Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Via Harakiri en el Pico de la Miel

Photobucket

Después de los días escalando y pisando nieve hay muchas ganas de trepar por las piedras y parece que el tiempo respeta un poco así que el 15 me voy con Gonzalo a la Cabrera.

El día amanece despejado y soleado pero con mucho aire. Tanto que el coche se mueve por la carretera y al llegar al aparcamiento me dice Gonzalo que 2 cordadas han desistido al salir del coche y que si cambiamos de zona.
Yo ya lo he sufrido otro día y por la vía y la dirección del aire pronostico que estaremos al solecito y al resguardo así que nos cargamos con el equipo y nos dirijimos a nuestro destino, las cercanías de la chocolate, de donde sale la Julito, Harakiri, Quesera atómica y alguna más.

Tenemos suerte y tal y como calculamos la vía está al sol y al resguardo así que se está de lujo y eso que el coche marcaba -2 en el parking a la sombra.

Miramos un poco el croquis para ver por donde va ya que en esta zona hay muchas vías juntas y es muy sencillo equivocarse y decidimos hacer caso a la guía y hacer el primer largo de la quesera atómica ya que por el primer largo de la Harakiri hay un tramo inicial húmedo y algo sucio debido a las últimas lluvias.

Photobucket

Lo echamos a suertes y le toca a Gonzalo pero me adjudica el primer largo así que con más miedo que vergüenza comienzo a trepar algo inseguro ya que hace un mes que no piso la piedra con la dichosa lluvia grrr.

Photobucket

Es una serie de fisuras con buen canto y agarre donde pronto encuentras la confianza y entran los seguros a placer así que tras pasar por un friend abandonado y comenzar a sentir calor en mis frías manos veo un par de argollas y monto reunión.

Gonzalo está más frío que yo y sube incluso con la chaqueta pero pronto se da cuenta de que debería haberla dejado abajo ;)

Photobucket

El segundo largo es una placa larga y muy chula y según el libro se pilla de frente así que eso hago pero cuando llevo unos metros me doy cuenta de que hay una reunión algo más arriba a la izquierda y la línea que sigo me lleva debajo del techo al 6b/Ae así que le digo a Gonzalo que consulte y pone que son chapas blancas.
Vaya, me he colado... las tengo como 4m a mi izquierda así que toca hacer una "divertida" travesía para situarnos en posición. Paso algo de miedo al acabarse el canto y tener que dar un par de pasos de adherencia limpia pero me recupero y comienzo a disfrutar.
Ahora si que estoy en la placa vertical que dice el libro con unas regletas pequeñas muy divertidas donde recupero el "flow" y disfruto subiendo ya con las manos a buena temperatura y bañado por los rayos del Sol.

La placa sigue y sigue... y agradezco haber subido con los Miura porque las lajitas donde pones el pie no es que vayan muy sobradas...
Aún no veo la reunión y ya llevo un buen rato trepando. Le pregunto a Gonzalo y dice que ya no queda demasiada cuerda y en estas que asomo la cabeza, se acaba la placa y veo la reunión.
Teoricamente la vía son 35m pero entre la travesía que he marcado y que habíamos hecho la reunión antes de tiempo termino zampándome un largo de casi 50m de lo más entretenido. Recomendable si te toca este aunque la reunión es incómoda para los gemelos así que mejor que tu compi no tarde mucho en subir ;)

Gonzalo se va soltando y casi se cae en la travesía, me grita para prepararme pero finalmente consigue salvar el paso sin que note el tirón y al rato le tengo a mi lado.

Photobucket

Ya se ha acomodado Gonzalo así que voy de primero también en el tercer largo. En la guía pone que sale por la derecha del techo que tenemos delante (7a) pero no parece lógico y además está mojado y con carambanitos de hielo así que tras pasar la primera chapa vuelta a hacer una travesía hacia la izquierda para situarme en un buen diedro.
Desde aquí veo que desde la reunión se podía haber hecho mejor la travesía pero... para el tío sabido.

Aquí coincide con la Julito y podemos tirar de frente por un callejón que tras subir una chimenea nos deja en la terraza donde montamos reunión en la encina o seguir el diedro y luego una babaresa corta pero chula que tiende a ir hacia la vía de 7a para llegar a la reunión justo debajo de la terraza.
Hago las babaresas y no vi la reunión así que destrepé y subí por la chimenea de manera que con la tontería hice las 2 opciones y monté una reunión larga para asegurar al solecito sentado en la terraza.

En este largo Gonzalo ya lo disfruta y nos sentamos un poco al sol a comentar la siguiente jugada.
De aquí a la cima queda una trepada donde es un poco tontería ir con las cuerdas y ya la hemos hecho cuando hicimos la Julito hace tiempo así que decimos de bajar rapelando, que hoy no hay ni el tato y así no rompemos los gatos, que tontos de nosotros hoy nos hemos olvidado el otro calzado a pie de vía.

Photobucket

Pues ale, bajo a Gonzalo a la reunión y el me asegura mientras destrepo a su lado y montamos el rapel hasta la reunión anterior. Es limpio y sin problemas.
El siguiente ya tiene algo más de chicha ya que la placa sube un poco en diagonal y la cuerda tiende a caer hacia la Julito y enredarse en el callejón pero terminamos sin problemas en la primera reunión.

Photobucket

Nos queda muy poco para la base pero es la zona más complicada ya que las fisuras juegan malas pasadas a los enganchones y efectivamente, al ir a recoger la cuerda no quiere bajar grrr.

Ya estamos planteándonos subir de nuevo a desengancharla cuando un tirón conjunto la desengancha y cae de golpe... uff que cerquita! moraleja... para que rapelas si se puede destrepar bien!

En fin, entre las travesías sorpresa por confusión y el rapel hemos tenido un día muy entretenido de aventura en una vía muy disfrutona.
El libro le da un V/V+ pero al menos el largo de las lajas se lo tiene bien ganado ya que es continuado el grado.
Tiene chapas blancas pero alejan bastante así que si no te ves suelto lo mejor es meter un friend a medio camino entre chapas, que afortunadamente hay pequeñas fisuras donde encajarlos bien.

Un pequeño croquis de lo que creo que hicimos...

Photobucket


Para cuando la próxima???

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la via Harakiri en el Pico de la Miel
miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pico Canal Roya. Una de raquetas

Photobucket

No todo es esquiar y gastar dinero así que para despedirnos de estas vacaciones blancas nos vamos a darle un poco a las raquetas.
Dejamos Formigal y proseguimos en dirección Francia hasta pasar Portalet y nada más pasar la frontera y comenzar a bajar el puerto aparcamos en un pequeño parking. Está lleno de gente y tenemos que dejar el coche en la cuneta.
Es también el punto habitual de salida para subir al Midi D`Ossau y se ve a bastante gente con esquí de travesía en esa dirección.

Nuestras aspiraciones son mucho más modestas, que hay que volver luego a Madrid, así que nos calzamos las Raquetas en un día soleado perfecto y seguimos las huellas de un grupo grande de gente que ha salido hace un rato en nuestra misma dirección.

Photobucket

Pasamos el centre pastoral y se acaba el llaneo y comienza a subir sin prisa pero sin pausa con un paisaje espectacular.

Nuestra referencia es el Pico de la Glere, que se alza al fondo y al que iremos llegando bordeándolo por el norte.

Photobucket

Las distancias parecen lejanas y vemos pequeños puntitos moverse a lo lejos. La idea era llegar a donde nos diera tiempo pero lo que parece muy lejos, al rato cuando miras atrás te das cuenta de que estás llegando y tu punto anterior se encuentra lejano así que vamos fijando pequeñas metas y en un ratejo de pendiente cada vez más pronunciada bordeamos el Pico de Glere y ya vemos al fondo el Pico del Canal Roya.

La pendiente aquí es más acusada y hay que ir bordeando las pequeñas lomas o apretando bien el pie para que no escurra la raqueta en la nieve dura pero sin problemas llegamos al collado tras pasar por los pies de un alud. Y es que hasta hace 2 días el riesgo de aludes era de 4/5 pero con el sol y el frío nocturno la nieve se ha asentado muy bien en este finde.

Photobucket

Silvia duda de subir al pico... pero quilla! si ya estamos aqui!! así que un poco más y ale, coronamos y contemplamos una vista espectacular desde la que se contempla toda la zona de Astún al oeste, el midi al norte y al sureste toda la zona de Formigal.

Photobucket

Visibilidad ilimitada en este día claro y caluroso (hemos subido con una térmica...) y sensación indiscutible de libertad e inmensidad desde la cornisa que conforma la cima.

Photobucket

Photobucket

La lástima es que ahora toca volver, se acaban las vacaciones, se acaba la montaña de pirineos y el blanquito y toca volver a Madrid y esperar a ver si nieva porque lo hemos dejado más pelado con las últimas lluvias...

Photobucket

Envidia... si si, nada de sana porque la envidia nunca es sana digan lo que digan. Eso es lo que siento al ver a toda la gente que va con sus esquies de travesía. Tengo clarísimo que es lo que me gustaría ya que es el enduro de la nieve pero habrá que esperar a tiempos mejores para hacerse con el material y de momento me tengo que aguantar y desandar los 5km que nos separan del coche en vez de disfrutarlos en una buena bajada esquiando grrrr.

Photobucket

Me plantee subirme los snowblade y las botas pero Silvia no podía así que otra vez será.

La bajada la hacemos mucho más rápido que la ida y eso que es más incómodo bajar que subir con las raquetas.

Con mucho pesar tiramos las últimas fotos y nos despedimos de los Pirineos... hasta el año que viene que seguro que volveremos!!
Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la Subida al Canal Roya

Track de la ruta

Photobucket

Photobucket


lunes, 20 de diciembre de 2010

Esquiando por Formigal. Dia 2-2

Photobucket

Sábado:

Hoy ya se nota que al ser fin de semana hay más gente aunque aparentemente no seremos demasiados.
El día luce igual de soleado y radiante que el viernes y además contaremos con compañía adicional.
Hemos coincidido con Luis, un amigo de mi padre con el que estuve esquiando hace muchos años en Cerler y luego en Andorra, y con Roberto, un amigo de Luis.

Estamos casualmente en el mismo hotel y nos vemos en el desayuno. Ellos tienen el mono que teníamos nosotros ayer así que van disparados para aprovechar y nosotros nos lo tomamos con algo más de calma de manera que estamos listos y con el sablazo digo el forfait comprado a eso de las 10.

No sabía si llevarme los volki 5 estrellas o repetir los snowblade... al final ganan los snowblade y asi puedo volver a llevarme la reflex y afotar un rato.

Photobucket

Las pistas están algo menos duras que ayer porque el sol pega más pero pronosticamos bañeras al final del día por la cantidad de gente.

Aprovechando el solecito vamos a la percha de Lanuza para hacer unas divertidas bajadas y hay una pala de fuera pista a la que le pega fuerte el sol que tiene una pinta de estar de miedo asi que en la siguiente la probamos y efectivamente es un lujazo así que aprovecho para salir en alguna foto, que luego el fotógrafo nunca sale ;)

Photobucket

Tiramos para el sector Anayet y cuando estamos subiendo hacia el Portalet me llama Luis, que ya han desfogado un poco y les apetece compañía.
Quedamos con ellos en el telesillas de Portalet para hacer la negra y así les saco unas fotitos.

Silvia tira por la azul y quedamos en vernos abajo.
Me preparo en la pala complicada para sacar unas fotitos y Luis la baja mientras sale en alguna instantánea.

Photobucket

Roberto le sigue pero se embala y desboca en la primera curva provocando una caída espectacular que sale reflejada en una serie de graciosas instantáneas.

Photobucket

Termina bajando la pala completa sin esquies e incluso adelanta a Luis jaja. Tras comprobar que está bien y parar de reirnos recojo un esquí que se habia dejado arriba y les pillo.

Photobucket

En el telesillas había visto una espectacular pala al Sol y en la siguiente bajada nos toca un poco de canteo a media ladera para poder salir de las pistas y pillarla pero el viaje merece la pena y disfruto de una estupenda nieve lo más parecido a polvo de todo el viaje con unas vistas espectaculares aunque sin retrataduras snif snif.

Photobucket

Aprovechamos el resto del día para sacar unos vídeos a mano alzada en algunas pistas.



Y volvemos al sector sarrios para disfrutar de la pista que en mejores condiciones estaba.
Le damos de paso a unas cuantas negras y rojas y algún fuera pista que están sin abrir pero la nieve está demasiado dura para que sean disfrutonas.

Silvia ya no puede más así que se va al hotel a eso de las 3:30 y nosotros aprovechamos a tope las bajadas hasta tal punto que llegamos al último telesilla ya con las barreras quitadas ;)

Photobucket

Una bajada de infarto empalmando todas las pistas desde lo alto de Lanuza hasta el parking nos dejan exhaustos pero contentos en la furgoneta que nos lleva de vuelta al hotel.

Luis y Ricardo se van al Spa del hotel y Silvia y yo pasamos la tarde agradablemente sentados cerca de la chimenea mirador del Hotel cotilleando por internet y luego jugando a la Wii.

A las 8:30 nos reunimos de nuevo y nos vamos a un bareto que conocen que está lleno de gente joven a marcarnos unas ricas ensaldas, hamburguesa y postre a bastante menor precio que el plato combinado.

Entre batallitas y chascarrillos se nos hacen casi las 12 y nos despedimos ya que ellos al día siguiente seguirán esquiando y nosotros haremos una rutita de raquetas.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de Formigal

Esquiando por Formigal. Dia 1-2

Photobucket

Jueves:

Llevamos unos días de perros en Madrid. Todo el día lloviendo y guarreando con cielo gris grrr.
Algo me he quitado el mono en el roco y ensuciándome de barro corriendo pero nada comparable con estar en la montaña.
EL viaje hasta Formigal está también marcado por un cielo gris plomizo y lluvia intermitente hasta que vamos acercándonos a Huesca y comienzan los claros intermitentes.

La carretera sin ningún problema y sin gente hasta la entrada del Hotel.
La idea inicial era un apartamento en La Mongie pero el mal tiempo y otras circunstancias acortaron los días disponibles y en Formigal hemos pillado una buena oferta y sale más barato el hotel Aragon Hills de 4* que el resto de alternativas en la propia urbanización de Formigal.

Taquilla para los esquies, una buena habitación con vistas a las pistas... menudo lujo!!
El panorama es un poco desalentador. El sábado pasado había una nevada del carajo con una nieve tremenda y todo blanco y la mierda de la lluvia y las altas temperaturas han acabado con la mayoría y la zona baja se encuentra pelada con algunos tramos blancos y la alfombra blanca que conforma la pista de retorno.
A ver si hay suerte...

Para matar el gusanillo hasta la cena nos marcamos unas risas en la wii y nos abrigamos para dar un paseo por el pueblo y buscar algo para cenar.
La zona es pequeña así que enseguida se acaba el paseo y al ser jueves y fuera de temporada está todo bastante vacío.

Cerca de la plaza pillamos un sitio con buena pinta donde nos pedimos unos platos combinados que no están mal pero que no valen lo que pagamos saliendo con la impresión de un atraco...
Despertador al canto y a la cama que mañana toca esquiar!!



Viernes:

Pedazo de día despejado y limpio que se ve desde la ventana! La noche ha sido fresca y la nieve se ha endurecido pero promete buenas sensaciones!
Bajamos al buffet y mientras que miramos las pistas desde la ventana nos vamos marcando una serie de suculentos platos... uff! que duro es esto ;) !!!
Platito de dulces con napolitana, palmera de chocolate y alguna cosa mas.
Croissant calentitos con jamon y queso, membrillo y queso azul, y chistorra con beicon.
Y de postre melón, naranja y piña para desengrasar jaja!

Madre mía que manera de cebarnos pero como no tenemos pensado comer pues hay que llenar el buche!

A las 9 y poco estamos en la puerta del hotel equipados y nos llevan en el minibus del hotel al parking de sextos.
Sablazo tremendo en el forfait. 44e un forfait con la estación al 40% es un ROBO!!! y si encima le quieres poner el seguro que no viene incluido... 3e más por el simple! la estación será bonita pero desde luego en el precio se sobran 3 pueblos.

En fin, con el monedero más ligero y una alfombra artificial para pillar el remonte ya que aquí casi no hay nieve subimos por el telesillas de Sallent a la zona del Cantal.

Photobucket

Hace un poco de rasca al estar a la sombra pero en cuanto que tocamos el Sol es el paraíso. Voy con el abrigo y una térmica fina y tengo calor!!

El año pasado no pudimos esquiar y los 3 anteriores lo habíamos hecho tras llegar con cadenas a las estaciones francesas pero con medio metro de nieve polvo seca estupenda así que el cambio se nota pero siendo sinceros la nieve no está mal.
Hay nieve suficiente en todas las pistas abiertas y muchas de las cerradas son totalmente practicables. Eso si, es nieve dura. Un tiempo y nieve mucho más propio de primavera que de primeros de diciembre.

Photobucket

Pillamos la azul de valle de izas para tomar contacto y esto es como montar en bicicleta. A los pocos giros ya vas recuperando el tacto. Las pistas son muy anchas y de poca dificultad y estamos solitos. Los parking están vacíos y en las pistas estamos los pocos privilegiados que hemos podido estar aquí para esquiar el viernes.

Pillamos la silla "romántica" de sarrios para descender por la azul de Sarrios y tomar el telesillas de Collado. Silvia va con miedo pero poco a poco se va soltando al ver que no ha perdido lo que sabía y que todo va perfecto.

Photobucket

Nos proponemos dar un pirulo por toda la estación así que bajamos a la zona de Anayet por la pista azul del mismo nombre. La verdad que la nieve está dura pero están ideales ya que está todo lisito y sin gente y son muy largas, permitiendo hacer buen carving clavando cantos y si bajas sin descanso terminas con los muslos calentitos...
Telesillas de Garmet y pista Batallero y estamos en la última zona de la estación, el Portalet.

Ya se ha acabado el calentamiento así que mientras que Silvia va al servicio pillo el telesillas de Espelunciecha y me bajo por la Grallera. Una negra con la nieve demasiado dura al estar aún a la sombra y unas palas bastante inclinadas aunque cortas unidas por zonas mucho menos complicadas.

Photobucket

Ya juntos de nuevo repetimos telesillas y bajamos por la Espelunciecha aunque no nos gusta ya que tiene placas casi de hielo.
Con la tontería son poco más de las 11 y casi hemos hecho todas las pistas "abiertas" de la estación así que repetimos telesillas y bajamos por la azul a la zona Anayet y dedicamos el resto del día a disfrutas bajando por las que nos han parecido mejores mientras alterno algún fuera pista que me llama la atención y que le da un poco el sol.

Descansito al solecito a las 2 y poco a poco vamos desandando zonas que Silvia ya está cansada y es que con esto de ser el primer día y el mono lo hemos pillado con ganas.

Photobucket

Aprovecho el solecito que ha calentado la zona del arrastre de Lanuza para hacerme la bajada completa mientras Silvia va a Sarrios y luego mientras que ella vuelve a Sextas subo por el arrastre de Tramacastilla pero la bajada no me gusta nada. La nieve está demasiado dura y o vas lanzadísimo y mis snowblade no lo llevan demasiado bien o no disfrutas.
La pista de retorno sirve para recuperar sensaciones y relajar piernas que toca disfrutar!!!


Aprovechando que no habrá mucha gente al ser viernes hemos decidido ir al balneario de Panticosa que tiene buena pinta.
Nuestro hotel tiene un Spa con buena pinta a 20e pero el de Panticosa es mucho más grande y el edificio chulo y son 26e así que por una vez....




Balneario de Panticosa:

Ale, cogemos el coche y nos dirijimos a Panticosa. No me acordaba yo lo alto que está el balneario y el puertaco que hay que subir ;)
La temperatura de 5-10º que hemos tenido durante el día cae drásticamente al bajar el sol y aparcamos el coche a las 6 de la tarde a -1º.... todo puede ser que la bajada sea patinaje con hielo!!

El Balneario ha sido totalmente reformado y es un edificio moderno lleno de curvas y dobles alturas con buena pinta aunque... funcionalmente me ha parecido un enorme fracaso.

Llegamos a la recepción y nos dan una toalla y una llave para las taquillas y Silvia tiene que pagar 3e extra porque se le han olvidado las chanclas.
No empieza bien la cosa... los vestuarios están detrás de la recepción y son amplios y agradables pero una vez cambiado tienes que volver a salir en bañador por la misma puerta a la altura de la recepción en una zona que no está climatizada para ir con tan poca ropa, coger un ascensor y subir a la planta superior!!
Es el primer balneario donde veo tal cantidad de sinsentidos juntos cuando la norma y la lógica ordenan que tras cambiarte salgas directamente a la zona lúdica diferenciando pie seco pie húmedo.

Voy rezongando un poco y una puerta nos introduce al circuito termal donde la temperatura ambiente dista de ser calurosa.
Una señora bastante amable pero de pocos argumentos nos explica un poco el funcionamiento. Las zonas están numeradas con una placa de pequeña explicación y lo suyo es hacerlas en orden.

Photobucket

Duchita y ale, a la primera piscina con una cascadita.
El espacio interior que conforma el edificio es espectacular pero el agua está templadilla y teniendo en cuenta que fuera vamos ya por los -3º y que la temperatura interior será de unos 20 la salida del agua es más bien una pequeña carrera a la toalla.

La segunda sale al exterior y es impresionante la vista de las altas montañas donde está encajado el balneario y la nieve que tenemos al alcance de la mano y que levanta bastante vapor.
Tiene una zona de asiento con hidromasaje para estar tumbado disfrutando de la vista pero cualquier parte del cuerpo que sale fuera del agua pronto empieza a estar bastante fresquita y el agua no está lo suficientemente caliente para suplir esa sensación así que cambiamos a la siguiente que es la aromática de 32-36º

Photobucket

Aquí por fin podemos respirar y dejar de correr y se puede entrar un poco en calor aunque es pequeña y comienza a llenarse y cambiamos de zona.
Intento hacerme el valiente con la piscina de agua fría para el baño de contraste pero sólo consigo entrar, meterme y salir, que ya es bastante!! dado que el contraste lo haces con salir del agua jaja.

La piscina oval tampoco está caliente pero el espacio exterior es impresionante y de noche como fuimos y con el manto de estrellas tiene un encanto especial.

Photobucket

Nos queda la piscina grande caliente de hidromasaje y el resto ya son saunas, hammanes y baños de contraste de agua fría así que un rato en la sauna y el hamman para entrar en calor y carrera a la de agua caliente porque por el camino te quedas tiritando y pasamos la gran parte del tiempo en la caliente de masajes.

Ya va siendo hora de salir así que abandonamos el calor de la piscina para ir pillando frío progresivo por los pasillos y descender mojados en el ascensor para llegar a los vestuarios. Lamentable!

Menos mal que los vestuarios cuentan con unas duchas muy buenas de techo con un agua ideal para entrar en calor, ducharme y salir calentito y listo. Silvia no tiene tanta suerte y en sus duchas no hay ni gota de jabón en los expendedores.

Para terminar nuestro particular viernes especial de viaje fin de año nos vamos a Sallent de Gállego y tras disfrutar de una visita por tan bonito y pintoresco pueblo buscando las diferentes ofertas gastronómicas terminamos cenando como reyes en casa Mariano. Un asador donde nos marcamos un Solomillo espectacular y otras viandas.... ummm qué rico!!!


Pd: El balneario posiblemente en verano o en épocas más calientes sea una gozada caso aparte del tema del aleje de los vestuarios pero en Invierno como hemos ido nosotros la climatización interior del recinto dista mucho de ser agradable para disfrutar del circuito termal conviertiendo los recorridos entre salas en una locura y las zonas de frío en un suplicio.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de Formigal
lunes, 13 de diciembre de 2010

kdd en castellon 2010 dia3

Photobucket

Domingo:
Mi corta escapada se acaba pero aún queda aprovechar la mañana para rutear y el sitio elegido por Chus, nuestro guía de lujo, es la Vall d´Uixó.

Desayuno fuerte, retrasos, todos a los coches, persecución por la autopista detrás de Chus y llegamos a destino.

La ruta comienza subiendo sin descanso tras atravesar parte del pueblo. Es una pista asfaltada al principio y que se va rompiendo al final que que se zampa 600m de desnivel acumulados en 8km escasos. Cada uno sube a su ritmo ya que no hay pérdida y poco a poco se va disgregando el pequeño pelotón.

Photobucket

Los últimos metros son los más empinados y rotos y pone a prueba la fuerza y destreza del ciclista.
Las noches sin dormir me pasan factura y no consigo encadenarla teniendo que poner un par de pies.
Flores vuelve a ser el más fuerte y la consigue con un pie que repite para pasarlo limpio.

Tras reagruparnos y ponernos las protecciones comienza la bajada.
Yo no me encuentro nada fino asi que mientras que se arreglan voy tirando y al principio es sencilla pero luego encadena 5 o 6 zetas peligrosas y muy heavys. Me bajé no se cómo la primera jugándomela pero pasé tanto miedo que el resto a patita hasta que volvieron a ser asequibles.

Photobucket

El resto fue llegando y casi todo el que probó suerte salió de orejas diciendo que eran muy chungas.
Flores y Ricard reintentaron y con pequeños apoyos, pivotes y nuestros merecidos aplausos lo consiguieron! Ole!!!

Las zetas acababan en el collado de Aigualit pero la bajada proseguía, ahora mucho más sencilla y disfrutona, un buen rato más.
Voy bajando en el medio del pelotón tan ricamente cuando tuerzo una curva y me encuentro una rampa que ha pillado por sorpresa a los primeros, inevitablemente toca pie a tierra por el atasco pero no sé qué leches hago que me caigo de la manera más tonta al lateral del barranco y me encuentro en un visto y no visto con los pies por arriba, totalmente enganchado en las zarzas.
Menos mal que Marcos y Josean se apiadan de mi tras una serie de merecidas risas y me sacan del entuerto.
EL poco flow que llevaba lo pierdo y bajo más torpe hasta donde nos esperan los primeros a la salida del pueblo de Alfondeguilla.

Photobucket

Luis dice que no se encuentra bien y se va por carretera al coche y el resto subimos de nuevo al collado por una pista que se me hace muy amena al ir charlando con Alfonso y nos queda la mejor bajada del día.
En esta recupero todo el flow y la disfruto a tope. Tiene sus pasos complicados pero salen todos. No permite despistarse porque hay mucha piedra y si no hay inercia sales de orejas pero te deja una sonrisa de oreja a oreja.
Son unos 3km pero tardamos bastante ya que hay hasta 4 pinchazo/reventones que aprovechamos para comentar la bajada ;)

Entre pitos y flautas a las 2 llegamos a los coches, hoy todo perfecto respecto al horario previsto por Chus y lamentablemente toca despedirse porque Luis y yo nos volvemos a la cruda realidad.

Dejamos el calor y solecito que nos ha acompañado el fin de semana para llegar a Madrid donde llueve y seguirá lloviendo 3 días más grrr.

Pedazo de finde intenso que ha salido sin quererlo disfrutando de la impagable compañía de los viejos troncos a los que ya echaba de menos!
Buen tiempo, buenas rutas, buenas risas en buena compañía y buenas trialeras, que más se le puede pedir a este fin de semana de última hora que ha salido redondo!!

PD: No hay casi fotos y ninguna de la trialera pero... cualquiera se paraba a hacerlas con lo que molaba bajarlas!!

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por la Vall d´Uixó

Track de la ruta


kdd en castellon 2010 dia2

Photobucket

Sábado:
La noche efectivamente ha sido fría fría!!
Apagamos las estufas de butano al irnos a dormir y me metí en el saco tan ricamente pero a media noche que me desperté hacía rasca así que capucha, todo bien cerradito y ha seguir intentando dormir que con los ronquidos…. Ains mis tapones!!!

Saco un brazo… uf que se congela, para adentro otra vez!
Pero toca el despertador y hay que levantarse para desayunar.

Hay muchas viandas pero me decido por el Paneton y unas ricas naranjas de Manolico para llenar el buche, y para el camino un plátano y un bocatita de chorizo.

Al volver para pillar la bici y la mochila se ve todo despejado, día fresco pero de solazo y en estas latitudes… calor. Así que me decido por el pantalón corto, una térmica y la chaquetilla.

Los navarros han decidido saltarse el horario y llegan 30min tarde y como suele pasar en todos los grupos numerosos cuesta ponerse en marcha así que hasta pasadas las 10 no empezamos a subir por carretera hacia nuestro primer destino, el pueblo de Aín.

Haciendo honor a su fama los cranck brother de Chus petan por el eje y menos mal que Manolo tiene unos de repuesto. Descansito al solecito en Aín mientras que Chus baja, cambia y se sube con la furgo.

Dejamos la pestosa carretera para hacer una subida por pista con un tramo pino y divertido de senderito más técnico y llegamos a la primera bajada del día.

Photobucket

Chus… protecciones??? Naaa, si son 200m…
Bajadita guapa guapa con piedras grandotas bien agarradas, de caliza porosa de perfecta adherencia y unas zetas cerradas con escalonacos que… joer con los 200m que resulta que son casi 2km!!!

Photobucket

Pasamos de Chus y nos calzamos las protecciones que para eso las llevamos y ale a disfrutar para abajo!!
Quién me iba a decir a mi que en estas latitudes había trialeras tan guapas!! Y encima un terreno más propio del norte ya que al ser cara norte está todo muy húmedo y mucho más verde que el resto de la zona.

Creo que revienta Ricard así que toca momento charleta antes de continuar por una pista de subida que nos deja en un precioso sendero técnico donde ponemos a prueba la adherencia de la piedra.

Photobucket

Nos ponemos las protecciones metiéndonos con Chus.. antes de comenzar una vertiginosa bajada llena de pedrosos, escalones y zetas que termina en el pueblo de Tales.

Photobucket

Han puesto una cancela al camino por el que solía subir Chus y como somos muchos no nos la jugamos y subimos por carretera hasta Sueras para desviarnos a un sendero/pista que sube inclemente hasta la Masía de la Campana, que está formada por una cabeza de obús.

Photobucket

A los pocos metros se acaba la pista y toca un rampón de muy señor mío donde Chus recomienda bici al hombro. Algunos nos atrevemos a darle mientras el corazón lo permita y resulta que, con gran esfuerzo es bastante ciclable. Tan sólo se me resisten 3 curvas para mi imposibles y un tramito corto donde me resbala la rueda. Flores tiene más fuelle y técnica y tan solo se le resisten 2 curvas, está hecho un toro el tío!

Photobucket

Mientras reagrupamos y recuperamos el aliento Flores y Carlos investigan lo bien que desliza el terraplén mientras se dan abrazos de oso ;) y tras ponernos las protecciones y volver a meternos con Chus da comienzo otra vertiginosa bajada, esta más larga aún que las anteriores aunque más sencilla y con menos pasos técnicos.

Photobucket

Hay hambre y ganicas de zampar así que el ritmo es infernal y a 500m de Alcudia de Veo pincho así que les digo que vayan pidiendo mientras arreglo. Al poco salgo para el pueblo y me encuentro a luis y Ricardo esperándome. Menudos compadres!!
Cuando llegamos al bar están todos de comilona con platos combinados!!! maaaadreee!!! como quede mucha ruta aquí no llega de día ni el tato!

Photobucket
Foto cedida por Antonio


A mi no me sienta bien zampar tanto en ruta si luego queda esfuerzo así que me como mi bocatita mientras el resto acaban con los platos y siguen con el café y copa.

Tras una horita de parada para comer y tras atosigar un poco conseguimos ponernos en marcha, toca la subida más larga y pestosa de la jornada para llegar al Pico Espadán.

Con tan buenas trialeras llevamos la adrenalina desatada y no nos damos cuenta pero con la tontería han ido cayendo km y desnivel y la gente lo va notando y aparecen grupitos.

Photobucket

Lo que había comentado en plan de guasa durante la comida de necesitar luces se convierte en una realidad y a las 16:50 estamos en el cruce con la carretera que va a Alcudia de Veo y tenemos el Pico Espadán al frente pero nos quedan 300m de altura lo que significa que bajamos a oscuras si o si...

Photobucket

Recuento de linternas... Antonio, Alfonso y el cuñado de Ricard. El resto... nada de nada.
Mira que yo siempre llevo al menos la peque en la mochila pero la he dejado como un tonto en el coche... ahí puede estar!

Carlos, Josean y Ricardo deciden que la última trialera no merece la pena si se hace de noche así que se van por la carretera y el resto salimos escopetados para llegar con las últimas luces.

A un ritmo normal todos aguantábamos bien pero para llegar de día el ritmo es más alto y a Javito, Manolico y Luis especialmente les pasa factura y llegan a donde estamos con unos 5min de diferencia. Estas cosas pasan y ya no sirve pensar que si hubiéramos salido antes o parado menos... es lo que hay y toca disfrutar lo que se pueda.
Estamos en el cruce para subir al pico o bajar un tramo por pista y pillar otra trialera guapa que nos deja directamente en Ain y son las 17:25.
Claramente Chus opta por lo segundo y ale, todos para abajo!!
EL descenso por la pista lo hacemos rápido hasta que llegamos a la sorpresa ;) un rampón de hormigón del 15 que salva 100m de desnivel de los que rápidamente hemos perdido por la pista nos separan del inicio de la trialera.

Aquí ya estamos con los últimos rayos así que decidimos rápidamente los que vamos a bajar la trialera y sorprendentemente somos todos menos Chus que se baja con Luis por carretera a Ain.

El cuñado de Ricard tenía linterna pero no soporte así que me la deja a mi que si que tengo soporte pero mi soporte solo vale para mi casco y no podemos intercambiar los cascos ;(

La trialera está muy guapa y la adrenalina corre a raudales por la poca luz. Es más sencilla que las primeras del día y se nota que hacen remontes los de Dh por ella porque está marcada.
Maricón el último así que Flores que va más fino me pasa y le voy siguiendo mientras que los rojizos que iluminaban el suelo se convierten en escala de grises.
La linterna no llego a utilizarla ya que consigo llegar al tramo de sendero final sencillo que desemboca en el pueblo cuando realmente es de noche y sirve para iluminar.
Es alucinante como se despejan los sentidos en estas circunstancias y funciona la intuición.
Al no tener la misma perspectiva de relieve te encuentras tirando de la horquilla como si fuera un escalonaco ante una piedra enana o tragándote la grande creyendo que era peque jeje.

Milagrosamente poco a poco van llegando el resto de valientes.
Aparece Ricard que resulta que tiene la rueda pinchada y se va andando para el pueblo a la furgo de Chus.
Le sigue Marcos, Javito y Alfonso y al rato Antonio, al que se le ve de lejos ya que va bien surtido con la P7.
Falta el cuñado, que nos dicen que baja andando. Vamos Antonio y yo a buscarlo pero ya venía así que comentando la jugada recorremos los escasos metros que nos separan del pueblo.

En la furgo caben algunos así que ya no sé ni los que vamos pero terminamos 5 bajando desde Ain a Elsida por la carretera dando pedales como locos para combatir el frío que hace bajando, que muy bonito mientras había sol pero al desaparecer hace rasca.

Antonio ilumina con la P7 a Marcos y yo voy en medio con la linterna iluminando al de atrás. Cierra Alfonso, que era el único que tenía luz roja (menuda panda de despistaos que estamos hechos!!) así que formamos un bonito convoy ;)

En el pueblo nos cruzamos con las chicas, que venían de Benidorm... ups! no le he dado la llave a Carlos y Ricardo de la casa!! menuda cabeza la mía!

Bronca lógica cuando pasamos a avisarles de que ya hemos llegado a donde dormía Josean y tras una duchita reparadora y ropita calentita nos reagrupamos todos en el cuartel general que hoy toca cenote.

Photobucket
Foto cedida por Antonio



Caracoles cortesía de la parte Catalana y pedazo de Paella con Conejo que nos prepara Manolico acompañada de ensalada de huerta recién recogida.

Nos ponemos las botas y la fiesta continua largo rato con canciones y gritos variados de la sección del "choco" hasta que alguien impone sentido común y nos vamos cada uno a su sitio a dormir, que mañana continúa!

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la Kdd de Castellon 2010

Track de la ruta