Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 14 de mayo de 2012

PM05_El Valle- King Kong

Fotos de Iogrea
El puente se acaba y con él nuestras pequeñas vacaciones pero aún se puede aprovechar al menos una mañana.
Intentamos no ser perezosos pero nos plantamos en la gasolinera del puerto de la cadena para salir rodando a las 12.

El Sol pega con fuerza y el fuerte viento de días anteriores no hace acto de presencia así que el calor es considerable.
No hay pretensiones de una gran ruta pero sí de disfrutar buenas vistas y rodar un poco así que enfilamos hacia la casa Colorada para pillar la senda de la Rambla.
Senderito rápido, divertido y recomendable que nos deja en la pista para comenzar la subida.

Fotos de Iogrea
El calor pega fuerte y se agradecen los pocos tramos a la sombra hasta que llegamos al desvío para las "tierras rojas".
Subida exigente y técnica con buenas vistas que nos deja tras una corta bajada en el collado del Cerillar.

Fotos de Iogrea
Nos esperan las rampas más duras pero la recompensa lo merece ya que las vistas abarcan una gran extensión de terreno en un paisaje oculto a los ojos de las carreteras.

Me he dejado la cámara en casa pero bueno, parece que el móvil ha sacado algo aceptable y salva un poco las tomas ;)

Fotos de Iogrea
Llegado a este punto comienza el retorno y parece que en un rato estaremos en el coche ya que la mayoría es cuesta abajo pero... al pasar un escalón técnico de subida se me engancha el cambio y sucede el desastre!
Patilla totalmente arrancada, cambio doblado y retorcido sobre si mismo. Radio doblado. Pedazo destrozo en excasos 2s que ha durado todo!
Y menos mal que me consigo agarrar a un árbol porque al quedarme de pronto dando pedaladas en el aire me caigo hacia el lado del barranco sin mayor consecuencia al sujetarme a un árbol que por fortuna tengo al lado.

Fotos de Iogrea
Menos mal que tengo de todo en la mochila así que me armo de paciencia. Desmonto la patilla, pongo la nueva y menos mal que tengo unos buenos alicates porque para aflojar el cacho partido y sacarlo del cambio me las veo y deseo!
Una vez colocado el cambio es impracticable pero de nuevo los alicates realizan su función y lo enderezo lo suficiente como para cambiar correctamente y poder volver. El radio lo enderezo y tenso un poco y asunto arreglado.
Parece que ya todo funciona pero... no! Al ir a bajar la tija pija se rompe la camisa del cable y la tija se vuelve loca. Me puede pasar algo más en menos tiempo?? Con un poco de paciencia consigo solucionarlo y meter los hilos de la camisa en el tope y que cambie hasta el coche.

Ahora si... toca bajar! Bajadita de tierras rojas, toboganes, unos saltitos y nos encontramos en el coche sanos y salvos tras encender el aire acondicionado jaja.
Frodo se ha quedado suave y parece que se le ha acabado la temporada de salidas. A menos que haya mucho río o cambie mucho el tiempo porque con el incremento que está sufriendo el termómetro el pobre ya sufre más que disfruta en una ruta.

Tras recoger la casa, comer y ducharnos tan sólo nos queda volver a Madrid pero aprovechamos para pasar por Orihuela y saludar a Manolico y tomar un rato café con él y nos obsequia con unas deliciosas Naranjas de la Loma con las que recordar nuestras minivacaciones levantinas.

0 comentarios: