Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 11 de abril de 2012

SS12_Yelmo

Fotos de Iogrea
Para rematar estas variadas vacaciones nos vamos Jose, Ana, los perros y yo a la pedriza a subir al Yelmo. En esta Semana Santa todo son contrastes y, frente a la nieve que había el viernes ahora vuelve a ser mi conocida pedriza soleada y sin ella. Salimos desde Cantocochino y en 1:30 estamos en la cara norte del Yelmo para darle a la chimenea. Fotos de Iogrea Dejamos a los perros abajo y Ana se enfrenta a sus miedos con cierta reticencia hasta que consigue vencerlos y pasar la chimenea tras probar varias posturas ;) Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea La que sube sin problemas es la especie característica de la Pedriza... Fotos de Iogrea Pasito de fe para auparse al tramo final y cima!!! Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Vistas espectaculares de 360º en esta mañana calurosa que ha salido tras el revuelto fin de semana. Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea La bajada tiene también su aquel pero discurre sin problemas y al reunirnos con los perros aprovechamos para comer algo y bajamos de nuevo a los coches. En la parte final del destrepe Frodo sube a ayudar a Ana a bajar... si es que se le nota que es pedricero! Fotos de Iogrea Aún es pronto así que bajamos hasta Quebrantaherraduras para enseñarles un poco a rapelar y principios de escalada. Ana no las tiene todas consigo con la altura y fiarse del material pero tras varios remilgos conseguimos lanzarla y le pilla el gustillo. Y termina rapelando sola como una fiera. Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Por su parte, Jose no tiene ningún problema con el rapel y lo pilla a la primera. Va tan suelto que le calzo los gatos y se hace la vía en un pispas. Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Pero ya el tiempo se acaba y habíamos quedado con JoseRa y Miriam así que recogemos los bártulos, toca un rato de compras y a casita a descansar que el cuento de estas vacaciones improvisadas acaba de terminar! BYE BYE Fotos de Iogrea
Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por el Ingeniero y el Espinar

SS12_Cercedilla con nieve en abril


Tal y como pronosticaba la tele, el tiempo cambia radicalmente y el sábado tenemos un solazo y cielo azul con una temperatura muy agradable. Lugar de destino... Cercedilla para dar un pirulo en bici. Casi la misma ruta que hicimos aquí pero con unas condiciones muy diferentes. Nos juntamos más o menos los mismos. JoseRa y Miriam, Juanqui, Ricardo, Gonzalo, Jose, Ana y Coco, Silvia, Frodo y yo. Cielo azul impecable con unas vistas impresionantes de la Maliciosa y toda la cuerda larga totalmente blanca nos sorprenden mientras llegamos en coche. Comenzamos calentando con unas rampitas sin nada de nieve y bajadita divertida para enfilar el Puricelli. Al principio todo bien pero al terminar el rampón y pillar la vereda de la cascadita de Alakan ya comienza a haber nieve en los laterales aunque la senda está limpilla. Se intuye una subida dura por el sendero así que Silvia y Miriam prosiguen por la pista mientras que el resto proseguimos los puntos rojos. Cada vez hay más nieve y más gente comienza a patear. Tan sólo la delantera consigue ciclar bastante rato aunque hay tramos en los que toca empujar si o si. Es poca distancia y no demasiado desnivel pero la subida por la nieve nos desgasta como si hubiéramos hecho mucho más.

A mi la nieve me da un plus de adrenalina que hace que me lo pase pipa así que inauguro la bajada al chalet de Peñalara, que se encuentra totalmente virgen. Menuda gozada bajar casi en manga corta con nieve polvo y solazo en pleno abril!!!
Consigo abrir huella toda la esplanada del chalet de Peñalara y sacamos unas bonitas retrataduras de la comitiva. El camino de la república se encuentra nevado pero un 4x4 ha dejado huella y se puede ciclar bastante cómodamente hasta la salida de la vereda de enmedio, donde nos esperan tranquilamente Silvia y Miriam desde hace un ratín. Barritas, risas, protecciones... y a disfrutar!!! La bajada es una de las mejores de la zona pero con nieve es totalmente diferente y yo me lo paso como un enano. Está totalmente nevada hasta el cruce con la pista y luego ya cada vez va teniendo menos nieve pero quien más quien menos todos terminan con una sonrisa jeje. Las veredas de Camorritos están espectaculares y aquí si que todos disfrutan a tope y los que son más de secano van recuperando sensaciones.

Pasito divertido para cruzar el río y tras una bajadita hasta el Polideportivo terminamos con la foto de grupo y siete picos nevado de fondo (pedazo contraste con la misma foto de la semana pasada!!! ) Nos acicalamos como podemos y proseguimos la ruta, pero ahora gastronómica zampándonos un rico menú casero en Cercedilla y terminando de visita en casa de JoseRa hasta que la hora nos echa a la nuestra que mañana la mayoría trabajan.
Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de Cercedilla Nevado en Abril

SS12_Moralzarzal

Fotos de Iogrea
A Ana le ha pasado factura la nieve del otro día así que se va a dar una vuelta con Silvia por las tiendas del rastro mientras que Jose y yo salimos hacia Moralzarzal tras recojer a Joe. El día está funesto pero no llueve ni nada así que pinta bien la cosa. Enfilamos la subida al telégrafo y tras entrar en calor llegamos a la entrada de la trialera y nos preparamos para disfrutar bajando. Joe es la primera vez que hace enduro así que le damos unas recomendaciones... baja el sillín, culo atrás, sigue el sendero y si algo te asusta... te bajas y listo. Fotos de Iogrea El primer tramo lo pasa sin problemas tras pillarle el punto a echar el culo atrás. Tiene una pequeña caída por lanzarse en una piedra empinadilla, gafes del oficio. Un poco más alante comienzan los saltos y JoseRa y Jose le dan a la mayoría. A mi los dobles me asustan así que los esquivo ya que saltar no es obligatorio y se pueden bordear sin dificultad. En estas que esperando a Joe veo que le da a un pequeño saltito y cae bien pero después hay un badén que no había visto y termina rodando sin complicaciones. Quiiillo! Vaya eggs! Me bajo cerca de un doble pequeño para hacerle unas fotitos y retrato a JoseRa y a Jose, en estas que veo a Joe y le digo.. noo nooo, no saltes!.... plof, sigue sin velocidad y ve que es un doble sin meseta con lo cual avestruz que te crió y mala caída. Uf, eso duele!! y parece que es algo más ya que le duele bastante el hombro. Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Cambiamos el recorrido inical previsto para volver lo más sencillo a Moralzarzal y JoseRa y Jose se bajan por el dh disfrutando como locos mientras que nosotros bordeamos siguiendo la pista. Ruta cortita mañanera para llegar puntuales a casa como estaba previsto. Joe... ánimo y a recuperarse!!! Por la tarde una pequeña visita turística por Madrid con cenita incluida culminan un entretenido y relajado día de descanso.
Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por Moralzarzal

SS12_Pedriza Nevada


Para cambiar de actividad el viernes nos vamos a patear por la pedri un rato. La idea era subir al Pájaro por la canal sureste pero al llegar... NIEVE!!! Si señores, en pleno Abril y tras estar la semana pasada en manga corta ha caído la segunda mayor nevada del año. Toda la sierra está con un precioso manto de nieve y en Valdesquí se acumulan más de 40cm!!! Nos vemos obligados a cambiar los planes y a acortar la ruta ya que hemos pasado a clima invernal. Salimos de Cantocochino los del jueves más Eugenia, Luis, Maribel y Coco. El paisaje está precioso según avanzamos subiendo por la autopista de la pedriza y es espectacular ver grandes moles representativas como peña Sirio con su glaseado de nieve encima. Les intento enseñar la chrca kinderland pero con la nieve me he pasado el desvío así que termino enseñándoles unos vivac y de paso hacemos un poco el lagartija. Al llegar a la altura del refugio y coger las zetitas hacia el collado del cabrón la nieve tiene ya su buena capa y da lugar a una intensa guerra de bolas que termina en un empate técnico ;) En el collado dejamos a Maribel y Luis y nos vamos a la cara norte del Cancho de los Muertos. La esplanada está con unos 15cm de nieve virgen que Frodo y Coco se encargan de remover en unas alocadas y divertidas carreras. El grupo que prosigue hasta la raja se queda en Jose, JoseRa, Eugenia, Juanqui y yo y tras llegar a nuestro punto mirador de destino desandamos nuestros pasos recogiendo gente y bajamos por la otra cara hacia Cantocochino. Los trailrunner no pueden resistirlo y comienzan a correr y el resto charloteamos de temas diversos hasta llegar a los coches. Y comienza lo mejor! Todos al asalto a casa de Juanqui, donde degustaremos una estupenda barbacoa aderezada con chimichurri preparado por Eugenia y postrecito fresco. Pero... eso es otra historia ;) Mientras degustábamos la carnaza, ensaladas y demás viandas entre buenas risas no paraba de nevar, así que parece que mañana habrá que elegir un sitio bajito para la bici.

Como curiosidad... os dejo un vídeo de un extraño animal que encontramos en el recorrido. Se trata del extraño y nada conocido Yetiender de las nieves!
Aquí podéis ver todas las fotos: (Pinchar en senderismo -->ss12 pedriza nevada Fotos de la Pedriza Nevada Ruta: Track de la ruta: