Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 2 de septiembre de 2012

Jesus Andres + Durruti + Adrenalina superior + Variante Manolin

Fotos de Iogrea
Está siendo fructífero el verano y tras la buena experiencia en la pared de Zabala hay ganas de clásica!
Quedamos en la Cabrera con la condición de darle a algo a la sombra ya que, aunque está refrescando, el Sol aún tiene fuerza.

Elegimos el paño de la Emilio y sus cercanías.

Joe y yo hacemos cordada y comenzaremos con el primer largo de la Jesús Andrés, 6a+. Se trata de una fisura hacia derechas estrecha pero disfrutona que nos deja en una chapa alta y a partir de aquí será placa común con Adrenalina Superior y el primer largo de la Emilio.


Por la fisura voy de lujo y meto alguna cosilla para evitar la caída, llego a la primera chapa sin mayor problemas pero... toca cambiar de chip para proseguir por la placa y comienzo a cagar vinagre jeje.
Consigo el largo con el consecuente subidón de Adrenalina pero he sufrido en la placa más de lo que debía. Menos mal que los seguros están a distancias muy asequibles ;)

Fotos de Iogrea
Mientras, Juanqui le está dando al primer largo de la Emilio asegurado por Luis. Hoy le está costando algo más que otras veces dar el paso para superar la primera chapa pero finalmente lo consigue y se gana unas cuantas fotos al tiempo que va subiendo Joe.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Hay muchas vías juntas y es complicado seguir un trazado así que hacemos el más lógico y que el cuerpo nos pide.
Desde la reunión tiramos en diagonal a derechas a una repisa con un pequeño extraplomo donde Joe mete un friend para asegurar el paso ya que hay unos buenos metros sin nada.
Apretón.. y menudas presas!! esto es una gozada!

Fotos de Iogrea
Analizando posteriormente la subida parece que pillamos lo que en los croquis viene como segundo largo de la Durruti hasta que se cruza con Adrenalina superior a medio paño. Prosiguiendo ya por Adrenalina Superior hasta la reunión.
Salen unos 30m de placa vertical con buenos agarres en general pero un par de alejes generosos que te harán probar tu templanza en este grado.
Joe se lo negocia como un profesional y termina con una sonrisa de oreja a oreja. Me toca seguir sus pasos y, efectivamente, es una gozada subir por aquí.

Fotos de Iogrea
Tan sólo hay 2 pasos de apretar los dientes, uno donde las presas se vuelven mínimas y llevamos más de 3m de cuerda por abajo y otro de igual dificultad pero a medio metro de la chapa.

Fotos de Iogrea
El largo nos deja en una repisa a la derecha de la salida de la fisura de la Emilio. Es reunión común con varias pero ya proseguimos por Adrenalina Superior.

He disfrutado como un enano el largo aún con el momento de tensión del par de pasos pero algo me ha dado en la rodilla que me ha dejado el gemelo como una piedra así que por seguridad le pido a Joe que le de a lo que quede.

Mientras, Juanqui está terminando la fisura de la Emilio así que aprovecho para sacarle unas fotitos desde arriba ;)

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
El tercer largo rondará el IV+ y no tiene mayor dificultad salvo el aleje de sus cómodos seguros que nos dejarán en la repisa donde acaban la mayoría de vías de este paño. Comienza por un pequeño extraplomo más difícil visto desde abajo que lo que realmente luego es.

Fotos de Iogrea
En lugar de montar la reunión en el árbol, Joe muy sabiamente se va directamente a la de la Manolín y así hacemos como último largo el final de la Manolín pero por la fisura de su izquierda, bonita e imponente desde abajo pero mucho más sencilla y fácil de asegurar de lo que parecía una vez que te metes en ella.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Desde aquí ya proseguimos por el paso tonto de la Manolín y el canalizo para finalizar en la reunión del cable de acero.

Nos ha cundido ya que hemos tardado poco más de 2h en toda la subida así que recogemos las cuerdas y trepamos hasta la cumbre.

Fotos de Iogrea
Nos vamos al vértice geodésico para hacernos la habitual foto de rigor.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
La agradable temperatura que llevamos durante toda la subida se convierte en un viento fuerte y helado en la cima con lo cual salimos pitando al callejón Soyermo.

Al destrepar el paso delicado vemos las vías del lateral izq según bajas. Siempre digo de hacerlas pero nunca hay tiempo así que como aún no vemos a Juanqui y a Luis nos quedamos a darle un rato.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Cortas y de buen canto y agarre sirven para pasar el rato aunque el fresquete que corre nos hace recoger bártulos y pirarnos a buscar a Frodo y las mochilas, que se está al resguardo.

Cuando ya tenemos todo recogido llegan Juanqui y Luis. EL tercer largo se les ha atragantado y han terminado haciendo los 2 últimos de la Ezequiel.
Nos contamos y compartimos las batallitas mientras bajamos y para casita que mañana toca madrugar!


No hemos hecho ninguna vía concreta pero ha salido una escalada muy elegante y disfrutona con un poco de todo en la que ha primado la estupenda placa del segundo largo.

Este sería el croquis de la vía realizada:

Fotos de Iogrea
Aquí podéis ver todas las fotos (Pincha en la categoría que quieras desplegar y elige las fotos correspondientes):
Fotos de Adrenalina Superior con inicio de Jesus Andres y final por la Manolín

0 comentarios: