Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

viernes, 17 de junio de 2011

Alto del telegrafo

Photobucket

Hay ganas de escalar pero parece que el sol apretará de lo lindo así que aprovechando que en Getafe es fiesta quedamos para investigar una zona nueva, el alto del telégrafo.

A las 2 nos presentamos en el puerto de Navacerrada Juanqui, Gonzalo y Eugenia, Emilio, Frodo y yo.

10 min cortos y nos presentamos en lo alto de la pista de esqui y a 5min a la izquierda llegamos al pie de las primeras vias. Están justo bajo la virgen de lo alto del puerto. No lo he visto en ninguna via a la venta así que fueron a vista.
Posteriormente me pasaron un croquis donde salen así que he aprovechado para hacer un croquis a partir de una foto:

Photobucket

Comenzamos por la via original (IV) para pasar a repetirla por la variante directa de placa (pepe pinto 6a). Mucho más entretenida y con un par de pasos para pasar los escalones que ponen a prueba mi habilidad para no cargar exceso de peso a la rodilla derecha.

Photobucket

Mientras, Juanqui se está pegando con (Nueva, 6b) aunque no lo aparenta. Bonita via que conjuga un principio de agarre con extraplomo, un tramo de placa con aleje y luego una fisura para terminar.

Photobucket

Photobucket

Hacemos las variantes de los lados de la original para terminar lo que se ve en la zona y me empeño en recuperar un maillon de (Pati "la casca", 6b) Asi pone en el croquis aunque no lo se ya que hay otra en el siguiente sector de igual nombre...). Subo hasta la chapa del maillon sin problema y prosigo pero... está el espárrago y falta la chapa grrr. Sigo subiendo y otro espárrago suelto grrr grrr.
Y claro, NO hay reu. 3 espárragos sin chapas! Aviso a navegantes!

Photobucket

Ale, toca destrepar y termina siendo de verdad el 6b pero por el destrepe que me toca hacerme por haberse llevado los seguros. Nunca entenderé ésta filosofía. O se equipa o se autoprotege pero desequipar lo equipado... grrr.

Photobucket

Mientras que Eugenia le pega al V nosotros destrepamos por la izquierda y damos la vuelta al bloque para encontrarnos con la siguiente zona, que viene en la guía de Tino.

Nos metemos en la vía más atractiva. "Mi morena preferida, 6a"
Vemos unas chapas que van recto por la placa y luego se torna en fisura y bloques sin chapas asi que le doy un par de Friend a Emilio que se está metiendo en esto de autoequipar.

Photobucket

Se la hace sin mayor problema, quitamos la cuerda y me toca. Por la izquierda de la placa se hace muy bien y por el centro tiene su puntillo así que por ahí que lo intento. Cuando agarras la fisura ya te relajas aunque hay aleje de la chapa y toca proteger. Emilio va bien de coco porque ha metido el seguro tras pasar el escalón. Aprovecho para meter una cinta larga ya que si no la cuerda hace una S extraña y disfruto el final de la vía y de las vistas que se contemplan desde arriba.

Photobucket

Juanqui se mete en el 6a y quiere hacerlo de segundo aprovechando nuestra cuerda pero un par de piques y tal... y termina probando de primero ;)

Mientras vienen el restonosotros le damos a la via CUMA, V+.
Disfrutona y de trazado evidente siguiendo las fisuras y agarres hasta la reu.

Photobucket

Juanqui hace tiempo que no autoprotege y le pasa factura la cabeza al ver que hay zona sin chapas y Gonzalo aprovecha para asegurar desde una postura cómoda....

Photobucket

Ya nos conocemos así que le he dicho que coja 4 friend en vez de 2 y tras un momento de duda para auparse a la fisura se la marca sin mayores problemas.
Gonzalo va de segundo disfrutando de la vía (la mejor del sector).

Photobucket

En estas nosotros nos hacemos el resto que quedan asequibles.
"lamentable zoco moruno, 6a"es una via sencilla y de trazado bastante evidente con la complicación de subirse uno al escalón del bloque. Emilio de primero no lo consigue pero al bajar lo intenta con la cuerda por arriba y le sale sin problemas. Cuestión de Fe.

Photobucket

Al no poder cargar bien en la rodilla derecha me raspo un poco la pierna izquierda pero consigo sacarlo de primero con la consiguiente subida de adrenalina y aprovecho para hacer "pati la casca, V+". Via corta y sencilla con buenos agarres que discurre por el espolón hasta situarse bajo el escalón del anterior 6a.
Encadenando esta con el final de la anterior sale una via más divertida y completa.

Photobucket

Nos queda un 7b? de techos y placa con una pinta espectacular pero se nos va ampliamente de grado a los presentes así que toca recoger y volver a casita que se nos han acabado estas "minivacaciones".

Sector bonito y con preciosas vistas donde capear el calor es algo muy agradable y por la tarde las vías están a la sombra así que totalmente recomendable.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos escalando en el Alto del Telegrafo