pero un par de intentos más y consigo la foto!!

Photobucket

En esto llega más gente y se descojonan al ver mis intentos... pero anda que me ayudan grr.

Desciendo un poco hacia el glaciar y aquí el mando funciona bien así que hago una chorrisecuencia de fotos ;)

Pide a gritos un 360º y aprovechando que la nube del valle se ha ido tiro una buena tanda de fotos aunque si no se ven a gran resolución pierde la gracia por la longuitud del barrido.

Photobucket

Vuelta a por Silvia y tras comernos un buen bocata tumbados al resguardo y al sol mientras esperamos el teleférico bajamos hasta el transbordo donde hacemos unas fotitos y de vuelta a Fiesch.

Photobucket

Son pasadas las 3 y aún da tiempo a hacer otra cosa así que nos vamos a Saas Fee, que promete.
En los planes iniciales la tenía fichada como sitio para rutas de bici y ferratas así que vamos a por información.
Una carretera de montaña por un recorrido precioso nos deja en un parking enorme. Único modo de acceder al pueblo porque tampoco admite coches pero... las 3h primeras son gratuitas!! Ya podían aprender los de Tasch grrr.

Photobucket

La cumbre está nublada pero el glaciar es impresionante ya que baja casi hasta el pueblo. Vemos esquiadores ya que en verano tiene unos 20km esquiables y damos un agradable paseo por el pueblo. Del estilo de Zermatt pero con las tiendas de esqui más que de escalada.

En información me dan varias ferratas pero están pensadas para varios días o demasiadas horas. Para bici de enduro se supone que hay pero tiene pinta de pistero lo que ofrecen y hay otras zonas que merecen más la pena para la bici.

Un día muy completito que se me quedará grabado en la retina, sobre todo por las vistas del glaciar de Alex.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Todas las fotos del glaciar de Alex

0 comentarios: