Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

lunes, 24 de enero de 2011

Lola Flores en la Cabrera y algo de Peñarrubia

Photobucket

Parece que Santiago y Ricardo este finde quieren bici pero yo tengo monillo de escalar así que para poder compaginar me voy con Jose a la Cabrera.

Hace un fresquete bastante interesante a primera hora, lo que causa la baja de Luis y eso que le intentamos convencer que al solecito no es lo mismo que la sombra de las 8 de la mañana...

A eso de las 11 estamos dejando el coche con una temperatura fresca pero un solazo de impresión que augura una maravillosa escalada ya que las vías están al resguardo y al sol.
Subimos hablando con otra cordada y se me hace cortísimo, tanto que no nos ha dado tiempo a elegir la vía.
La zona de elección la tenemos en el radio entre la Julito al diedro Loquillo.
Ya hemos hecho unas cuantas y hay varias cordadas que hacen la Chocolate, Altieri y el espolón Manolín.

Por eliminación y por no repetir nos quedamos entre la Piloto o la Lola Flores.
Nos convence la Lola por exigirnos un poco y porque su largo más complicado es el primero en una zona de placa y ahí hay muchos y buenos seguros.

Pues ale, manos a la obra!!
Jose está concienciado de liderar el primer largo ya que la adherencia es su mejor baza pero le pido ser yo el que va de primero a ver si voy evolucionando.

En la primera vía siempre se va un poco más tenso y tal pero hoy es más de lo habitual y resbalo en el primer metro. Sonrisas y ya con menos tensión rodeo un poco para llegar a la primera chapa y me descuelgo para poder empezar la vía de frente sin excusas.

Photobucket

Más relajado saco los primeros metros de placa sin el miedo al resbalón y hay que apretar para llegar pero voy motivado y sale.
Cuesta un poco salir a la fisura por la que prosigue la vía ya que te pilla al lado contrario y te escupe. Un paso un tanto raro te sitúa en la buena posición y tras meter un friend para quitar miedos me subo y hay una repisita para descansar.

Me entretengo en probar qué cacharro entra mejor e intento probar mis nuevas adquisiciones pero finalmente termina entrando mi friend más antiguo y uno de los que más uso.
Unos metros más por una fisura cómoda y hay que apuntar hacia la derecha a la línea de chapas por las que prosigue el largo.
Aquí comienza lo bueno y no sé si será el día, que lo tengo negro, o si he perdido la concentración al probar cacharros que no entraban pero el caso es que tengo la cabeza fuera de sitio para darle.

Es el tramo que tiene el grado de la vía y vaya que si lo tiene. Entre 3 chapas los agarres son lajas minúsculas en el mejor de los casos y exige una concentración y tensión para mi hoy excesiva así que me agarro vilmente a una chapa para poder proseguir.

En la siguiente da igual agarrase o no porque o la superas o no pasas así que finalmente me toca empezar a concentrarme en serio y la saco con no poco esfuerzo y tensión. Tan tenso voy intentando agarrar unos bultitos minúsculos que me sobrecargo el hombo y me da un latigazo que creo que me lo he sacado.
Menos mal que acabo de chapar y no hay caída ni nada. Me toco y el dolor es soportable aunque tengo posturas donde veo las estrellas pero roto o desencajado no está ni de coña ;)
Si había conseguido recuperar confianza... la pierdo... pero se ha acabado lo chungo y un paso de adherencia me separa de un agarre y un paso lateral me deja en una fisura con canto donde estoy salvado!
Pues ale, asunto arreglado, descansito y llego a una cómoda reu al solecito donde me preparo para esperar a Jose.

Photobucket

Las pasa canutas para conseguir sacar el primer friend que metí pero por fin le veo asomar la cabeza.
Oye... pues no veas si pica esto me dice!
Pasa la fisura y llega al tramo de adherencia.
Lo intenta más a la izquierda que yo ya que parece que hay lajas por esa zona y parece algo más sencillo pero también los seguros te pillan un poco laterales...
Progresa pero aún de segundo le puede la tensión que hay que realizar para no irse y me pide un descansillo.
Luego ya sin problemas termina el largo y llega a mi lado.

Photobucket

El segundo largo (V)es un espolón muy aéreo pero con buenos agarres. Tiene una primera chapa bien puesta y la siguiente aleja bastante pero en el camino se puede meter un fisurero si no lo ves claro.

Photobucket

Al poco está en la reu y me avisa para que suba y sin problemas llego a su lado.

El tercer largo (V+) es una placa aérea y bonita que comienza con un primer paso que hace escalón.
Después del primer largo y tras disfrutar del facilón segundo llego muy bien de cabeza al tercero y me lo doy de primero colocándome como debo y disfrutando de un bonito largo de placa.

Photobucket

Atrás queda la tensión y el sufrimiento del 6b y si no fuera por el dolor del hombro estaría ya olvidado ;)

Photobucket

La reunión es un poco incómoda y encima sopla el aire así que mi compi llega sin problemas a mi lado y se dispone a darle al cuarto largo (V+)
Para variar en la Cabrera hay demasiadas vías juntas y no tenemos muy claro por donde es. Parece que es de frente por una fisura aunque luego descubriremos que es de la vía paralela aunque del mismo grado y personalmente más lógica y divertida.

Comienza también con un primer paso más vertical para subirte y llegar a una fisura que tras unos cuantos metros nos deja en una reunión cómoda y clara bajo un bloque muy característico.
Empieza muy tenso y asegurando cada medio metro pero al entrar a la fisura se relaja y termina sin problemas.

Photobucket

Le sigo al momento y nos queda el último largo para terminar. Salimos del bloque por la izquierda tras meter un excentrico azul grande a prueba de elefantes y con unos pasos sencillos pero expuestos me subo al espolón y ya se prosigue sin problema hasta la reunión. Aprovecho una fisura limpia y la comodidad del largo para asegurarlo casi entero con fisureros e ir practicando que no todo es meter friend.
La reunión se monta bajo un árbol justo bajo el vértice geodésico y Jose aparece tranquilamente al poco.

Photobucket

Nos hemos confundido al final pero ha quedado una vía muy entretenida y completa que tiene un poco de todo, siendo los tramos de placa los más disfrutones.

Cuando estamos recogiendo me llama Juanqui, que está en Peñarrubia y que si vamos así que bajada express sin colocar nada ni comer y ale!! a Peñarrubia!!





Peñarrubia:
Juanqui ya ha estado más veces pero para mi es la primera vez y tengo curiosidad.
El hombro me duele y no sé ni si podré escalar pero apetece verlo.
Se llega bordeando el embalse y al llegar a Guadalix de la sierra seguimos bordeando en dirección a la ermita.
Se puede dejar el coche en la Ermita o seguir por una pista con charcos un poco más hasta un pequeño parking donde entran 4 o 5 coches.

Desde aquí andando se prosigue por la pista y nos desviamos por un camino que tiene una gran piedra bloqueando el acceso al tráfico rodado y llegamos a una pequeña laguna que bordeamos por la izquierda.
La zona de escalada está al otro lado del monte así que toca ascender por un camino un poco difuminado y tras pasar dos vallas de piedra sigue un senderito que nos deja en las vías.

En total unos 15min sin saber dónde está. A tiro hecho menos.

Da el Sol y está más o menos al resguardo así que es buen sitio para ir en invierno.
Hay 4 cordadas dándole a las vías y Juanqui nos saluda impaciente por empezar.

Es parecido al Vellón con enormes extraplomos y bueno cazos pero la piedra está aparentemente menos lavada y agarran mejor.

Photobucket

Juanqui tiene ganas de darle a un 6b+ (baile ingrávido) que cree asequible así que mete las 2 primeras chapas con su invento ya que la caída duele y se pone manos a la obra.
Está fuerte... esos entrenos en el roco de Moral se notan sisisi.

Yo mientras aprovecho para comer y organizar el material de clásica.
Le veo y parece duro... uf, me da que yo ya no escalo.
Estudiando los primeros pasos en 2 o 3 pegues llega bajo la segunda chapa y tras descansar colgado consigue auparse a la repisa y poco después llega a la reu.
Pues... imposible no es desde luego... a ver si ahora la encadena...
Lo intenta Jose y consigue pasar la primera chapa y se queda a las puertas de la segunda con una posible opción de agarre que Juanqui no había visto.

Photobucket

De tanto verlos me animo y lo intento pero voy con miedo por el hombro y bajo la primera chapa me da un pequeño latigazo y pido que me bajen.

Juanqui va aprendiendo los pasos y ha encontrado casi todos los movimientos así que intenta encadenar pero se queda a las puertas sin conseguir llegar a la repisa.

