Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

lunes, 30 de marzo de 2009

Desafio: Almanzor

Photobucket


Ya se nos resistió el año pasado porque no podíamos coincidir todos y este año con el intenso invierno tuvimos que abortar la aventura pero de este sábado no ha pasado.
No las teníamos todas con nosotros puesto que el tiempo lo daban malo para el finde, el jueves mejoran las previsiones y dan que empeora el sábado por la tarde así que unas llamaditas express y todo montado.
Madrugón que te crió para ir desde Madrid a la plataforma, subir al Almanzor y volver a Madrid antes de que se ponga el tiempo mal.
Dicho y hecho.

Sábado 28:
4:15am... suena el despertador... pero si me he acostado hace 3h!!!
Aún dormido me visto y pillo la mochila y pasa JC a por mi y salimos a buscar a Juanqui.
A las 5:30 salimos en la furgo de Juanqui dirección a la plataforma. Cielo azul despejado precioso con algunas nubes hacen presagiar un día estupendo.
Nos faltan algunos compañeros de fatigas pero diversas causas les han impedido asistir.

7:15 llegamos a la plataforma y nos pertrechamos. No hay muchos coches y hace algo de rasca por estar a la sombra pero en cuanto que remontamos y nos ponemos al sol toca quitarse ropa.

Photobucket

Photobucket

Yo voy con la térmica y el shoftshell y podría llevar incluso menos.
Sin prisa pero sin pausa nos colocamos en un momento en el mirador dejando atrás la zona baja con escasez de nieve y comenzamos a pisar grandes neveros.

Photobucket

Photobucket

La nieve lleva ya tiempo caída con unos días uniformes así que está muy asentada y vamos siguiendo el estrecho carril de otras huellas hasta llegar a las zetas y de ahí al poco nos encontramos en la laguna.

Photobucket

Photobucket

La laguna está totalmente helada y parece consistente. Comienzo introduciéndome unos metros para hacernos la foto en la laguna helada pero... porqué no atravesamos que mola más y es más rápido... pues dicho y hecho. El hielo es firme y el grosor bueno así que la cruzamos por el medio y nos plantamos en el refugio a las 11.

Photobucket

Photobucket

En la charca esmeralda nos ponemos los crampones y agarramos el piolet que toca subir ya todo el rato. Hacemos la subida enfilando a la base de los 3 hermanitos para luego ir a media altura hasta juntarnos con el itinerario clásico, donde varios grupos se preparan para la subida.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El resguardo y el sol que pega hace que nos quitemos ropa y yo subo sólo con la térmica y vemos algunos en manga corta.
Pero la ventana de buen tiempo está llegando a su fin y por la laguna comienza a aproximarse una niebla espesa y nubes así que le imprimo un ritmo alegre a la subida y poco a poco vamos dejando atrás y adelantando al resto de grupos y nos presentamos en la portilla del Crampón perseguidos por la niebla pero sin llegar a pillarnos.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Lo que nos permite disfrutar de unas vistas espectaculares por el lado de Candeleda y un mar de nubes precioso por el norte.
Un poco de abrigo que pega aire y cuidadito que las últimas rampas son muy pinas pero el terreno está genial y nos plantamos en cima sin problemas a la 1.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Al poco de hacer las fotos nos engulle la niebla y ya que hemos llevado los arneses y demás Juanqui prepara el rapel y nos bajamos 30m rapelando gracias a unir la cuerda de Juanqui con la de otro grupete que había coronado.
Parecen tonterías de seguridad pero el casco me salvó de un buen chichón por un bloque de hielo que se desprendió al pasar Juanqui y evitó numerosas piedrecillas peques.

Photobucket

Photobucket

Según bajamos, la niebla se cierra y al llegar a la parte poco empinada paramos para comer aprovechando el resguardo y la ausencia de viento. La visibilidad es de unos 20m y comienza viento y nieve fina así que apretamos un poco el paso y ayudados por el gps y las huellas existentes volvemos al refugio. Son las 15:45

Photobucket

Photobucket

Vamos con la capa exterior mojada pero no cala así que enfilamos el regreso bordeando la laguna y siempre acompañados por la niebla con mayor o menor densidad llegamos al mirador y comenzamos la bajada a la plataforma.

Photobucket

En el último tramo el viento es más intenso y llego con los pliegues del shoftshell congelados. Qué gustazo ver cómo aguanta el material!!
Llevaba más ropa en la mochila pero al no parar esas capas aguantan perfectamente.
En la furgo nos cambiamos y nos ponemos ropa seca y más felices que unas castañuelas emprendemos el camino de regreso a casa.

Nos han salido 20km y 1700m de desnivel que hemos realizado en 5:15 de ruta y otras 3h de paradas según el gps, con un madrugón considerable pero que ha merecido la pena.
Las vistas espectaculares no desmerecen la trepada pero lo divertido del tramo final y el rapel entre la niebla junto con el paso de la laguna helada es lo que más me gustó.

Lástima los que no pudieron venir porque fue un día completo de los dignos de recordar.



Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos del Desafio ALMANZOR
martes, 24 de marzo de 2009

Mini KDD VT en Murcia: Sábado 21

Photobucket


Sábado 21:
Preparamos las bicis Luis y yo y nos vamos a la fuente de los belones a esperar al resto. La fiesta se nota y los integrantes llegan con bastante retraso sobre el horario inicial así que reestructuramos en un momento la ruta para disfrutar de lo mejor.
Senderitos rápidos hasta el campo de golf donde disfrutamos del gran contraste entre el bosque y la zona árida de Calblanque. El terreno está ideal y el día nubladillo ayuda a potenciar las vistas.

Photobucket

Tras un pequeño incidente con las abejas donde afortunadamente sólo Pablo recibe un par de picaduras coronamos Cenizas y disfrutamos de las impresionantes vistas.

Photobucket

Photobucket

Rodilleras y demás gaitas y enfilamos el gr92 hacia la cala de las Mulas dejando las zetas de portman para otra visita (algo habrá que dejar para venir otra vez no? )
La bajadita a la cala secreta es totalmente desconocida para mi y me sorprende gratamente.
Una trialera técnica y empinada de lajas de pizarra con un par de escalones de interés donde poner a prueba la habilidad saltadora o... descendedora pone a prueba nuestras habilidades hasta llegar a la orilla del mar.
Un sendero colgado y técnico con tramos intermitentes de pateo pero alucinante nos deja en la cala de las Mulas y remontamos hasta la casa Roja por una subida dura y empinada pero ciclable y muy disfrutona.

Photobucket

Photobucket

Ya lo que queda lo conozco pero no por ello deja de ser espectacular y es que la zona es chulísima. Bajada rápida con pasos técnicos y buenas vistas en recodos que termina con trialerón en la playa donde mientras que el resto toma un poco el Sol Javito y Yo nos damos un baño, que el día ha despejado y el agua fresca rejuvenece.

Photobucket

Photobucket

Entre las fotos y el baño el tiempo va bien pero justo y la gente está remolona así que hay que meter un poco de presión porque tenemos hora en la Tana para comer y hay que llegar a tiempo.

Photobucket

Un poco de ritmillo en el llano hasta Cala Dorada y seguimos disfrutando del sendero y las vistas con numerosas fotos pero con una bajada a ritmo trepidante que nos deja en Cala Reona.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Manolo a pinchado así que unos cuantos proseguimos hasta el puerto para llegar a tiempo y que comiencen con el arroz y el resto llega después.

Rico caldero y arroz Tana aderezado con Chopitos y mejillones que nos sacian el hambre y despiertan las risas.
Paseito por el puerto mientras que los conductores van a por los coches a los Belones y a casita a ducharse que continúa la jornada gastronómica.



Tras despedirnos de Luis que se vuelve a Madrid tras la comida llegamos a la casa de Pablo donde montamos el tinglado. Acabamos en seguida con los restos del queso y damos cuenta de algunas viandas mientras las brasas están listas para el plato fuerte. Chuletones enormes ricos y mantequilla pura complementados con chistorra.
Uf, pedazo deleite del paladar!
Acabado el comercio sigue el bebercio entre frases sobre luces y conspiraciones de las chicas para kdd clandestinas ;)
No hay quien se levante de la mesa pero ya de madrugada Silvia y yo tenemos que abandonar y tras despedidas y promesas de visitas prontas nos vamos a dormir a casita.


El domingo nos despertamos aún viviendo el sueño con chuletones por todos lados, ciclistas, chistorras y pacharán y con la tripa a reventar enfilamos la vuelta a Madrid, donde el lunes da comienzo a una nueva semana pero aún conservamos la sonrisa de oreja a oreja por los buenos ratos pasados por este increible grupo de buena gente que nos juntamos de vez en cuando desde diversos puntos de la geografía española.

PD: Cada kdd pone más alto el listón pero la organizanda murciana cumplió con creces en todos los sentidos. Impresionante curro de decorados y climatización para poner buena vistas y solecito todos los días y sin palabras para la fiesta gastronómica.
PD2: ya sabéis todos que os esperamos en Madrid con los brazos abiertos.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la mini kdd murciana
Aquí podéis ver más fotos y crónicas:
Otras fotos y crónicas

Mini Kdd VT en Murcia: Viernes 20

Photobucket


Viernes 20:

EL despertador suena demasiado pronto para lo tarde que nos hemos acostado pero las ganas lo son todo y allá que vamos.
Aprovechando la autovia de fuente el Alamo llegamos a Alhama casi 25min antes de lo previsto y nos encontramos a Onievus que se ha venido el tio directamente de Madrid. Eso si que son ganas!!
Amenizando la mañana con los cantos de un abuelete de la zona hacemos tiempo y poco después de las 10 llegan todos los descerebrados para la ruta.
Saludos y presentaciones varias, cambiamos a Murci y PSolaz por Jarvikitel y Juanjo Marin y viene Carlos y Oriol, que se incorporaron ayer por la noche al tapeo tras perder un día en Teruel por problemas mecánicos.

Mientras que las chicas comandadas por Africa y Steve se van de pateo Simón nos mete por una senda muy chula con tramos para arriba exigentes que nos dejan pasado el tramo rocoso del barranco de las brujas.
Subidita y senderos por siete hermanos y subimos las 2000 curvas.

Photobucket

El grupo se subdivide y me quedo a cola del primer grupo donde las zetas se cantan y cuentan en un constante pique amistoso.
Me encuentro mucho mejor que la última vez que las hice y reduzco considerablemente el número de pies aunque sigo lejos de los lugares de cabeza.
Barritas y agua para recuperarnos de las zetitas y comentar la jugada porque toca un tramo de pateo para coronar.
Las vistas son alucinantes y lo que sigue aún más. Nos cruzamos con las chicas en la cumbre en un tramo precioso tanto por lo estrecho, colgado y zeteante de la bajada como por las impresionantes vistas.

Photobucket

Flores y Manolo pinchan y reagrupamos todos al principio de un zeteo impresionante.
El terreno suelto sueltisimo no me va nada, acostumbrado a las piedras bien agarradas el surfeo en la bici es algo a lo que hay que acostumbrarse pero aún así consigo dar dignamente la mayoría.

Photobucket

Photobucket

Impresionante tramo de senda que hacemos un ratito a pie y otro caminando y llegamos al cortafuegos...
Hay otra bajada a la que le llaman la granada de mano pero el nombre se lo deberían poner a esta porque al poco estamos todos desparramados por el suelo. Si no fueron todos (Juanjo Marin no pilló ya que fue asegurando) el resto pillamos. Yo... tuve un completo y Oriol una raja molestosa en la palma de la mano que podía haber sido mucho peor.

Escalón... se para Carlos, monta y pasa. Voy a meter las calas y no me entra un pie... intento tirar del manillar sin el pie y... avestruz que te crió. Superman, ostia de boca y el dedo índice como una porra para el resto de la kdd.
Cabezón que es uno me quito el polvo y doy gracias a santa protección por haberme salvado la rodilla (aún así tengo una raja) y me vuelvo a montar en la bici. Siguiente zeta se me engancha la rueda en una rama, me pivota la bici antes de la zeta y la hago por el escalón con otra ostia sin consecuencias salvo pinchos por todos lados.
No pasa nada... no hay 2 sin tres. Voy tocado porque las ostias duelen así que al poco vuelvo a pillar y hasta aquí puedo leer. El resto de la parte complicada andandito como un campeón que esta bajada me ha superado ampliamente.

Reagrupamos y vamos a la Perdiz donde nos encontramos de nuevo con las chicas (menuda sincronización!!) reabastecemos de agua y cocacola y comienzan a remitir los malos pensamientos de la bajada anterior.

Ahora toca sendear a saco en dirección a Alhama con parte de las 1000 curvas de subida y algún tramito pino más pero en este bucle, aunque dolorido y con el dedo a peor disfruto mucho más haciendo montado todos los pasos.

Tras unos cuantos pinchazos, granada de mano, senderos del canal y lo que me deje llego al Jarro del Oro con una buena ruta y muchas buenas imágenes en la retina. Dolorido, con las rodillas golpeadas y el dedo morado pero contento.

Cervecita y a casa a ducharse que comienza el fiestorro gastronómico.



Tras unas cuantas vueltas guiados por el gps aterrizamos Luis, Silvia y yo en la casa de Pablo donde se desarrolla el evento.
Menuda organizanda! Manolo preparando una paella enorme con conejo, una brasa donde asaremos unos tremendos chuletones Navarros, todo regado con diferentes caldos del Somontano y amenizados con quesito Idiazabal y Foie.
Nada malo podía salir de esto y al calorcito de la lumbre nos reimos como cosacos disfrutando de la estupenda compañía y comentando las más diverasas chorradas.
Frases como: "bautizado como Cabo Paellas" "señor Ociegus" "Padre necesito confesión" "dónde está mi hombro...? ) arrancan continuamente carcajadas hasta que lamentablemente nos tenemos que levantar de la mesa y despedirnos que mañana hay ruta y con la tonteria son las 3 de la mañana y aún tenemos que volver a casa.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la mini kdd murciana
Aquí podéis ver más fotos y crónicas:
Otras fotos y crónicas
lunes, 23 de marzo de 2009

Mini kdd VT en Murcia: Jueves 19

Photobucket


Jueves 19:

Por fin es Jueves!! Bártulos al coche, bici, comida, ropita y rumbo a Murcia que toca disfrutar del puente!
A las 2 estoy en la Alberca comido y vestido de romano para disfrutar de una rutica corta pero intensa por el Valle.
Mientras saco la bici veo llegar a Antonio aspirando Solazo por todos los poros y poco a poco van llegando el resto de bikers hasta juntar una buena grupeta entre la que se encuentran los liantes y miembros ilustres de la organización Manolo y Pablo, su lugarteniente Flores y actores de prestigio dispuestos en el decorado como Paco Solaz, Juanjo, Murci y alguno más.
La representación naburra se ha visto disminuida al final (ya te recordarán lo que te has perdido Alfonso...)y viene representada por el gran Fané y Javito.

Silvia me deja para ir a buscar a Encarni y Laura y playear un rato y nosotros enfilamos las columnas con un solecito de justicia que pega de lo lindo. EL grupo es bastante uniforme y compacto así que antes de que se nos haga denoche... seguimos por las tierras rojas para coger la subida a las murallas de King Kong.

Photobucket

La subida la desviamos primero como si fuéramos hacia el Bisbal aumentando la ciclabilidad aunque no nos evita tener que empujar algún que otro metro.

Photobucket

Photobucket

La vista es alucinante y aunque ya lo conocía nunca deja de soprenderme. Mucho más disfrutón y en mejor estado el terreno ahora que en Agosto cuando me lo enseñaron.
Foto va foto viene y nos encontramos bajando hasta la pista por una senda preciosa y más fresca ya que es cara norte.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Flores: veeenga que se va a hacer de noche! y tontos de nosotros enfilamos la pista como si nos persiguiera alguien llegando a la entrada del mirador en un momentito.

Protecciones y cuidadín que hay pasos complicados nos avisan... y vaya que si los había pero me encanta la bajada y consigo realizarla con un único pie en una curva muy puñetera. El paso de llegada al puente cae así como un cortado que había por el medio. Nada mejor que ir con alegría y siguiendo a estos fieras para afrontar nuevos retos.

Photobucket

Mientras que los mortales nos pensamos algunos pasos Paco Solaz nos abruma tirándose en invertido por un desnivel de narices y senderando a toda pastilla... porque se hacía de noche ;) llegamos entre saltitos y gritos de júbilo a los coches a eso de las 6.
Buena hora para tomarnos un refrigerio (gracias a los Joses) y tiramos para Murcia.

Aquí Silvia pasa a recogerme y mientras todos se van de tapeo por Murcia city a nosotros nos toca colocar muebles ayudando a mis padres en la currada de volver la casa a un estado habitable después de la obra.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la mini kdd murciana
Aquí podéis ver más fotos y crónicas:
Otras fotos y crónicas
martes, 10 de marzo de 2009

VT en Barcelona

Photobucket

Viernes 6:
Tras mucho tiempo esperando por fin es el día de la kdd. Nos levantamos sin prisas y salimos tranquilamente hacia Barcelona. En Madrid hay un viento de la leche y en la sierra está nevando con mucha nube pero al llegar a Zaragoza desaparecen las nubes y el resto del camino será un cielo azul limpio.
Dejamos a mi hermana en Esplugas y nos tragamos un bonito atasco para salir pero sin contratiempos llegamos a la masía donde pernoctaremos sin problemas.
Allí nos reciben con los brazos abiertos la plana mayor de la organización. Menudo currele más majo y acertado que se han metido!!
Tras mostrarnos la casita y el estupendo entorno donde se ubica vamos a bajar las maletas y... la horquilla está petada! No me lo puedo creer! Vaya mala pata que tengo grrr!!

Al poco comienza a llegar el resto de asistentes y nos metemos una buena cena a base de tortilla y embutidos de la zona regado todo con diversos caldos.
Al acabar llega la sección sobrarbe y mientras cenan llegan los naburros, que habían salido más tarde. Risas, muchas y buenas, abrazos, saludos, jolgorio variado y a la 1 estamos todos en la camita que mañana hay ruta y a las 9 hay que estar listos!


Sábado 7:


Photobucket

El despertador toca diana y tratando de no meter demasiado ruido para despertar a los acompañantes.... (intento fallido ;) ) nos vamos a desayunar.
Arramplo con sobras de tortilla de ayer y una buena tostadita con pan tumaca y listo para la batalla!
Intento arreglar algo en la horquilla quitando y metiendo presión en las diferentes cámaras pero nada da resultado.
No hay mal que por bien no venga y Jorge me deja su bici, el quiere probar la pivot que han traído los navarros.

Es una talla más grande pero como yo soy patilargo con bajar el sillín y unos retoques más la adaptamos y listo para disfrutar de las bondades de una randsom.
Un poco más tarde del horario previsto debido al cambio de bici salimos toda la tropa a disfrutar!
La ruta comienza con una subida exigente por una senda chula que nos lleva directamente de la masía de la Morera a la ermita de Maria Mitjancera.
Desde aquí remontamos por carretera hasta el coll Formic y por pista hasta el Sull. La organización ha pensado en todo y ha encargado un día limpio de cielo azul y buena temperatura. Incluso se han tomado la molestia de pedir un aire fuerte pero a favor! para ayudarnos en la subida! Estos chicos están en todo.

Photobucket

Photobucket

En el Sull disfrutamos de las estupendas vistas de Barcelona y los montes colindantes y nos pertrechamos con las protecciones para iniciar la primera trialera.

Photobucket

Es un tramo corto pero exigente donde noto que la mano de Jorge es 2 veces la mia y casi no puedo apretar el freno trasero pero Oriol tiene la llave peque para acortar la distancia de la maneta y asunto solucionado. Marcos rompe la patilla de su bruja ventana y no tiene de repuesto así que lamentablemente nos deja para volver a la masía a intentar solucionarlo.

Photobucket

Photobucket

Le sigue un tramo MUY pino con una losa guapa donde parece que vamos en maxiavalanche y alguno besa las zarzas pero sin consecuencias.
Reagrupamos y proseguimos por una senda cerrada muy rápida donde me siento menos cómodo pero que es muy disfrutona.

Photobucket

Oriol pierde el GPS pero tras un poco de búsqueda lo encuentra y llegamos a Cal Quintana donde nos espera una copiosa comida a base de patatas fritas caseras, butifarra, ensalada, cerveza, vino y gaseosa! Madre mía que manera de zampar! Pero si no hemos hecho nada!
Yo no tenía hambre pero como buen goloso... me puse ciego de todo ;)
Cuesta levantarse porque se está como Dios al solecito con la pradera verde y las buenas vistas pero toca proseguir y tras remontar un poco por pista bajamos por una pista de curvas hasta el pantano de Vallfornes.
Posiblemente esta bajada sea el único punto negativo que le pondría a la organización (por ponerles algo ;) ) una senda o trialera desde la ermita al pantano hubiera estado genial porque daba lástima perder tanto desnivel por pista pero de donde no hay no se puede sacar (algo tenían que dejar para próximas ediciones).

Photobucket

Toca la subida del día, una pista con alguna rampa de interés pero en general de desnivel constante que incesantemente asciende hasta Casanova de Vallfornes con un intermedio en la ermita del mismo nombre, con pachanga futbolera y saltos de Ricard incluidos.

Photobucket

Todo lo que se sube se baja y allá que vamos. Al principio un buen tramo de pista salpicada de ondulaciones donde poder pegar saltitos hasta que llegamos al inicio del Gr5.

Photobucket

Photobucket

Es la bajada del día! Rápida, bonita, húmeda, con escalones, cortaditos, pedrolos, raices... puf! Menuda gozada! Y encima el decorado de infarto con el terreno perfecto!
Nos dividimos en varios grupos para no colapsar y yo voy cerrando el primero. Me encuentro a Julio marcando un cruce y al intentar dar pedales... y la cadena?? Pues nada, en algún sitio se ha quedado que llevo por lo visto un buen rato sin cadena ;)
Menos freno y más aprovechar la inercia y llego sin problemas al punto de reagrupamiento.

En el otro grupo, Antonio ha recogido mi cadena y hasta conserva el pin rápido por donde se había abierto así que en 1min estamos listos para proseguir.
EL siguiente tramo es igual de divertido pero con más incidentes. Julio compra una parcelita, alguno que otro se lleva susto y la sección naburra se entretiene inflando cubiertas pero afortunadamente no hay daños personales en ninguna de las incidencias y llegamos sin problemas a Aiguafreda donde metemos las bicis en furgo-coches y volvemos a la masía.

Photobucket

Los acompañantes aún andan por ahí así que tranquilamente nos duchamos y cuando llega el resto observamos en directo la preparación de la cena. Calsotada con carnaza!!
A partir de aquí los recuerdos son aleatorios, divertidos y confusos.

Photobucket

Kilos de deliciosos Calsot con una salsa aún mejor regados con diversos caldos cortesía principalmente de Marcos y Zolber condimentados con montones de butifarra, cordero y algo de ensalada.
Menuda manera de comer, reirnos y pasarlo bien. Es algo que no se puede describir cómo gente tan variada y diversa disfruta tanto con una forma común de ver el mountainbai!!

Mientras que comienzan los pelotazos de Pacharán y orujo y la intendencia hace cuenta y caja Jesús y yo investigamos como mantener tranquilos a tanta gente exaltada por los efluvios del alcohol...
Qué mejor que unos fántasticos videos de la factoría poxtito para mantener calmadas a las fieras? Dicho y hecho pero... como reproducimos los DVD ?? El disco multimedia de Ricard no puede reproducir el sonido de esos dvd y el ordena de Jesus no tiene el cable adecuado pero una investiganda McGiver por la casa me hace topar con el equipo de música, que tiene un lector de DVD/MP3... así que lo tomamos prestado y con Jesus-Mochilo y su inagotable fuente de cables consigo poner el dvd en la tele y disfrutamos de diversos videos.

En estas la fiesta está a tope y la gente desatada pero la organización comunica que mañana tenemos que salir a las 7 y es la 1... así que al poco estamos durmiendo que algo hay que descansar aunque los calsot producen una buena orquesta por la noche ;)




Domingo 8:
Uf, que dolor! 6:25 toca diana mi despertador! Recogo las cosas y las meto en el coche y me tomo un vaso de zumo, en mi tripa no entra nada más después de la cena de ayer.
Medio dormido me monto en el coche con Julio, Antonio y Zolber y al poco caigo roque hasta que me despierto ya casi en Terrasa.
El día se presenta aún más caluroso y el Sol brilla con fuerza. EL solecito en la cara me despierta y ver tan buen día y tan buena gente alrededor me quita todo el cansancio y me encuentro en plena forma!

Al grupo de chalaos ya conocidos se nos unen Ernest, Mol y alguno más que no recuerdo el nombre (sorry). Es lo alucinante del foro y las posibilidades que da de conocer a gente nueva.
Sacamos las bicis de las furgonetas y cada uno tenemos una pero hay una de más, es la bruja de Marcos... y Marcos?? No ha podido recuperarse de la noche y se ha quedado sobando.
Uf, cómo vamos a dejar esa bici parada?? Le cambiamos los pedales y la saco a paseo, que es mi talla y con todo tarado ideal para mi (MUCHAS GRACIAS MARCOS).

Un pequeño desfase en la intendencia nos deja sin bocatas (lo que come esta gente!!) pero lo solucionan con la panadería de al lado y comenzamos a subir por una pista que se convierte en una preciosa senda.
Me cuesta hacerme un poco a la bici en las subidas técnicas porque se encabrita debido a la totem pero poco a poco le pillo el tranquillo después de parar a arreglar la cadena.

Photobucket

Un par de cresteos por pista y un buen rampote exigente nos dejan en las cercanías de los pozos de nieve con una vista espectacular del Montserrat y la sierra de Obac.

Photobucket

Momento bocata aprovechando la vista y el solecito, unas de las pocas fotos que haré en el día y nos preparamos que toca disfrutar el cami ral.

Photobucket

Las vistas son espectaculares y la senda aún más, hay numerosas buenas tomas pero cualquiera se para con lo disfrutona que es la trialera así que habrá que esperar a los videos de Oriol y Poxtito.

Photobucket

Oscar rompe el cambio en la primera bajada y nos dividimos en varios grupos para no molestar. Yo me voy con Ernest, los locales, Jesus, Oriol, Juan, Toño y Flores y debido a diveras incidencias no volveremos a cruzarnos hasta la Ermita de Sant Jaume.
Nuestra bajada es fluida y constante disfrutando de vistas y sendero por doquier. La bruja trabaja de lujo y voy más feliz que un regaliz saltando donde pillo y disfrutando a tutiplén.

Photobucket

Una rajita en la cubierta de Oriol y una caida de Toño es lo único reseñable.
Reagrupamos y ya todos juntos bajamos a el pont de Vilorama donde comentamos lo bueno de la ruta y la bajada y enfilamos a un ritmo endiablado hacia Sant Vincenc de Castellet por carretera.

Aquí nos espera una buena comida a base de escudeilla y carne con setas bien regada y lamentablemente la despedida...
No hay quien saque los pedales de Jorge de la Bruja de Marcos pero finalmente en la furgo Jorge tiene una llave grande y salen sin mayor problema.

Toca despedirse, qué mal sienta! Es muy difícil describir lo que se siente en estas kdd con tan buena gente pero siempre queda la satisafacción de los momentos impresos en la retina y las miras puestas en la siguiente!


PD: Gracias a todos los que estuvisteis dando el callo para que saliera perfecto que es una labor sufrida y poco reconocida y os quedó de lujo en todos los aspectos.
Y por supuesto gracias a todos los VT sin los que nada de esto sería nunca posible!




Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la VT en Barcelona
Esta vez hay pocas fotos mías porque iba a disfrutar y habia muchos y buenos fotógrafos.
Más crónicas y muchas más fotos en este link: Otras fotos y crónicas de la VT en Barcelona