Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

domingo, 29 de junio de 2014

Pr26. Investigando por las alturas

Fotos de Iogrea

Tras la bajada de las zetas de bola me quedaba una bajada que llevo viendo tiempo en el google earth pero que aún no había podido catar... el pr26 desde el collado del Piornal hasta la Barranca. En principio sale marcado tanto en los mapas como la ortofoto a fuego pero... será ciclable?

Comentándolo con Jero me dice que él lo tiene también pendiente así que le ponemos fecha... el 29 vamos a probar y salimos de dudas!

Dicho y hecho, nos plantamos en el parking Jero, Miguel, Jacek,MN y yo. Había otros 3 en la lista pero problemas técnicos les dejan en tierra.

Aunque estamos a últimos de Julio dan una temperatura fresquita y en lo alto hay nubes enganchadas así que mejor que mejor porque con el solano...
Salimos del polideportivo de Cercedilla y hablando de pitos y flautas vamos subiendo el Calvario, le sigue la subida a Bola y tras unas barritas y ponernos las protecciones estamos listos para probar la bajada.

Fotos de Iogrea
El primer tramo hasta el pluviómetro ya es un viejo conocido y me sirve para probar la Magic Mary que me he pillado ya que la otra cubierta estaba para el arrastre e iba haciendo falta un cambio. Las sensaciones muy buenas, buen agarre lateral y con todas las piedras que hay controlas bien la bici.

Fotos de Iogrea
En el Pluviómetro tragamos saliva y por fin comienza el reto... será ciclable? Cuánto? No hemos encontrado referencias de ciclistas que hayan bajado y los senderistas son poco de fiar porque al 99% les parece todo inciclable así que hasta que no probemos...

Fotos de Iogrea
Los primeros metros son divertidos, luego se encadenan unas zetas de tierra suelta bastante aceptables y al llegar al tramo más inclinado de pedrolos y zetas cerradas toca echar el pie a tierra sin remedio. Con unos litros de superglu el tema variaría bastante pero con lo seco que está el terreno y la cantidad de piedras sueltas el pateo es inevitable.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Pasado el tramo de tierra la cosa no es que sea fácil pero ya es estilo las zetas de bola. Conglomerado de pedrolos que si llevas inercia y encadenas las zetas se pueden encadenar mucho seguido.

Fotos de Iogrea
Al llegar al bosque ya es totalmente ciclable y el flow se abre paso en unos doloridos brazos.


Comentando la jugada... Jacek, una mala bestia bajando le da un 85% de ciclabilidad. MN, que tampoco se queda atrás lo valora en un 80%. Yo he pateado más que ellos y le doy un 75%.
Seguramente ya vendrán más que lo calificarán pero la impresión para mi positiva. Preciosas vistas, tramos muy técnicos pero una sensación general positiva. No se te queda la imagen del pateo en la retina y eso es que ha habido más bajada que pateada.

Nos desquitamos de los pedrolos del pr26 disfrutando como enanos en el sendero de Alakan hasta la Barranca y toca dar pedales para remontar hasta el Ortiz. MN imprime un ritmo alegre y sin comerlo ni beberlo estamos en la pradera poniéndonos de nuevo las protecciones. Jacek ha roto la patilla y de momento es la única avería que se soluciona con una de repuesto en un periquete.

El siempre disfrutón bambi nos deja en el Ventorrillo y yo disfruto una de las que más me gustan de Cercedilla, la trialera del miedo y sus zetitas con pedrolos y escalones. Saciados de piedras volvemos a remontar hasta el Ventorrillo y bajamos la Sal o el Escorpión (según a quién preguntes)

Aún nos quedan ganas de subir un poco para pillar el senderito que va por encima del embalse de Navalmedio y el cambio me hace cosas muy raras... joer, no puede haberse desajustado tanto! Bajamos a mirar y es que he perdido un tornillo de la patilla, es del 3 y sólo llevamos del 4 y 5 así que Jacek me deja una brida fina porque las mías ni entraban y sobrevive lo que queda. Ya sé otra métrica más que tendré que llevar en el kit de repuesto jeje.
Terminamos cruzando el río Pradillo para bajar hasta el polideportivo con la última ensalada de piedras.

Ruta completa, exigente por desnivel y sobre todo por las bajadas que nos ha dejado un estupendo sabor de boca... y las patas como estacas jaja. Cuándo la siguiente investiganda??


PD: Hoy estaba vago y ni he sacado la cámara así que todo el mérito de las fotos repartido entre Miguel y Jero.
martes, 17 de junio de 2014

Zetas de Bola con ensalada de piedras

Tras varios días escalando había ganitas de dar pedales y en estas que Gonzalo me propone algo que tengo en mente desde hace tiempo, las zetas que bajan desde Bola del Mundo hacia la carretera de Navacerrada a Cotos que cortan el tubo de la cara norte.

No me hago de rogar y quedamos en Becerril y así aderezaremos la ruta con alguna trialera más.

Para entrar en calor vamos bordeando por sendero el cerro de Becerril hasta pillar el camino de Santiago y subimos a la Barranca. Un precioso y solitario Ortiz nos lleva a la pradera y disfrutamos de la primera bajada del día, Bambi.

Al tran tran subimos el Calvario y tras tomarnos una barrita proseguimos hacia bola. El día amenazaba chicharro pero se han metido unas nubes amenazadoras que nos refrescan un poco la subida.
Las zetas se pueden coger desde las antenas o por un precioso sendero que sale al final del telesillas. Optamos por esta segunda opción y me coloco la gopro china para ver si por fin doy con el ángulo.

La bajada resulta una gozada. Ciclabe para Gonzalo en un 99% y para mi en un 95% no permite relajarse y tiene pasos exigentes pero en general nos deja muy buen recuerdo.




Al final nos ha llovido pero con el calor que hace y dado que en Navacerrada parece que hay sol ni nos ponemos el chubasquero.
Efectivamente, según pillamos la senda al collado de Cabrillas volvemos al solecito y llegamos totalmente secos a la segunda bajada del día, la conocida y siempre entretenida Variante de la Tubería.
Mezcla de pedrolos en su primera parte con sendero por bosque la segunda y zetitas disfrutonas al final.




Cogemos aire y relajamos los brazos y disfrutamos en el senderito de Alakan, sencillo y flow que no todo van a ser pedrolos ;)




Por un rato se ha acabado lo bueno así que pillamos la pista pestosa al solano que nos lleva a los montones de arena, menos mal que hay una fuente con abundante agua donde nos refrescamos y reponemos energías.

No conocía la trialera desde arriba, siempre había hecho el tramo final y el inicial es heavy pero ciclable y entretenido.

Eso si, tiene algún que otro pedrolo...




Y como somos un poco compulsivos y nunca se tienen suficientes trialeras remontamos el cerro de Becerril y terminamos bajando a los coches por la Colacao, un clásico que ya hace unos años desencadenó una kdd masiva por unas fotos de Alakan. Ha pasado tiempo de aquello pero sigue siendo peleona y disfrutona

Con 39km y 1700m en las piernas y las manos más cansadas de bajar que las piernas de subir llegamos al coche justitos para llegar a trabajar y es que es lo que tienen las escapadas entre semana. No tienes gente y disfrutas más la montaña pero... luego toca currar!!




Por si alguno quiere repetir la ruta este es el link de wikiloc:


domingo, 15 de junio de 2014

Via Chona al Pajarito en la Pedriza. 6a+

Fotos de Iogrea

Aprovechando que es fiesta en Getafe y que no hay prisa para volver nos vamos Rambo, Frodo y yo de excursión a la Pedriza. El sitio elegido, el Pajarito. La vía, Chona que le dan 6a+ según por donde se haga.

La aproximación con el calorcito nos hace llegar chorreando pero el pie de vía está a la sombra y corre un airecito muy agradable así que terminamos teniendo más bien fresquito.
El primer largo se puede hacer por un canalizo y asegurar con cacharros o de frente por una placa de chapas negras. Según el libro le dan más por las chapas y lo comprobamos... Regletas minúsculas y pasos medidos que te hacen entrar en calor quieras o no quieras.
Rambo de primero prefiere seguir un recorrido lógico y yo con la seguridad de la cuerda por arriba lo intento. Sale pero... pica de lo suyo! si esto es el 6a....

Fotos de Iogrea
Pasado el primer tramo se llega a un muro de setas con un primer paso delicado hasta que agarras la primera y luego setarros a placer al tiempo que se pone vertical el tema. Hay chapas todo el rato aunque con fisureros y lazeando se podría asegurar la mayoría.

Las vistas como siempre... espectaculares.

Fotos de Iogrea
Hay una reunión que hacemos pero vemos que se puede seguir sin problemas hasta la siguiente al lado de un árbol que hay unos 20m más arriba. Se sigue con setas combinadas con regletitas y adherencia.

Fotos de Iogrea
El tercer largo o segundo si lo hubiéramos unido es donde tiene el grado la vía. Para mi al menos. Comienza superando una panza con las chapas muy bien puestas pero con un par de pasos muy finos de regleta y adherencia que me cuesta horrores, le dan 6a+ pero yo le daría un ++ ;) una vez superado ya tumba y se sube mucho más amigablemente hasta arriba donde la reunión se hace lazeando un pico enorme que hay justo antes del cuerpo del pajarito.

Fotos de Iogrea
El último largo es subir a la cabeza del pajarito y sólo tiene un primer paso atlético con buenos cazos. Aquí si!!! bien agarrado subo disfrutando sin problemas jeje. Viva el cachazo!!!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Se podría lacear algo pero hay un buril a la altura perfecta para meter una chapa recuperable y asegurar el paso si no te ves confiado.
Superado esto ya no hay más seguros hasta la cima donde hay un cordino grandote.

Fotos de Iogrea
Parece que se ha acabado pero... queda bajar... hay que bordear un poco el cuello y descender con cuidadito que hay un par de pasos expuestos y no hay seguros. Nosotros por precaución nos dejamos la cuerda puesta y me aseguró Rambo y luego cuando llegué a la reu del rapel le aseguré yo. Técnicamente no son pasos complicados pero si que son expuestos y buena gana caerse al final.

Fotos de Iogrea
Tan sólo queda rapelar hasta el callejón de subida del Pajarito y volver andando a recoger a Frodo que nos mira con cara feliz.

Fotos de Iogrea
Como hace calorcito aprovechamos tras comernos el bocata para pasar por la charca verde a la vuelta y me pego un buen chapuzón con la nutria-perro.
Qué bien sientan estas saliditas!!! Fuera lios y preocupaciones y llego a casita más feliz que un regaliz!!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Pincha en "escalada --> chona" para ver todas las fotos Fotos de la vía chona al pajarito. 6a+
sábado, 14 de junio de 2014

Via Escorpion. 6c. En el Vellon

Fotos de Iogrea

No todo tendrá que ser dejarse los gatos en las losas pedrizeras así que aprovechando que Juanqui está a pleno rendimiento nos lleva al Vellón para brazonear un ratito.
Aún está bastante lleno el embalse y no se puede acceder a muchas vías pero con un poco de equilibrio se puede avanzar.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Está lleno de plantas y vemos incluso un par de enormes tortugas.

Fotos de Iogrea
Llegamos al pie del Escorpión tras haber calentado en otra y Juanqui se pone a la tarea.

Desde abajo asusta, bastante extraplomo y pasos largos con poco descanso. Pin pan... y va encadenando pero... al llegar a la última panza se confunde en la secuencia y necesita un pequeño descanso. Lástima porque iba de lujo para encadenarla!

Fotos de Iogrea
Nosotros somos menos profesionales así que preferimos que nos deje la cuerda puesta. Ralmente hasta la panza si te caes ya no vuelves a la vía con lo cual quita el miedo y poco más pero... mejor puesta jaja.

Rambo saca el primer paso muy bien y parece que está en forma pero sucumbe a la emoción y termina colgando cerquita de las "limpias aguas". Necesitará un par de intentos más para subir pero finalmente lo consigue.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Yo no las tengo conmigo. Parece demasiado exigente físicamente y he tenido malas sensaciones en la primera vía que hemos hecho para calentar pero curiosamente me pongo... y sale el primer paso, sale el segundo... y resoplando como un fuelle averiado llego debajo de la panza. Juanqui me había dicho la secuencia pero a mi se me olvida y claro... llego con la mano cambiada, me cambio... y consigo tocar el paso de la panza pero termino colgando. Lástima porque me había subido bastante la autoestima. Con los pocos segundos que tardo en agarrarme he tenido suficiente descanso y ya salgo por arriba sin problema.
Sabor agridulce para esta vía. Sabiendo el truco la saco pero... me queda controlar la respiración para poner las chapas aunque en brazoneo me voy sintiendo más firme. Eso si, me voy contento esperando a la siguiente escapadita.


Pincha en escalada --> escorpion para ver todas las fotos Fotos de la via Escorpion.
viernes, 13 de junio de 2014

Tito Rolin Bus. (6c V+-A0) El Hueso, la Pedriza

Fotos de Iogrea

Hace ya tiempo que no hacemos clásica y qué mejor manera de volver a la faena que quitándonos la espinita de una vía que nos quedamos a nada de terminar porque se nos hizo de noche...??
Para situarnos estamos en la Pedriza y más concretamente en la zona del Hueso o Peña el Arco.
La vía en cuestión es la Tito Rollin Bus. Que tuvimos que abandonar en el largo del péndulo hace tiempo porque se nos hizo de noche.

