Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 15 de mayo de 2012

MoralMiedo

Fotos de Iogrea
Hace tiempo que tenía ganas de volver a hacer rutas de cierta entidad pero para eso tiene que haber algún aliciente. Hace unas semanas había ganas de dar pedales y nos juntamos Ricardo, Juanqui y yo para unir varias zonas muy frecuentadas de una forma bastante completa con la excusa de realizar la tercera variante del somier y la trialera de la Sal.
La ruta quedó muy completa y nos lo pasamos genial aunque no me convenció la Sal y en una nueva tentativa depuramos un poco más una ruta que cada vez me va gustando más!

Esta vez salimos Raul, Gonzalo, 2 foreros vascos que venían de visita, Juan Cartagena y yo de la plaza de toros de Moralzarzal con un tiempo que a primera vista pintaba poco agradable ya que salí de mi casa bajo la lluvia. Pero en Moral hay un claro y estamos rodeados de unas nubes negras que le dan un pintoresco fondo al paisaje y con una temperatura genial. Frío para estar parados pero en su punto para dar pedales.
Comenzamos enfilando la pista que va a Becerril para desviarnos en el cruce tras pasar la cancela y subir atajando por la subida técnica hasta las curvas de la pista que sube al telégrafo. Un poco de pista, agua fresquita en la fuente por si se te ha olvidado y al poco nos encontramos en lo alto preparándonos para disfrutar de la primera bajada.

Las vistas desde el inicio de la segunda trialera del somier son espectaculares y más en un día como hoy así que aprovecho para hacer unas cuantas retrataduras con el móvil. Como el tiempo pintaba tan mal no se me ocurrió meter la cámara! ains qué cabeza!!

Fotos de Iogrea
Bajar detrás de Gonzalo es una gozada, te va marcando de lujo y como le pega a muchos saltos... te vas engorilando y termino dándo a todo lo que no tiene agujero en medio jeje.
Con la adrenalina alta y disfrutando del terreno, que está en su punto justo de humedad proseguimos por el final del somier original hasta la cancela de la Renault.

Se ha acabado la primera bajada del día y toca volver a dar pedales para poder disfrutar de la siguiente. Cruzamos la carretera para llegar al cerro del castillo y subimos por las curvas de la pista hasta la parte alta para realizar la segunda bajada del día. Diferente paisaje, diferente terreno pero estupendas sensaciones. Bajada rápida y pedrolera que nos deja en la explanada con los frenos humeando y una sonrisa en la cara!
Desde aquí pillamos la veredita que nos deja en la urbanización y cruzamos la carretera para rodar por los senderos del embalse de Navacerrada.
El embalse ha cambiado muchísimo desde la última visita y es que no en vano llevamos 23 días seguidos lloviendo en Madrid!!! Si parece esto el norte!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Aprovechamos para sacar unas fotitos de grupo en el embalse y atravesamos el pueblo para afrontar la siguiente subida. Objetivo... la senda ortiz por la barranca pero subimos por las vereditas del bosque, que a la pista pestosa le tengo mucha manía.

Fotos de Iogrea
El tiempo por encima amenaza con unos nubarrones negros y hay niebla en la cumbre pero nostros disfrutamos de una temperatura agradable y está precioso el campo tan húmedo con sus arroyos corriendo...
Entre observar el paisaje y apretar un poco en los pasos técnicos llegamos al mirador y nos tomamos unas barritas al tiempo que nos calzamos las protecciones. Fotito de grupo para inmortalizar el momento y comienza la tercera bajada del día!!

La trialera de Bambi está espectacular, normalmente en esta época sería una pista de patinaje y ahora agarra de lujo! Proseguimos hasta el ventorrillo despendolados y empalmamos con la trialera del Miedo. Adrenalina en estado puro en sus cerradas curvas y ensalada de pedrolos que nos dejan a todos con una sonrisa! Pero... aún no hemos acabado así que seguimos por la vereda hasta el cruce del río y proseguimos bajando por la vereda que pasa por encima del embalse de Navalmedio y que nos deja tras una bajadita corta pero empinada en río Pradillo. Unos cientos de metros de pista y seguimos con la cuarta bajada, que nos llevará a la altura del polideportivo de Cercedilla.

Fotos de Iogrea
Toca dar pedales y aumentar el desnivel si queremos volver a bajar así que ponemos rumbo a la fonda real pero no por la pista+ carretera si no por los senderitos de bosque que evitarán pisar el asfalto.
Tentados estamos de pararnos a comer ya que es la hora y huele de maravilla pero cualquiera nos levantaría después de ponernos ciegos así que hacemos la bajadita por el antiguo campillo de Navacerrada y cruzamos varias calles hasta llegar de nuevo al embalse.
Penúltima subida del día que nos deja en el collado de las Cabezas para hacer la quinta bajada hasta Becerril. Corta si la comparamos con las anteriores pero intensa.

No hemos ido mal de ritmo y paradas pero hemos salido a las 10 y hay sus buenos metros así que nos pilla el tiempo (daban lluvia por la tarde) y nos mojamos mientras recorremos Becerril y volvemos a la Renault. Remontaremos el tramo final de la trialera del Somier (exigente, técnico pero muy agradecido) para encadenar los últimos saltos asequibles y y pillar el senderito técnico que nos deja de nuevo en la pista de subida al telégrafo.

Parece que no iba a llegar nunca pero estamos ante los últimos metros de subida y ha dejado de llover así que nos ponemos las protecciones. Sólo nos queda disfrutar de la sexta y última bajada que realizaremos por el DH de Moral realizando todos los saltos que encontramos y ya totalmente eufóricos y desatados.

Fotos de Iogrea
LLegamos a los coches cansados, con la cara pringada pero contentos.
Han sido 48km y 1350m de desnivel acumulado pero exigentes por el tipo de algunas subidas y las bajadas. Ruta de las que deja un buen sabor de boca y cata diferentes tipos de terrenos.
Mucho porcentaje de sendero y buenas vistas. Qué más podemos pedir?

Nos cambiamos un poco y nos tomamos la merecida opcional en el bar de la plaza mientras cae el diluvio universal. 10min más tarde y nos ahogamos. Qué manera de jarrear agua!!
Desde dentro del bar con la cocacola en la mano se observa perfectamente hasta que escampa y cada uno parte para su lado.
YoMacs y su compi nos intercambian teléfonos para pasarnos fotitos y futuros encuentros y colorín colorado... esta parrafada se ha acabado.


Fotos de Iogrea
PD: YoMacs y compi... espero que os haya gustado el sitio y el terreno, nosotros encantados de mostrároslo. Da gusto coincidir con gente tan maja con la que compartir una buena ruta!
Aquí podéis descargar el track de la ruta: Track de la ruta MoralMiedo

0 comentarios: