Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 9 de enero de 2012

Bautizo de Nando en la Cabrera. Via Emilio

Photobucket
Solazo, van a venir los reyes, mono de escalar, llamadita a Nando... te apetece probar clásica? Si tio! Pues dicho y hecho! Bártulos al coche y nos presentamos en el pico de la Miel en un día de este raro invierno primaveral que estamos teniendo. A última hora se apunta Luis así que allí nos vemos que encima hoy tenemos filmaker!! Photobucket El primer largo posiblemente no sea el más adecuado para un neófito pero está perfectamente asegurado con parabolt así que viene a ser deportiva con reunión cómoda. Le ofrezco a Fernando los honores y allá que va! Pero el componente cuerda por abajo no es sencillo de superar y la primera bavaresa le produce más tensión de la esperada. No hemos venido a sufrir así que baja y les pongo la cuerda. Hoy me noto bien y me sale sin sufrir en los tramos de adherencia ;) El siguiente es Luis, que va pillando todo con su flamante GoproHd y consigue subir aunque sufriendo un poco ya que se ha hecho daño en una llema. Fernando con la cuerda por arriba no tiene mayor problema y, aunque derrapa un poco en el tramo de adherencia (esos agujeros en los gatos no ayudan...) se reune con nosotros en un periquete. Photobucket El dedo le molesta a Luis así que se baja con un rapel y nosotros proseguimos con el segundo largo. Tiene su truco porque, aunque sea un V y con buenos agarres es vertical y tienta a los terrores de cabeza. Al desaparecer la adherencia Fernando está en su salta y disfruta de segundo el largo como un enano. Photobucket Photobucket Esta es mi segunda vez en la Emilio y la primera tuve que abortar el tercer largo porque el resto no se veía capaz. Hoy voy con ganas pero no consigo subirme al primer escalón, parece que está pensado para alguien algo más alto que yo ;) Nada que no solucione un tironcito de la express... ;( ains lo que hace la falta de confianza! El resto es placa con algún aleje interesante de los que picas repisa. Sencillo técnicamente pero donde tengo que esforzarme con mi debilitado coco. Al final supero el miedo y todo funciona correcto y me encuentro en la reu charloteando con unos agradables compis de subida que teníamos en la Ezequiel por la izq y en la de la derecha de la Emilio. Photobucket Photobucket El último largo es de trámite y lo hacemos ya tras recoger el material para coronar y disfrutar de la siempre agradable sensación de pisar el vértice geodésico con su correspondiente retratadura. Photobucket A la bajada hubo su pequeña historia para recuperar friend y perder otro en el tipuca... pero eso ya es otra historia ;) Buena mañana de extraño día con tanto sol donde creo que Nando sufrió la picadura de la clásica y la sensación de tener patio por abajo e inseguridad por arriba. Su sonrisa al acabar lo dice todo! Photobucket
Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la via Emilio en el Pico de la Miel Y cortesia de Luis, un video que grabo del tramo que hizo:

2 comentarios:

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Feliz 2012 fiera , me alegro que vuelvas a la acción ...slds

Iogrea dijo...

Muchas gracias!!
Poquito a poco voy cogiendo confianza...
Sin prisa pero sin pausa ;)
Feliz año!!!