Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

domingo, 23 de febrero de 2014

Luna de Miel 06. New York día 6

Fotos de Iogrea
Se acerca el final de nuestra estancia en Nueva York y como parece que si no vas de compras te falta algo nos organizamos para ir a uno de los outlet que hay. Tras cotillear en el ipad un poco vemos que hay uno a unos 40min en New Yersey. Hay montones de empresas que te llevan en bus o taxi y te cobran "barato" pero nosotros preferimos el transporte público y total, estamos al lado de la estación central de autobuses así que tras el pertinente desayuno nos vamos a la estación y preguntamos. Es una línea regular que va a Jersey Gardens aproximadamente cada hora. Es menos cómo que que te recojan en el hotel pero más barato e igual de efectivo.

Tras un rato te para en un centro comercial en las afueras lleno de tiendas. Igual que el xanadú o similar pero con sus marcas. Como yo no soy nada de marquitis ni valoro el ir vestido con algo que vale una pasta por tener un dibujito la verdad que me lo tomo más como un sufrido paseo.
La gente va con maletas vacías que compran allí y las llenan, sobre todo los suramericanos. La verdad que si que hay ofertas y si buscas o necesitas algo de esa marca en concreto seguramente te cuesta mucho menos que en España.
Yo no busco nada pero Silvia si tiene algunas cositas que mirar. Sobre todo Levis, Converse y alguna cosita más donde renueva el vestuario.
Yo empiezo siguiendo el ritmo pero termino descansando en los sofás que hay entre parada y parada jeje.
Al final pico también y me compro un jersey en american eagles por 14$ el recuerdo de la jornada ;)
Entre el viaje, las tiendas y demás hace tiempo que se nos ha pasado la hora de la comida y nos metemos un rico hamburgesote en el Johnny Rockets para recuperar fuerzas, últimas tiendas, una funda para el nuevo ipad y vuelta a Nueva York.

Fotos de Iogrea
Pillamos atasco a la entrada pero bueno, nada desesperante y tras dejar las cosas en el hotel tenemos la tarde por delante.
Aprovechamos para ir al puente de Brookling y lo recorremos entero andando por la noche, algo bastante bonito con todo el skyline de fondo y recomendable.

Fotos de Iogrea
Al terminar estamos casi en la plaza Fulton y pensamos cenar en el Panera pero está cerrado, al igual que todo lo que vemos cerca. Se nos ha pasado la hora y tampoco tenemos mucha hambre así que como buenos turistas pensamos acabar la última noche con un perrito callejero que nos tomamos en la esquina de la biblioteca nacional.
La experiencia nuestra.... muy mala. Seguramente sea la elección del puesto donde nos confundimos pero el perrito seco y tonto, el tío nos estafó y se quedó con el cambio! Lo peor de nuestra visita a Nueva York sin duda.
Menos mal que tenemos casi toda la mañana hasta que salga el vuelo para poder resarcirnos!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Volvemos andando hasta Times Square para rematar el paseo nocturno que iniciamos hace unas horas y aprovechamos para constatar la intensa actividad que hay en Time Square a cualquier hora.< br/>
Aprovechando las vistas que teóricamente no tenemos desde la habitación me rayo un rato con los tiempos de obturador para sacar el movimiento de la calle.

Fotos de Iogrea
A dormir... que mañana será otro día!
Fotos de Iogrea
Para ver las fotos pinchar en la categoría Luna de Miel --> New york Fotos de New York

Luna de Miel 05. New York día 5


Descansaditos tras una noche reparadora aprovechamos la excelente ubicación del hotel para meternos en el metro que tenemos en la esquina y encaminar nuestros pasos hacia nuestro destino... el museo de historia.

Hay una entrada por la planta-1 directamente desde el metro así que ahí sacamos las entradas y no hay nada de cola, lo único que al no entrar por la principal no vemos al principio los dinosaurios.
El museo destaca por las recreaciones de los entornos de los animales y las culturas que se exponen. No es que haya nada muy relevante que la gente se amontone para ver pero se pasa un rato entretenido deambulando por las diferentes estancias.
Me vicio sacando fotos a las increibles representaciones 3d que hay de los animales disecados aunque en la cámara parecen cuadros planos tienen mucho realismo y profundidad.
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Entre fotos y cotilleos nos ocurrió una curiosa anécdota, pasamos por la zona de los elefantes y estaba todo vacío, al pasar por el área de la planta superior de pronto habían cerrado la sala de los elefantes, puesto unas cortinas, unas mesas y había un cátering improvisado para una convención. Curiosidades...

Fotos de Iogrea
También pasamos por la zona de planetario aunque no pudimos entrar dentro de la bola porque no había pase hasta dentro de mucho tiempo y no nos apetecía esperar.

Fotos de Iogrea
A Silvia le impactaron la cantidad de fósiles de dinosaurios que hay y poco a poco fuimos recorriendo todas las salas hasta acabar en la entrada principal, que nos parecía ya conocer de la película "una noche en el museo".

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Aprovechando la cercanía vamos andando por la zona de Lincon center y nos damos un descansito tras la pateada del museo en la plaza con el agüita.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
En mi futil búsqueda de un netbook pillamos un autobús que nos lleva hasta la biblioteca nacional donde se encuentra Datavision, una tienda que tiene sus cosillas pero donde nada me convence.
Deciros a modo de curiosidad que así como el metro es muy eficaz para moverse, dado el elevado volumen de tráfico que hay por la superficie el recorrido en autobús se hace interminable.
Hasta que bordeamos la esquina de Central Park y enfilamos la 5th avenida pasa una eternidad pero como vamos sentaditos y no tenemos prisa...

Para variar un poco la dieta nos metemos en el Panera, donde hay unas ensaladas muy ricas, wifi, AC y poca gente con música agradable. Ideal para programar la tarde.

No nos podemos ir de Nueva York sin ver una actuación en Broadway y como ya nos pilotamos las comunicaciones, en un periquete estamos comprando en la trasera de nuestro hotel las entradas para el fantasma de la Opera. Aún nos queda algo más de 1h para la actuación así que nos da un punto y nos vamos a la tienda de Apple de la 5th avenida y le regalo a Silvia un ipad Mini... porque nosotros lo valemos jaja!
Madre mía que diferencia del otro día a hoy.
La tienda está literalmente atestada de gente, casi no te puedes mover. Mientras que en nuestra primera visita para curiosear estábamos casi solos ahora parece un hervidero. Tuvimos una curiosa anécdota, el ascensor de cristal con el que se accede estaba estropeado y un chico muy atento me dijo que como iba con las muletas mejor nos acompañaba por otra entrada ya que las escaleras de cristal podían ser peligrosas.
No tenemos otra cosa que hacer así que le seguimos la corriente... nos cruza hasta el edificio de oficinas cercano y nos pasa por unos tornos, nos lleva por un ascensor de servicio y por las tripas del edificio y terminamos accediendo a la zona de la tienda por una puerta lateral para empleados. Seguramente pocos turistas recorran esa zona del edificio jeje. Ventajas de los pochos!!

El chico que nos atiende casi no tiene trabajo puesto que ya sabemos el modelo que queremos. Otra curiosidad es la cantidad de gadgete para iphone que hay, el iphone del dependiente tiene un acople por el que te cobra directamente con la tarjeta de crédito y tienen unas mini impresoras de tickets por debajo de las mesas de exposiciones para sacarte las facturas. Viva la tecnología y el uso natural que hacen de ella!!

Fotos de Iogrea
Con nuestro paquetito en una mona bolsa con la manzana cogemos de nuevo el metro hasta el hotel, dejamos las cosas y a disfrutar de una bonita velada viendo el Fantasma de la Opera!!
Ya conocida, la historia no sorprende pero es espectacular el despliegue de medios que hay en el escenario para recrear las diferentes escenas. Totalmente recomendable y espectacular.

