Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

domingo, 9 de mayo de 2010

Semana Santa en Gorliz 2010

Photobucket

Llega con un poquito de retraso pero bueno, mejor tarde que nunca que dicen por ahi.
Corrían tiempos de cuaresma cuando estábamos estudiando destino para semana santa.
La economía no anda para florituras así que no hay mucho destino donde decidir y encima no es que den un tiempo bueno que digamos.
Le debo una visita a mi hermana desde... puff, parece que tiene las guardias trabucadas siempre que nosotros podemos pero lo apañamos para cuadrar la mayoría de los días disponibles para semana Santa así que metemos a Frodo en el coche, una pequeña maleta y rumbo a Bilbao!!

Día 1: 01/04/2010

Es el primer viaje largo de Frodo pero se porta como un campeón, atrás quedan esas potas iniciales cuando era más peque,4 meses que parecen un mundo de lo que ha cambiado el bicho ;)

Tras parar a comer en Burgos aterrizamos en Gorliz poco después de las 4.
Al principio íbamos a Bilbao pero aprovechamos la invitación al baserri de Jon, donde es mucho más sencillo aparcar y el perro va a disfrutar de lo lindo.

Photobucket

Besitos y reencuentros varios y nos vamos de visita turística por Gorliz y la vuelta al faro. Resulta ser un paseo muy agradable con buenas vistas, que tras pasar el área de recuperación de Fauna Salvaje y que Frodo entablara amistad con la fauna nos sorprende con la vista a lo lejos del Faro y posteriormente con galerias y trincheras de la guerra que investigamos linterna en mano.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Para no repetir volvemos bordeando por la costa y disfrutamos de una bonita bajada del Sol mientras descendemos a la bahía.

Photobucket

Photobucket

La playa está preciosa a estas horas con las luces cayendo y nos hartamos a reír mientras el perro descubre el mar y nosotros babeamos un rato con las tonterías que hace.

Photobucket

Photobucket

Por hoy es suficiente trajín así que dejamos a Frodo en el baserri y nos vamos con mi hermana de tapas por los bares del pueblo. Ains qué rico está todo!
A diferencia de nuestra antimascota ciudad, aquí los perros es algo normal y entran a los bares, en la playa... y conviven con la gente tan agusto.

En el segundo bar nos encuentra Jon y se une hasta que decidimos recogernos, que ellos mañana tienen que trabajar.




Día 02/04/2010:
Nos levantamos perezosamente con un montón de ideas en la cabeza y Jon nos ayuda a dar forma al recorrido. Tras desayunar nos vamos siguiendo la carreterita de la costa hasta llegar a San Juan de Gaztelugatxe. Se trata de una isla unida por un ismo de tierra que tiene una ermita en lo alto con una bonita bajada desde el parking hasta la playa y empinada subida hasta la Ermita.

Photobucket

Photobucket

Nos cuesta dejar el coche pero por fin lo conseguimos y nos bajamos Silvia, Frodo y yo por el sendero que llega directamente a la playa. También se puede bajar por una pista más cómoda aunque da más vuelta pero nos hacía ilusión ;)
Hay mucha gente tanto iendo como viniendo pero como es casi la hora de comer, a la vuelta el camino está mucho más descongestionado.

Photobucket

Photobucket

Aún no tenemos hambre así que pensamos en llegar a comer a Mundaka. No podemos seguir la carretera porque está en obras así que hacemos un pequeño triángulo para conseguir llegar.

Mundaka es un bonito pueblo costero mundialmente conocido por los surferos ya que tiene la mejor ola de izquierdas de Europa. Hemos elegido un día de poco oleaje así que no podemos disfrutar de los surferos pillando esas perfecta olas pero aún así se pueden contemplar unas preciosas vistas de Urdaibai.

Photobucket

En un agradable parque nos zampamos los bocatas que llevábamos preparados y tras un paseo por el pueblo apuntamos hacia nuestro siguiente destino, Gernika.

Photobucket

Nos cuesta un par de vueltas dar con la casa del Pueblo pero finalmente la encontramos y visitamos. Pasamos un rato muy agradable contemplando la cristalera, el árbol y su entorno mientras sacamos fotitos y ya va siendo hora de ir volviendo...

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Un montón de curvas por carreterita estrecha nos dejan en el castillo de Butrón. No se puede pasar ya que es una propiedad privada pero la vuelta alrededor merece la pena.

Photobucket

Para no regresar por la misma carretera nos desviamos por Sopelana y bajamos a la playa de Atxabiribil. Buscábamos la Salvaje pero esta nos encantó y a esas horas estaba preciosa.

Photobucket

Photobucket

Aprovechamos para ver un poco a los surferos y ver disfrutar a Frodo persiguiendo palos y gozando del aire.

Photobucket

Photobucket

Al pasar por Plenzia de vuelta a Gorliz nos detenemos en la ría y aprovechamos las últimas luces para recorrer el paseo marítimo.

Photobucket

Photobucket

Mi hermana tiene guardia así que cenamos y quedamos para vernos mañana en Bilbao cuando se despierte.




Día 3: 03/04/2010

Feliz CUMPLEAÑOS!!!
Pues nada, Silvia es la agraciada y algo habrá que hacer para celebrarlo no?
Nos levantamos perezosamente, y para no romper la costumbre amanece lloviendo. Todos los días hemos tenido grandes nubarrones rondándonos pero Gorliz tiene un microclima particular y hemos conseguido evitar los chaparrones que han caído los 2 días anteriores.

Mientras que Silvia se queda un poco más aprovecho para sacar al perro y disfrutar del aroma a tierra mojada con unos encantadores rayos de sol. Qué paz y tranquilidad que se respira aquí todo el rato!!

Photobucket

Jon me dice que en verano hay muucha más gente pero el resto del año es tranquilo y está muy cerca de Bilbao ya que llega el metro y todo.

Hoy a Frodo no le toca así que le dejamos mirándonos con ojos implorantes mientras que vamos a buscar a mi hermana a Bilbao.
La guardia no ha sido dura y además ha podido dormir un poco. Nos enseñan su casita y en un momento estamos en el casco antiguo callejeando y tapeando.
Mientras que Silvia y mi hermana tiendean un rato nos vamos a reservar y nos metemos entre pecho y espalda una rica comidita.
Al salir diluvia y tenemos que refugiarnos en nuestros paraguas pero mientras volvemos a Gorliz sale el sol y todo sequito.

Photobucket

Frodo está como loco así que bajamos andando a la playa y nos lo pasamos pipa entre perseguirlo, tirarle palos o reirnos de sus travesías.
Aprovechando el airecito y las olas sacamos algunas fotos... y tan entusiasmados están con las fotos que la ola les engulle ;)

Photobucket

Photobucket

Volvemos a casa para reponer calzado y aún queda mucha tarde así que nos da un venazo y terminamos viendo Furia de titanes en 3d, volviendo a Bilbao a por unos bollos de mantequillas que pretendían librarse de ser comidos y cenando opíparamente en el baserri mientras jugamos a un juego de mesa que tengo que fichar... "El lobo".




Día 4: 04/04/2010

Todo lo bueno se acaba y las vacaciones antes así que recogemos bártulos y nos despedimos del baserri, toca la cruda vuelta a la realidad pero no sin antes inspeccionar otro cachito del Norte.

Photobucket

Le ha tocado el turno al bosque de Oma y tras dejar el coche nos hacemos un agradable paseo por el campo hasta llegar a este curioso bosque, famoso por estar pintado de manera que según el ángulo desde el que lo observes aparecen curiosas pinturas.
Hay montones, algunas más ingeniosas que otras y tras intentar divisar todas se nos ha pasado la mañana y hay hambre.

Photobucket

Bocatita al solecito, todos al coche y pestosa vuelta a Madrid que, al menos tenemos suerte y no pillamos atasco así que remate final perfecto para una semana Santa diferente y muy bien aprovechada!!

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de Semana Santa 2010 en Gorliz
lunes, 3 de mayo de 2010

Fuenfría Valsaín 2 Pilón

Photobucket


Tenemos un poco olvidada la zona de Valsaín así que este finde apuntamos la ruta hacia la cara norte.
Con el tiempo que ha estado haciendo pinta veraniego total aunque por si acaso me hecho la chaquetilla desmontable.
Menos mal... porque al llegar a Cercedilla hay nieblecilla y un fresquete que nos hace abrigarnos.
Ricardo quiere ir cogiendo fuerza en el tobillo así que pisteamos por el camino de la República hasta la Fuenfría. Debe hacer más de un año largo que no subo la pista completa... y ya me acuerdo porqué ;) Vuelvo a apuntarme en mi calendario mental... no subir a la Fuenfría si no es por el Puricelli o vereda alta ;)
Las pistas se me hacen eternas y entre que llevo cansancio acumulado y no ando bien de la tripa sufro un pelo más de la cuenta para seguir el ritmo que imparte Ricardo y Luis sobre todo.

Photobucket

Photobucket

En el carril del gallo empiezo a despertarme un poco porque el entorno está ESPECTACULAR. Todo húmedo y verde con la vereda limpita y en perfectas condiciones. No la recordaba tan suave y la bajamos disfrutando a tope hasta el cruce del Río.

Photobucket

EL tramo del Eresma lo han arreglado en algunos sitios y aprovechamos tan idílico paisaje para comernos una barrita y disfrutar de la senda que va paralela al rio hasta Valsaín.

Photobucket

Salvando los pasos de raíces y alguna piedra descolocada, esta senda tenía un par de pasos complicados pero han estado remodelando los forestales la zona más cercana al río y lo han dejado perfecto para hacerla completa montados sin mayor problema.

Photobucket

Cosa rara en este recorrido no paramos de encontrarnos a familias paseando. Es normal encontrarlas entre la boca del asno y los asientos pero no antes. La solución la encontraremos al llegar al puente medieval. Deben ser fiestas en Valsaín y hay una romería con mogollón de caballos, un par de carrozas y gente vestida de folclore que ocupan toda la pista.
Mientras que les convencemos para que nos dejen un regerito para pasar Luis y Froid se riegan el gaznate con la bota que les ofrecen.

Photobucket

A Luis esto debe doparle porque madre mía como sube el tio la pista de Fuentelarreina que nos dejará de nuevo en Fuenfría!!
Ricardo paga el ritmo de la primera subida y yo tengo que dosificar el ritmo porque, aunque no voy mal, no puedo apretar al ritmo que llevan Juanqui y Luis.

Photobucket

Al llegar a Fuenfria, de nuevo barrita y toca un poco de pista hasta la entrada del 2 pilón. No sé dónde repartían jamones pero de pronto me encuentro metiendo piñones y con el plato grande dando pedales como un loco.
Por fin he despertado un poco y no solo mantengo el ritmo si no que incluso lo impongo un poco.

Ya algo más tranquilos paramos en la entrada de la trialera para ponernos las protecciones y comentar la jugada y bajamos disfrutando como enanos. Hacía mucho que no pasábamos por el 2 pilón pero sigue igual de disfrutón que siempre.
Consigo el paso del árbol y me paro a hacer fotitos aunque tan solo Ricardo, al que se le ha olvidado el tobillo y baja desatado, lo consigue.
Juanqui venía motivado pero se acojona en las raíces y Luis no tiene el día bajando y prefiere pegar los palos subiendo.

Photobucket

No sé si es la válvula o que ha destalonado un poco el caso es que casi no tengo aire en la rueda delantera y eso que le he puesto el líquido hace nada.
La inflo y sigo bajando intentando seguir a Ricardo que baja desatado.
Consigo el tramo final con la rueda flambeando otra vez sin aire y Luis le mete una bombona para que lleguemos al coche.
Parece que aguanta y pillamos la senda de la cascada de Alakan remontando hasta las dehesas.
Mia culpa que cambiamos el recorrido el viernes sin tener en cuenta el punto de salida y es una soberana putada el tener que acabar dando pedales, por muy "falso llano que sea".
Por acortar un poco al inicio y ganar tiempo para volver pronto a casa perdemos un tramito de bajada del que nos arrepentimos largamente al final.

Con la tontería llegamos al coche cansadetes que nos han salido 50km y 1500m de desnivel acumulado según me dice el GPS.
Demasiada pista en la ruta para mi gusto pero está complicado volver de Valsaín sin pistear.

Desde luego el ideal para esta ruta es hacerla lineal con final en Segovia y zamparse un buen cochinillo volviendo en tren. Algo que haremos en cuanto tengamos oportunidad ;)

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por Valsaín 2 Pilón