Jose supera su meta anterior pero no llega a la segunda chapa.

Me dan envidia y parece que esos movimientos no me tirarán del brazo así que vuelvo a intentarlo y no veo el paso para superar la segunda chapa a la primera pero tras descansar saco la vía. La adrenalina fluye a raudales!! de no escalar ahora el objetivo es encadenar!!

Photobucket

Juanqui vuelve a quedarse a las puertas y yo en pleno éxtasis y con los movimientos aprendidos subo como un tiro y supero la segunda chapa. No tengo memorizados más... y me cargo más de la cuenta en un agarre precario erróneo. Aún así consigo soltar la derecha y lanzar la izquierda a una pinza pero ya no tengo fuerzas para auparme y me quedo a un mísero y raquítico paso de encadenar la vía grrr.
EN fin, no me puedo quejar ya que ahora que la conozco estoy seguro de que el próximo día y con el hombro bien esa vía sale encadenada sin problemas y así tenemos una buena excusa para volver a este lindo lugar.

Photobucket

Recogemos los bártulos y llegamos al coche con los últimos rayos. Agotados de la doble jornada pero muy satisfecho por el estupendo día. A ver si no es grave y dentro de no mucho vuelvo a escalar porque me da que tengo mínimo una semanita de dique seco.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la vía Lola Flores en la Cabrera
Fotos de Peñarrubia

Varias vías en el Risco de los principiantes

Photobucket

Pues para variar en este invierno loco hemos tenido unos cuantos días de lluvia pestosa que te dejan los nervios atacados y hay muchas ganicas de pasar un día en el monte sin prisas, presiones y desconectar.

Una llamadita a Rambo y asunto arreglado, nos vamos a la Pedriza a disfrutar de un estupendo día de solazo.
LLegamos a Cantocochino sin prisas a eso de las 10:30 para darle tiempo a coger temperatura.
El suelo está escarchado y ha hecho rasca por la noche pero al sol se está de lujo.

El agua corre a raudales ya que más parece primavera que invierno y está todo precioso.

Photobucket

Entramos en calor subiendo al Cancho de los Brezos por la escalera cementada que han hecho!!
Puede que tengan toda su razón al haber realizado esta actuación y me parece acertado controlar y limitar el número de subidas ya que se degenera el medio pero al igual que apoyo el cierre de los otros accesos paralelos en el principal se han pasado alisando, ensanchando, creando escalones e incluso echando cemento al principio!!!
Que estamos en el monte oiga! No hace falta que estén los accesos adoquinados que para eso ya tengo la ciudad!!!

En fin, caliente por la subida y por el "apaño" llegamos al solecito del Cancho de los Brezos y apretando un poco más subimos a la base del Risco de los Principiantes con la camiseta mojada de sudor.
Al solecito la dejamos secándose y entablamos conversación con una pareja que va a hacer la mira un búho.

Photobucket

Nosotros no tenemos nada predefinido en mente así que hemos traído un poco de todo para poder elegir.
Para calentar Rambo hace el Diedro, que no lo había hecho de primero y hoy se siente con ganas.
Comienza un poco indeciso y se recrea metiendo los nuevos cacharros que ha adquirido y sin problemas llega a la reunión.

Como vamos con las cuerdas de clásica tenemos metros de sobra así que mete cinta larga para que roce lo menos y continúa con la travesía para montar la reunión en la de las vías de deportiva del lateral.

Photobucket

Le aviso de que me voy a poner los pies de gato y a dejar atado a Frodo pero nos entendemos mal y cuando vuelvo ha recogido las cuerdas y están a la altura del 5 seguro ;)
Menos mal que no hay mayor problema en este risco así que deja caer las cuerdas por la placa y en lugar de subir por el Diedro lo hago de segundo por la vía de adherencia "nunca tantos follaron tan poco, 6b"

No sé si será porque es la primera vez que uso los miura en adherencia o porque la piedra está óptima o porque vengo motivado pero el largo lo veo asequible para hacerlo de primero.

Las 2 primeras chapas son las que tienen la chicha y están bien puestas. Luego alejan bastante pero el grado baja también. El próximo día habrá que darle de primero...

Le cuento y le bajo para que la haga él y viene opinando lo mismo. No sé si realmente será un 6b o que hemos mejorado pero está en nuestras posibilidades.

Motivados le damos también en top al 6c "puta hernia de los cojones" y aquí si que me supera y me pone en mi sitio. Lo bueno es que al igual que la anterior el grado lo tiene en las primeras chapas y está bien asegurado con lo que en un futuro... más lejano que el 6b podría intentarse. A fecha de hoy creo que tendría cerillazo seguro y no hay ganas.

Nos ha cundido y aún es pronto así que me hago el Diedro para recuperar los cacharros y lamentablemente después en casa veremos que nos falta un excéntrico amarillo y una cinta express que iba con él. Analizando las fotos descubro que se ha quedado escondido en la fisura grande después de la curva tras el primer descanso. En fin, el tributo a la montaña y a nuestro tremendo despiste de la primera vía al recuperar la cuerda. Espero que alguien disfrute del cacharrito ya que dudo volver a verlo snif snif.

Photobucket

Sigue siendo pronto y Rambo quiere darle al 6b que sube directo a la primera reu de la Mira un Búho. Creo que se llama directa a la mira un buho pero no tengo la guia delante... el caso es que le dan un 6b.

Pues ale... total si estamos motivados no!!
A la primera chapa se llega sin problemas aún para alguien bajito como yo.
A la segunda se sufre algo más porque la fisura tiene los agarres contados y la piedra ya va estando muy lavadita pero también llego.

y aquí viene la chicha de la vía. La fisura ya casi no sirve para nada y la adherencia está gastadilla. Es un paso bien dado de adherencia para poder soltar la mano a una repisita y auparse y ya respiras pero... está pensada para alguien de cierta envergadura. Los poco altos necesitamos un paso intermedio y sufro lo mío durante un buen rato con un par de caídas hasta que consigo auparme y precariamente mis dedos agarran el saliente salvador.
Con la adrenalina alta tras tocarlo subo y ya queda lo más sencillo. Hay un cierto momento de tensión ya que no hay donde meter seguro y la caída está cerca de tocar losa en este punto pero la adherencia es buena y el grado menor así que por fin toco la babaresa invertida y en un paso más estoy en la reu.

Photobucket

La Mira un Búho ya la hemos hecho y yo tengo ganas de ir a los Brezos así que meto cinta y subo por la fisura hasta situarme bajo el techo y hago una pequeña travesía a izquierdas para usar una reunión de otras vías de deportiva.
Jose sufre también lo suyo intentando sacar el paso de la directa limpio y al rato le tengo conmigo en la reu. Rapel y ale, de nuevo a pie de vía.
Hay tentaciones de hacer estas vías pero ya son las 4 y tengo ganas de los brezos así que recogemos y bajamos.

Photobucket


Convenzo a Jose de que le dé de primero y le digo los pasos pero el miedo le confunde y termina descansando en cada seguro que mete.
En top le sale mucho mejor y a mi me sale bastante limpia. Entre que me sé los pasos y que algo debo haber mejorado disfruto con una limpia subida.

Entre pitos y flautas llegamos más felices que unas perdices al coche con un día muy aprovechado y un poquito de todo.

Clásica en el Diedro V.
Deportiva en top en el 6b "nunca tantos follaron tan poco" y el 6c (puta hernia de los cojones)
Bajo mi inexperto punto de vista les daría un poco menos o al diedro directo a la mira un búho le daría algo más porque el 6b del diedro tenía el paso más complicado.
Clásica? en el diedro Sopa de Gafas.



PD: Para estirar las piernas el próximo día toca ruta divertida de bici por Cercedilla pero de esto no hay crónica ni fotos ya que la hemos hecho muuuchas veces.


Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos del risco de los principiantes
sábado, 8 de enero de 2011

Si el Vellón se inunda... a la Buhardilla

Photobucket

Aunque parezca extraño después del frío y la nieve ayer disfrutamos de un día de solazo en la bici y hoy aprovecharemos el último día bueno que dan para darle a la roca.

A las 10 nos encontramos Rambo, Juanqui y yo en el aparcamiento del Vellón para darle un rato. Está todo escarchado por la pelona que ha caído y no sabemos lo fresquita que estará la piedra pero nos encontramos con una sorpresa de buenos novatos.

Photobucket

Los embalses se han comunicado y los pies de vía están colonizados por el agua.
Se puede escalar en los 2 primeros sectores pero en el resto llega hasta el mismo inicio. Intentamos buscar algo y hacemos nuestros pinitos para llegar más lejos pero lo más lógico es el sector buhardilla. Miramos la guía y son 6a-6a+ y algún 6b así que para allá que vamos!

Comenzamos con los 6a que comparten reunión y vemos que las chapas están bastante altitas. Con portero por si acaso me subo y resulta que no es tan complicado así que disfrutamos sacando las 3 primeras aunque en la segunda tardamos un par de intentos en dar con el paso inicial.

Photobucket

Ya calientes y animados nos enfrentamos al 6a+ cercano al árbol. Me atraía desde que llegamos y fue la vía que más me gustó.
Muy buenos agarres y bastante extraplomo pero colocandose bien sale sin demasiado problema.

Photobucket

A Rambo no le termina de convencer el extraplomo y al final termina volando un poco sin consecuencias y encontrando una alternativa para superarlo. Le gusta más la adherencia ;)

Photobucket

Tenemos los brazos tocadillos pero no nos vamos a ir sin meternos un poco en problemas así que le damos al 6b y... o estamos ya cansados o no es un 6b no se. El caso es que hasta la primera chapa el paso es duro de narices y hasta que pongo la chapa me ayudan.

Intentamos luego sacarlo limpio pero aunque rozo el paso final me falta un poco de bloqueo que achaco al cansancio.

Photobucket

Juanqui toma el relevo y saca la fisura encontrando el agarre bueno y ya de paso pone un par de chapas más aunque el cansancio le puede y no saca el último paso tocando la cadena antes de caerse.

Me vuelve a tocar y salvo el primer paso consigo el resto encadenado. Ya hay un nuevo proyecto para la próxima vez, que habrá que hacerla tras calentar para llegar en plena forma ;)

Maravilloso día de escalada al solecito en pleno invierno escalando en tirantes contra todo pronóstico. Mientras lo escribo está cayendo la del pulpo ahí fuera. Anda que no está majareta este invierno raro que más parece un otoño tardío.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos escalando en el sector Buhardilla del Vellón
jueves, 6 de enero de 2011

Re-inugurando el Manolo

Photobucket

Parece mentira que estemos en Invierno y salga este tiempo y solazo. A las 10 hay unos 12 grados sin aire y con una térmica y un chaleco voy de lujo.
A Nano le han debido de pitar un poco los oídos ya que las indicaciones para llegar han sido poco agraciadas y hemos llegado casi todos dando un par de vueltas extras y alguno incluso más ;)

Finalmente a eso de las 10:30 salimos Alvaro, JoseRa y Miriam, Nano, Picachu, Santiago, Silvia y yo.
Tras bajar un poco salimos del pueblo para meternos en la trialera que va hacia las vías del tren.
Corre agua por doquier pero eso no es problema, total nos vamos a manchar de todas maneras así que... qué más da que sea pronto!!
Al final de la trialera pincha Picachu y cuando arregla la delantera tras explicarle a Nano que con la válvula cerrada no entra aire... se da cuenta de que tiene pinchada también la trasera.
Si estuviéramos cerca de Flores seguro que hubiera adquirido un nuevo concepto. Hacer un Picachu ;)

Photobucket

LLevamos una fabulosa media de 5min montando y 10 parados así que a Miguel le da tiempo a remontar parte de la trialera para reunirse con nosotros ya que se había dormido y no llegaba a tiempo al punto de salida.

Se acabó lo bueno y toca pistear un rato hasta que cruzamos la carretera a Soto y enfilamos hacia los Helicópteros.

Photobucket

Una pequeña bajada pistera con saltitos y una subida con buenas vistas nos llevan a un collado y a la siguiente trialera!
No es la sierra pero le da el suficiente punto como para disfrutar y tras remontar un poquito tenemos la última que acaba cruzando un río.

Photobucket

Si se cruza con cuidado cerca de las piedras que hacen de puente no llega a calar pero Juanqui y yo nos viciamos y lo pasamos varias veces cada vez más rápido así que terminamos con los pies calados.

Photobucket

Poco queda ya para Colmenar pero estamos al otro lado de la autovía y para cruzar hay que buscar un puente.
Tenemos la entrada del cruce de Guadalix pero nos pilla más abajo y luego tenemos que remontar todo el pueblo así que probamos hacia la derecha a ver si pillamos la salida del puente del Cerro de San Pedro.

Al principio es ancho paralelo a la carretera pero luego se convierte en un pequeño senderito que parece que se cierra pero que Juanqui tras investigarlo nos dice que continúa.
Termina siendo un curioso single-track escondido a escasos metros de la carretera. Estupenda alternativa salvo por el barrillo en algunas zonas para llegar al puente y conectar con el carril bici sin pisar la carretera.

Ya solo queda seguir el carril y llegamos a los coches con 30km sencillitos pero divertidos entre las piernas.
Nos cambiamos y adecentamos un poco y toca zampar!!!

El Manolo ha estado en Soto hasta hace pocos días y siempre ha sido un referente ciclista para las opcionales por sus enormes hamburguesas.
Diversas circunstancias han propiciado su translado a Colmenar Viejo y con ello la excusa perfecta para reunirnos, estrenarlo y de paso inaugurar el año ciclista.

Para comer se nos añaden Dani y Ricardo.
Nos ponemos ciegos y alguno se atreve con la Manolo triple. Pedazo de indigestión de carne!

Photobucket

Al cabo de un rato y con la tripa a reventar se nos acaba tan agradable velada y nos despedimos entre risas preparando la próxima.

PD: Estoy un poco vago y no me he traído la cámara así que todas las fotos son de Santiago.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta para la Re-Inauguración del Manolo

Track de la ruta

miércoles, 5 de enero de 2011

Globeando por la nieve

Photobucket

Después de toda la lluvia que ha caído y un montón de días grises en Navidad ha caído una buena capa por la sierra y apetece desintoxicarse de tanta comida y reunión familiar para ver la naturaleza.

No estaba previsto así que como buenos domingueros decidimos subir a Navacerrada a eso de las 11 del domingo para pisar nieve y sacar un poco al perro.

La carretera está bien hasta que comenzamos a subir el puerto y vemos como hay muuuchos que han pensado lo mismo que nosotros. Es lo que tiene vivir en Madrid aunque también es verdad que si sabes elegir el sitio puedes pasar el día sin ver a nadie.

Photobucket

Hoy nos apatece una globerada en toda regla así que aparcamos como podemos un poco más arriba de la fuente de los geólogos y remontamos andando la carretera ya que los coches están parados y los parking colapsados.

Dejamos a la mayoría de gente en las cercanías del parking y apuntamos hacia Cabrillas en una mañana supersoleada. Un día ideal para andar por el monte. No hace frío aunque estamos rodeados de nieve y se puede ir con un simple forro.

Photobucket

Frodo es el que mejor se lo pasa y se pone como loco en la nieve virgen mientras que nosotros vamos remontando tranquilamente hacia el collado de Cabrillas.
Es un buen día para andar con las raquetas y Silvia ya que las tiene se hace el camino con ellas.

Photobucket

Las fotos salen solas con la nieve recién caída y pasamos una agradable mañana. Un poco más cresteando y nos volvemos a casita. Silvia se arrepiente de no haber madrugado y haber hecho una ruta más larga pero nos lo hemos pasado bien así que vuelta a casa y terminamos comiendo a eso de las 5 jeje. Es lo que tiene ir juntos y sin horarios.

Photobucket

Photobucket





Lunes 27:
Silvia currela y es el cumple de mi padre así que aprovechando que está mi hermana también nos vamos a dar un paseito y.... sip, acabo haciendo lo mismo de ayer jeje. Momento dejavu de ese...
Hoy hay mucha menos gente y aparcamos en el parking aunque de coña y subimos a Cabrillas.

Photobucket

Hay menos nieve y está más dura que ayer. Hay que tener un poco de cuidado para no escurrirse.

Photobucket

Mi hermana se sube conmigo a la cresta para la fotito de rigor y Frodo encuentra el atajo para subir sin trepar, que ayer se quedó con las ganas.

Photobucket

Photobucket

Para completar el día bajamos a Valsaín a comer pero resulta que casi todos los restaurantes están cerrados por descanso. Tenemos suerte y encontramos uno abierto y nos ponemos como el kiko.

Como hemos acabado pronto, aprovechando que Jon no conoce Segovia pues terminamos la visita turística dando un paseo completo por Segovia terminando así un agradable cumpleaños diferente en familia recordando las escapaditas serranas.

Photobucket

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de globeando por la nieve