Para cenar no nos apetece andar mucho así que nos vamos a Hell Kitchen y por variar nos metemos en un italiano romanticón con velas y ambiente acogedor. Termina siendo más fachada que otra cosa y discuto con la camarera porque nos quería cobrar un plato que nunca ha servido. En fin, alguna oveja negra tenemos que encontrar ya que hasta ahora el servicio en todos sitios ha sido impecable y los newyorkinos super majos.

Mañana... más!
Pincha en luna de miel--> Nueva York para ver toda las Fotos de Nueva York
miércoles, 19 de febrero de 2014

Luna de Miel 04. New York día 4

Fotos de Iogrea

Hoy para variar vamos a tomar una sano y equilibrado en el... donkin donuts! Antojo que nos dio y ciegos que nos pusimos jaja.
Con la panza llena pillamos metro hasta la 86 que hoy toca visitar el famoso Central Park.
Recorremos transversalmente todo el parque bordeando el lago y nos cruzamos de avenida para ver el Guggenheim.

Fotos de Iogrea
En la puerta hay aparcado uno de los típicos buses escolares y como buenos turistas nos tiramos unas fotitos para amenizar el rato :)

Fotos de Iogrea
Un poco más abajo se encuentra el museo nacional. En la calle hace un calor bastante interesante así que nos metemos dentro a deambular por las diferentes colecciones pasando la mañana.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Comparado con los europeos la verdad que nos decepciona pero claro, hay que pensar que la historia americana es bastante más reciente que la Europea y por tanto tienen menos "antigüedades".

Al salir ya es la hora de la comida y con tanto paseo estamos cansado y tenemos más hambre que Dios talento así que nos pillamos unos platos en un puesto callejero a la salida del museo y nos los comemos al solecito en la escalinata.

Recuperadas las fuerzas volvemos a cruzar transversalmente el parque visitando diferentes zonas como la lagunilla con barcas de remos, el monumento de imagine y con la tontería terminamos con unos cuantos km en las piernas/muletas...

Nos apetece ver algo en Broadway así que probamos suerte en el tkts. Hay una cola de espanto y no hay entradas para el Rey Leon que era la que más nos gustaba. A destacar que la cola daba la vuelta a la plaza de Times Square y uno de los seguratas al vernos en ella con las muletas me dijo que si quería me colaba.
Le di efusivamente las gracias (qué tío más majete!!!) pero decliné la oferta puesto que no había sesión para lo que queríamos.

Aprovechando el metro bajamos a ver el J&R para ver si había ordenador y encontramos el tenth trail, una curiosa y atestada pequeña tienda de montaña que nos gustó.

Ya iba siendo hora de cenar y habíamos leído que en Jackson se cenaba bien... pero leímos mal las indicaciones y nos dimos un pirulo de la leche a pata desde el roquefeller hasta Central Park buscando al dichosa calle... para comprobar que habíamos puesto mal el nombre en el buscador del google jaja.

Al menos aprovechamos para sacar unas fotitos nocturnas.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
En fin, cosas del directo pero con mucho hambre y ya bastante tarde decidimos cenar en Times Square que nunca cierra. Al final nos decidimos por un restaurante en la trasera del Hotel donde degustamos Pastrami y un buen hamburgesote. Era mejor el de Five Napkin pero con el hambre que teníamos nos supo todo a gloria y nos metimos entre pecho y espalda un enorme postre...

A la cama que ya va siendo hora y mañana más!!!

Pincha en luna de miel--> Nueva York para ver toda las fotos Fotos de New York
sábado, 15 de febrero de 2014

Luna de Miel 03. New York día 3

Fotos de Iogrea
Recuperados de la caminata del día anterior y tras un suculento desayuno cotilleamos las tiendas de Time Square.
Como buenos turistas, en la de juguetes y M&M es donde más retrataduras sacamos.

Fotos de Iogrea
Pillamos el metro hasta el final del Soho con el objetivo de terminar de ver la zona financiera y Wall Street.

Fotos de Iogrea
EL principio del recorrido lo hacemos por la zona zero, donde comprobamos que ya van tomando forma los nuevos edificios que substituirán a las caídas torres gemelas.

Fotos de Iogrea
Nos topamos por casualidad con unos grandes almacenes que recorremos... pero somos poco dados a las marcas así que no le veo ningún aliciente a un "corte inglés" rastrillo.

Fotos de Iogrea
Unas fotitos en la zona de wall street y tras pasar por la iglesia de Trinity encaminamos nuestros pasos hacia el ferry para state island.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Salen ferrys de pago que pasan muy cerca de la estatua pero el que va a state island es gratuito y pasa bastante cerca así que somos muchos los turistas que esperamos a que venga. EN la estación se está cómodo y hay wifi así que la espera se hace corta.

Fotos de Iogrea
El skyline diurno desde el ferry también impresiona y se lleva una buena tanda de fotos hasta llegar a la altura de la estatua donde los objetivos se vuelven ansiosos hacia ella.

Fotos de Iogrea
En nuestra burbuja del viaje no somos conscientes de las noticias del mundo exterior pero como hay cobertura de wifi en muchos sitios, el chivato del móvil y el caralibro nos dicen que algo raro está pasando.
Comenzamos a leer en el facebook a nuestros amigos diciendo que nos vamos a perder los parques nacionales y nos lo tomamos a broma pero... ya intrigados investigamos la noticia y BINGO!!! los puñeteros yankies no han llegado a un acuerdo para cerrar los presupuestos y todo lo que depende del gobierno está cerrado!!!
Al principio no nos lo podíamos creer pero poco a poco va entrando en nuestra cabeza la tremenda mala suerte que tenemos y constatamos que esta pesadilla va a ser verdad.
Cobran sentido unas señales que cortaban en la estación el paso a todos los ferries que iban a la estatua y ahora entendemos porqué no hay turistas en ella. ESTÁ TODO CERRADO!!
Ya obsesionados empezamos a investigar lo que de verdad cierran y qué nos afecta. En Nueva York poco ya que la biblioteca ya la hemos visto y parece que los museos al tener financiación privada también abrirán pero para el resto del viaje... Yosemite, Gran Canyon, Brice Canyon... Alcatraz!! Cómo podemos tener tan mala suerte!
Para una puñetera vez que cruzamos el charco van los hdp y cierran la mitad de las cosas que queremos ver! Es increíble!
Menos mal que a grandes males grandes remedios y como todo el viaje nos lo hemos montado nosotros solos la gran mayoría podemos cancelar o redistribuir con lo cual cuando salgamos de Nueva York tocará improvisar mas aún de lo que ya teníamos pensado hacerlo.

En fin, al mal tiempo buena cara, de momento estamos en Nueva York, parece que aquí no se nota mucho y cuando tengamos que variar... ya lo haremos.

Volvemos a Manhattan y subimos andando hasta el Soho donde comemos en la esquina de Lafayet en un restaurante tipicón con unas ensaladas enormes donde nos ponemos las botas sanamente.
Curiosidades americanas, en las mesas las bombillas tienen un adaptador usb en el casquillo para que puedas conectar y cargar el iphone... es lo que tienen estos móviles de la manzana que, no dura la batería una mierda ;)
Fotos de Iogrea
No es que tenga necesidad de nada pero como soy curioso y se supone que estamos en la ciudad de las compras miramos las cosas que me gustan, tecnología y ropa de montaña... pues resulta que ambas cosas parece que no están muy de moda en la gran manzana o somos muy inútiles buscando.

Tras googlear un rato doy con 2 tiendas buenas de montaña, una nos pilla al lado del restaurante y se llama Reil, grande, espaciosa y con 3 plantas.
La otra está cerca de la plaza del edificio Fulton. Se entra cerca de una boca de metro con una escalerita y una entrada enana pero dentro hay 3 pisos abarrotados de cosas que me recuerda un poco a Makalu. Pasamos un buen rato cotilleando cachiperres, chupas y accesorios variados.
Están bastante bien surtidas pero el precio tampoco es que sea una ganga. Básicamente el ahorro está en el cambio del dolar al Euro. Como no necesitamos nada pues con cotillear disfrutamos.

La tecnología... de mac facilísimo. Hay por todos lados manzanitas pero alternativas... complicado. Yo ando con la cosa de jubilar a mi pobre netbook por un ultrabook ligero y potente.
Básicamente quiero el mismo tamaño que tengo pero con la potencia de uno grande... y o me gasto un pastón o no veo nada pero como no perdemos nada por mirar encuentro 3 tiendas tochillas para cotillear.
Una en la propia plaza Fulton (J&R), otra al lado de la Biblioteca Nacional y otra también en esa zona aunque hay varias sucursales que es la conocida B&H aunque es más indicada para fotografía.
No encuentro nada de oferta o lo suficientemente suculento así que otra vez será.

Mas o menos está atardeciendo así que aprovechamos para subir al Roquefeller y gastar el rato en la azotea disfrutando una preciosa e imponente puesta de sol. Elegimos el Roquefeller antes que el Empire State porque no tiene vallas arriba y porque se ve Manhattan a un lado y Central Park al otro y no nos defrauda.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Al contrario que los metros y la mayoría de sitios, el Roquefeller es más moderno y tiene las cosas más accesibles. Al ir con las muletas me pasan por un ascensor que me cuela media cola y luego me dan prioridad, qué majetes estos newyorkinos

Fotitos hice unas cuantas pero por no saturar pondré sólo algunas y si alguno tiene curiosidad pues que entre a la galería que he subido el resto ;)

Hemos ido picoteando por el camino así que no tenemos muchas ganas de cenar, tomamos algo ligero cerca de Time Square y colorín colorado otro día hemos terminado.
Pinchar en la categoria Luna de Miel --> Nueva York para ver todas las fotos Fotos de la ruta por ...

Luna de Miel 02. New york día 2

Fotos de Iogrea
Luna de Miel 02. New york día 2

Aún con el zumbido y el fresquete de la habitación hemos conseguido dormirnos pero al levantarnos vamos directos a recepción a ver qué pueden hacer.
Nos dicen que hay una habitación libre en la planta 14 (nosotros estábamos en la 17) pero que tiene peores vistas... le intento explicar a la recepcionista que es imposible porque nosotros estamos en una u cerrada con vistas a las paredes así que seguro que la esquina será mejor... la verdad que de mirar un mapa no tiene ni puñetera idea porque madre mía...
Nos dan la nueva llave y vamos a ver si nos gusta... NADA QUE VER!!! está en la esquina de la 44 con la 8th, con una vista abierta de toda la avenida, algo de ruido de la calle pero casi imperceptible, la máquina de hielo cerca en el pasillo y la habitación... caliente jeje.
Hemos triunfado!!

Con los primeros deberes hechos salimos a patear la city que es a lo que hemos venido.
En time square paramos en un starbucks a desayunar y de paso nos actualizamos ya que en la mayoría de sitios la wifi es gratuita.

Tirando por la 42 hacia la 5th nos topamos con una de las bancadas de bicis. Impresionante la cantidad de bicicletas que hay!! son bancadas enormes que ocupan una cantidad de espacio descomunal. Están pensadas para usarse con tarjeta de crédito y tienen un diseño que protege aparentemente mejor las partes propensas a actos vandálicos.

Fotos de Iogrea
Estoy pensando cómo las moverán puesto que el tráfico es muy denso y me encuentro con la "furgoneta"... como vean esto en el curro ....

Fotos de Iogrea
Nueva York es una ciudad que aparentemente has visto ya puesto que sale en multitud de películas y consciente o incoscientemente vas con ideas prefijadas de comentarios que oyes. Que si todo es muy grande, la gente gorda...
Unas cosas si, y otras no.
Llaman la atención tiendas enormes como la de M&M de 3 pisos pero lo que más llama es la altura de los edificios. A nada que te descuides vas gran parte del día a la sombra debido a la cantidad de rascacielos juntos.
Me llaman la atención las furgonetas y trailers, me encanta ese diseño que tienen!

Fotos de Iogrea
Mirando y andando remontamos la 5th avenida y nos detenemos en St Patricks para tomar aire.

Fotos de Iogrea
Para proseguir después hasta llegar a la altura del Chrysler y la estación central, que recorremos para bajar bordeando la manzana y comenzar el descenso por la 5th hasta Fulton.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Por el camino pasamos por la biblioteca nacional así que descanso mis doloridos brazos un rato y es que con al tontería llevamos unas manzanas y con las muletas pues uno se va cansando jeje.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Tras deambular un rato por las diferentes salas de lecturas proseguimos descendiendo y pasamos a los pies del Empire State, valoramos el entrar y subir pero había cola y hemos leído que es mejor la vista desde el Roquefeller. Además han puesto vallas arriba y perjudica las fotos.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Un poco más abajo llegamos a la plaza Fulton donde está el característico edificio en esquina Flatiron.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Lo de dejar pasar el tiempo no va con nosotros así que proseguimos bajando y entramos en el Soho con un hambre interesante y es que con la tontería va toda la mañana andado así que entre entrar y salir de las tiendas nuestras tripas piden guerra y paramos a descansar y comer.

Por la tarde queremos ir al otro lado del puente de Brookling para contemplar el skyline así que recorremos el barrio chino hacia una parada de metro.
Las casas con las escaleras de incendios características nos van guiando aunque el olor bastante poco agradable de los productos que venden nos hace acelerar el paso.
Menudo cambio hay entre cada barrio.

Fotos de Iogrea
Siguiendo nuestro mapa llegamos a la boca de metro, bastante apartada de todo y al final del barrio chino, el sol se está poniendo y la puñetera máquina no quiere pillar la tarjeta de crédito y no acepta los billetes que llevábamos ya que sólo acepta billetes pequeños así que nos toca desandar hasta una tienda donde tras mirar el billete mil veces el dependiente nos lo cambia.

Para sacarte el billete te sacas una tarjeta que se llama Metrocard y que puedes recargar. Examinando descubrimos que hay una para 5 días de trayectos ilimitados así que pillamos esa y así podemos coger metro y bus sin problemas las veces que queramos.
Nos bajamos al otro lado y vamos orientando nuestros pasos por unas calles desiertas hasta que llegamos al parque y al mirador. La vista de Manhattan por la noche es espectacular así que nos tiramos un rato laaaargo tirando fotos de todas las formas y tiempos posibles ;)

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Curiosidades americanas, están obsesionados con las comunicaciones y en el parque en algunas farolas hay cargadores con adaptadores para los móviles que nos hacen mucha gracia y por supuesto se llevan una instantánea.


Aprovechando nuestra nueva tarjeta pillamos el metro de vuelta y terminamos viendo la tienda de apple. Yo llevo tiempo buscando un netbook potente y el macbook de 13 o el air de 11 me encantan pero se van de presupuesto.
Como ya va siendo hora de cenar nos vamos a las cercanías del hotel, en la zona de hell kitchen para cenar en el nakpin (48 con la 9) creo que estaba.
Gustavo me había comentado que tienen una hamburgesa de lo mejorcito y la verdad que nos encantó. Mira que luego en el viaje hemos comido muchas pero el mejor sabor nos lo llevamos esa noche en el Five Napkin.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Tras este primer e intenso día puedo asegurar que Nueva York es una ciudad fascinante pero... nadie ha pensado en los discapacitados. Como he tenido que ir todo el día con las muletas, las bajadas al metro son por escaleras empinadas, las rampas brillan por su ausencia y los ascensores también. Menos mal que ya tengo práctica y me muevo con soltura con las 4 patas jaja.

A la camita... que mañana toca Central Park...
Para ver las fotos pinchar en la categoría luna de miel Fotos de la ruta por ...