Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 2 de septiembre de 2012

Colina Hueca

Un día entre semana estuvimos Luis y yo con un chicharro considerable investigando la zona de Colina Hueca. Aparentemente es todo adherencia pero la zona de la izquierda tiene vías con fisurilla y agarres muy sencillas, ideales para aprender y por la derecha y arriba cositas interesantes así que tras darle un repaso al sector "engañamos" a unos cuantos colegas para irnos una mañana de domingo a darle todos juntos. Nos juntamos algunos habituales: Juanqui, Gonzalo, Luis y otros algo menos, Silvia, Miriam, Ender y un par de amigos de Málaga. Cuando llegamos hay una pareja escalando en la zona central la vía "El carril V+" así que vamos poniendo cuerdas en las vías de la izquierda. Rabieta V, y Pataleta V. Aunque personalmente lo dejaría más bien en un IV a ambas. Fotos de Iogrea Ya con la cuerda por arriba comienzan las explicaciones y poco a poco todos van subiendo por estas sencillas y entretenidas vías mientras que Luis y Juanqui están dándole al Carril. Explicados los principios de aseguramiento dejamos practicando a JoseRa con los malageños y le damos a "Pandora 6a" Un par de pasos y luego relaja pero le pillamos el punto para enfrentarnos a la siguiente vía, "Despedida de soltero, 6b". Fotos de Iogrea En mi visita anterior con Luis le di en top y la vi asequible así que hoy hay que ponerle el punto rojo. Un pasito aquí, otro allá... hoy estoy en racha! y me sale bastante relajadamente! Es lo que tiene el coco, unas veces te la juega y otras te ayuda! Juanqui la intenta dar de primero pero tiene un par de lapsus que le hacen sufrir más de la cuenta. Cosa que no quita que tras varios descansos y resbalones culmine con éxito. Silvia está que se sale en adherencia y el 6a se lo ha merendado así que me pide probar en top el 6b... y se lo saca! Esta chica no para de sorprenderme. Ha protestado diciendo que la vía Pataleta era complicada y se saca el Carril casi corriendo y el 6a tranquilamente! Con lo que sufro yo con la adherencia y a ella le pones agarres y no lo ve claro jaja. Fotos de Iogrea Ya hay ganas de ir a comer pero Juanqui y yo aún tenemos ganas, tengo fichado un espolón de cazotes extraplomado que tiene una pinta... Según la guía es un 6a así que le doy. Primer paso algo expuesto por la altura de la chapa pero buenos agarres, un esfuerzo.. y arriba! Fotos de Iogrea El resto salen más fácil y cuando pasamos el extraplomo espera un segundo tramo de adherencia para completar una vía muy entretenida con la que nos bajamos a Cantocochino con muy buen sabor de boca. Lamentablemente Gonzalo tenía que currar y Luis que fichar. El resto nos han abandonado vilmente así que nos quedamos Juanqui, Silvia y yo comiéndonos un rico pollo asado con un airecito que hacía que se estuviera la mar de agusto. Habrá que volver a la colina para darle a las vías de arriba, que tienen pinta de ser divertidas.
Aquí podéis ver todas las fotos (Pincha en la categoría para desplegar las subcategorías disponibles: Fotos de la ruta por ...

0 comentarios: