Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

domingo, 22 de febrero de 2009

Rutón Manolo-clásico por Cuenca

Photobucket

Estamos a viernes y el fin de semana aún se presenta confuso. Varios planes pero nada definitivo y de pronto Manolo dice que tiene que ir a Cuenca a revisar una cosa de su casa y que si nos apuntamos a hacer un rutón...
Son casi 2h de coche pero conocemos la ruta y es una gozada así que nos lo ponen en bandeja al prestarse a llevarnos en su furgo y para allá que vamos Luis, Ricardo, Manolo y yo.

Toca madrugar... puf que pereza! si me acabo de acostar y a las 6 toca el despertador!!
A las 9 estamos todos casi dispuestos y tras algún ajuste de última hora salimos con unos nada despreciables -4ºC... y yo con pantalones cortos porque accuweather pronostica 20º y sol...

Soy hombre de fe así que mantengo los cortos ya que fijo que en la primera subida caliento y es que Manolo no se anda con chiquitas y la ruta comienza con una buena rampa que nos deja al principio del primer trialerón y el sol comienza a calentar.
La trialera a la ermita está un poco conjelada pero muchisimo mejor el terreno que cuando vamos cerca del verano y la disfrutamos a tope.

Photobucket

Photobucket

En la ermita enfilamos el sendero del viacrucis hasta cuenca disfrutando de las vistas de la Hoz y las casas colgantes al fondo y es que esta ruta además de enduro es un deleite para la vista.

Photobucket

Rodamos por la ribera del río hasta pillar la pista que nos remontará a las antenas. El grupo vamos compactos con un ritmo constante muy agradable y aprovechamos la subida para una clase estupenda de risoterapia sexual.

Photobucket

Fotitos de rigor en el tanque y comienza la bajada de las antenas hasta los miradores... y qué mirador que hay mientras que se baja...!! si te da tiempo a mirar con tanta piedra suelta jeje.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Reagrupamos y toca la bajada por las zetas de la escalera hasta la senda del río. Ricardo ataca las zetas con decisión pero en la contrazeta chunga hace un chus norris muy elegante mientras que Manolo y Luis prefieren no arriesgar.
Yo tenía un empate técnico de las 2 últimas veces así que me lanzo seguro gracias a mis clases en Ainsa y no se me resisten las zetas disfrutando como un enano.

Photobucket

Photobucket

El sendero lo hacemos rapidillo disfrutando de la sensación de rodar por ese entorno solitos y tras repostar a comer un bocatita enfilamos la subida de los calambres.
Se trata de una pista pestosa que nos dejará en la entrada de la trialera del barranco de la rambla y tras hacer un descanso para arreglar un pinchazo que tuve y que Luis estirara nos lanzamos a saco por el barranco.

Photobucket

La trialera está espectacular toda mojada y con la tierra húmeda con un tramo totalmente lleno de agua donde yo me lo paso pipa y el resto... tienen sus más y sus menos.
Luis no va seguro y en un charco con demasiado fondo inca y tiene una dolorosa caída sobre piedra directamente con las articulaciones que le aplica un buen calmante. Pero es miembro del último bastión y esas cosas no impiden nada.

Photobucket

Tras pasar por las pozas y disfrutar su senderito repostamos agua en Palomeras y disfrutamos la senda del botánico, que tiene algo de barrillo.

Photobucket

Manolo enfila por carretera porque quiere mirar una cosa en su casa antes de comer y Ricardo le acompaña para poder cambiarse mientras Luis y yo remontamos el trozo de carretera para pillar la última senda que nos deja en el puente colgante tras una divertida bajada.
Ya cansados pero revitalizados por el olor de la comida remontamos por las callejuelas en pleno casco monumental hastas coronar en los miradores donde pillamos mesa para la opcional.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Manolo ejerece un poco de saneador de frigoríficos podridos mientras Luis y yo nos tomamos la primera a su salud y cuando llegan nos metemos una estupenda opcional a base de morteruelo, zarajos (demasiados debido a un error técnico mio...) y lomo de orza.

Saciados por una estupenda ruta (gracias Manolo), destrozados a reir y encantados como siempre con el entorno y belleza de las Hoces y la propia ciudad volvemos a Madrid cansados pero contentos con un día muuuy completito.



Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la ruta por Cuenca
Track de la ruta por Cuenca

viernes, 20 de febrero de 2009

Clásica de patones

Photobucket


Hacía mucho que no íbamos por patones y qué mejor sitio para probar mi nueva horquilla que unos senderitos y trialeras de pizarra?
Dicho y hecho, nos presentamos en el polideportivo de patones Juanqui, Luis, Nacho y Navarrete, Ricardo (que se había confundido y estaba en Torrelaguna) y yo. Iban a venir unos amigos de Luis pero a última hora cambiaron de opción.

Luce un sol del carajo y aunque a primera hora hace fresco terminará haciendo casi para ir totalmene de corto.
Las primeras sensaciones con la ata55 son buenas, la he dejado bastante bien de presión y me noto muy cómodo.
Disfrutando del sol y del agua que corre a raudales llegamos al pontón de la oliva y remontamos la pista para afrontar la primera trialera. No se si son las ganas pero la horquilla funciona de lujo y bajo embalado persiguiendo al resto ya que al fotógrafo nunca le esperan grrrr.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Remontamos para hacer la segunda trialera y Ricardo se pega un piñazo de impresión al metérsele la rueda en un surco. Fotitos en la trialera que baja al río y Ricardo vuelve a pillar... hoy no es su día.
A Luis le da un pequeño mareo y paramos un poco a repostar antes de calarnos los pies en el rio, que va con agua y las piedras redondas ofrecen poco agarre a las cubiertas.

Photobucket

Photobucket

Empezamos a remontar por la subida de las abejas pero tenemos que abortar porque los panales están a rebosar y no es cuestión de ganarse unas picaduras inecesarias así que subimos por la pista.
Tras la subida y unas rampitas llegamos a la V y nos da el alto un cazador. Están de batida para jabalies y no quieren que pasemos! Hay que reconocer que el hombre era muy majo (nada normal en los cazadores) pero no hay derecho a que corten porque si un camino público y encima amenacen con dispararte si les llevas la contraria.
Qué país es este en el que tener dinero y un arma es lo que da el derecho??? totalmente indignante.

Esperamos a que los perros remonten el otro lado de la V y nos tiramos metiendo mucho ruido para que vean por donde vamos... y si se espanta la caza... pues mejor!
Yo voy el primero y no me entero pero por lo visto algún perro rezagado se bajó y se le encaró a Luis mientras que los cazadores le chillaban. Un par de palabras lo resumen. Indignación, injusticia e impotencia frente a estos señores...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Disfrutando el sendero se me pasa el mosqueo y la última bajada orgásmica a patones me quita todos los males.
El pueblo está abarrotado de domingueros que pretenden llegar con el coche a la puerta del bar colapsando todas las entradas y mientras que nos miran aparecer asombrados nos reimos de los atascos que montan por no andar unos metros desde patones de abajo...

En los melones nos damos una opcional con una buena dosis de risoterapia a cargo de Luis y Navarrete y sus aventuras.
Un día genial con una ruta corta pero muy disfrutona, muy buenas sensaciones con la horquilla y mejores con la compañía.
Qué más se le puede pedir a la mañana de un sábado??


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la ruta clásica por patones
domingo, 1 de febrero de 2009

Peralejo- Zarzalejo- Silla y Abantos con Vascos- Larios

Photobucket

Después de los días de senderismo ya hay ganas de bici y para desquitarnos nos fuimos a hacer un full por Hoyo de Manzanares el sábado pasado.
Este sábado daban mal tiempo, lluvias y nevadas pero toda la semana currando sin tener recompensa el sábado no puede ser asi que estaba claro que salir salíamos.
Me levanto, desayuno y cojo la bici. Salgo del garaje... y llueve...
Para qué mirar el tiempo antes si voy a salir igualmente?

A la altura de Alcorcón ya no llueve y al llegar al Escorial chispea. Mientras me cambio llega Juanqui. Ya estamos los que seguro que veníamos. Al poco llega JoseRa, Alvaro y Popuser y algo más tarde Ricardo, al que convenzo por teléfono de que aunque pinte malo irá a... mejor! por supuesto!

Photobucket

Salimos con el cielo gris pero mientras rodamos por los verdes parajes de la silla de Felipe 2 y enfilamos el sendero entre cercas hacia Peralejo comienza a abrir y sale el Sol! anda que si te hubieras quedado en casa con el día que hace...!!
Arreglando la crisis y poniendo a parir a los políticos rodamos de Peralejo a Zarzalejo y Ricardo intenta llenar el bote en la fuente pero cuando lo acerca se corta el agua. No te quieren!!!
Subida por atrás a la Silla y Alvaro se tiene que ir que tiene que ir pronto a comer. Nos ha cundido bastante y es prontito pero no quiere jugársela (hace bien) así que aprovechamos para pasar por los coches disfrutando de la trialera clásica de bajada a la ermita y remontamos el campo de golf para pillar las zetas.

Photobucket

En Abantos hay enganchada una nube que deja gotas intermitentes y el aire es fuerte pero vamos al resguardo todo el rato con lo cual se va genial.
La subida la hacemos cada uno a su ritmo y en la cola del pelotón se notan las semanas sin bici y los excesos pero sin incidencias acabamos las Zetas y ahora si, reponemos agua mientras nos comemos una barrita en el merendero.
Ya está casi todo conseguido, nos faltan unas curvas de asfalto para poder comenzar a disfrutar la ganada bajada.

Photobucket

A Juanqui le comienza a doler el hombro de la leche que se dio el sábado pasado y JoseRa y Ricardo terminan pateando petadillos el último tramo... inmortalizados por la cámara oculta ;) y observados por la furgo de Mario que está remontando.

Photobucket

Popuser está bien de forma y aguanta sin problemas la subida aunque se descolgará un poco en la bajada.
Protecciones, sillín abajo y a disfrutar!! los vascos es una bajada superdivertida que saca lo mejor de mi y donde me lo paso como un enano. Aprovecho para sacar unas fotitos en el paso más conflictivo y dejamos pasar a Mario y los DH mientras casi pillo la ostia de Ricardo al intentar la trazada menos apropiada, que termina con la punta de la maneta del freno rota.

Photobucket

Photobucket

Bajada a saco hasta el final de los Vascos y del Larios hasta el restaurante de la Horizontal, donde enfilamos la pista por el pinar hasta el cruce del puerto de la cruz verde tras un rápido senderito para pillar otra bajada por la silla y acabar en el coche con muy buen sabor de boca.
El último tramo recibe algunas protestas sin fundamento por parte de los petadillos pero... alguien ha oido algo??? ;)

Photobucket

Photobucket

Finalmente a las 2 en los coches con 3+1h de ruta, 34km y 1150m de desnivel acumulados. Un día estupendo con un ritmo muy agradable y con una clara moraleja... si dudas entre salir o no salir SAL SIEMPRE!! que nunca defrauda!.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la Silla y Abantos