Este año las tornas han cambiado. Mientras que yo soy un miedoso que veo demasiados alejes Rambo ha tomado las riendas y está pletórico. Se da 6b e incluso 6c con bastante aplomo y los alejes los lleva muy bien.
Juanqui no estuvo en el primer intento pero se apunta al reenganche clasiquero en este segundo intento.

Frodo no puede faltar en una buena pedrizera así que aprovechando que es fiesta en Getafe y tengo todo el día nos plantamos los 3 tras una sudadita a pie de vía.

El primer largo es el más "clásico" de esta clásica imprescindible ya que en el resto no hay que meter cacharros.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Es una fisura en forma de media luna que se protege a placer y saldrá en torno al V+ salvo el paso final. Una panza en adherencia que según los que saben en línea recta es 6c.
Hay una chapa a la derecha y si te agarras llegas sin problema a un cacito que te saca del apuro con lo cual en A0 sale bien. Sin acerar por ahí le calculamos un 6a+. El paso es limpio para el primero pero con un buen péndulo para los segundos.

Fotos de Iogrea
Rambo cae un par de veces pero lo saca como un campeón y ya con la cuerda por arriba subimos Juanqui y yo. Sabiendo el truco con subir un pie si eres alto ya llegas y si no te hace falta una laja intermedia. Lo malo el penduleo pero sin más contratiempos nos plantamos los 3 en la reu mientras Frodo empieza a tomarse una merecida siesta a la sombrita.

Fotos de Iogrea
El día sale fresco y menos mal que nos hemos subido los forros porque comienza a soplar el aire y se agradecen.

El siguiente largo sale en torno al V+ de adherencia pura. Son unos 40m de largo y al principio hay 4 chapas cada 3m... en total hay 8 así que hacer la cuenta de los alejes en el tramo final. Rambo se centra al llegar a las chapas alejadas y tras pasar el momento inicial sube como una bala.

Fotos de Iogrea
El 3 y 4 largo se hacen del tirón. De hecho casi no se ve la reu y sale también de un grado muy asequible y viene el famoso paso del péndulo. El primero tiene un buen péndulo y hace falta temple. Ronda el 6b por lo que dicen. Rambo lo saca a la primera y nosotros... no lo sacamos jeje.
Para los segundos casi no hay péndulo y caemos en el paso clave lo que nos obliga a subir rectos que también aprieta pero menos.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
El quinto largo es un 6b por dificultad pero las chapas están encantadoramente cerca. Rambo demuestra que está en su mejor momento y se lo da. Juanqui está congelado y sube acerando a muerte con la excusa...
Yo he ido calentando por el camino. La babaresa bien, los V con más miedo que vergüenza aunque sin resbalar ni problemas, en el péndulo resbalón y no sé porqué en este último y técnico largo estoy motivado. Lo intento... y lo saco!! Eso si, con la cuerda por arriba que le quita sus puntos jeje.
La recompensa... unas preciosas vistas.


Fotos de Iogrea
Se puede salir por arriba en un largo de III y destrepar o realizar un rapel hasta la reu anterior y desde ahí un precioso rapel de casi 60m por debajo del arco. Optamos por esta segunda opción y disfrutamos de las maravillosas vistas.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
En el suelo Frodo nos saluda efusivamente, y a Juanqui le entran ganas de la Fulgencio pero ya no nos da tiempo así que se contenta con iniciar la chimenea ;)
Fotos de Iogrea
Recogemos los bártulos y emprendemos el regreso a Cantoco comentando la jugada.
Todo el mérito se lo ha llevado Rambo que ha sido el que ha encabezado todos los largos. Juanqui está también a muy buen nivel pero en brazones, con la adherencia no anda fino así que entre los 2 complementan los 2 estilos jeje.
Y yo... pues aprovechándome de ellos voy estabilizando el grado y empezando a asentar la cabeza. Porque físicamente voy bien, doy los pasos... pero paso mucha tensión y aún no me atrevo a ir de primero de nuevo. Tiempo al tiempo que ya se va viendo luz!!!



Pincha en escalada -> Tito Rolin Bus para ver todas las fotos Fotos de la Tito Rolin Bus
lunes, 2 de junio de 2014

Kdd Ainsa 2014 Enduro Festival

Fotos de Iogrea

Tenía bastantes ganas de una escapadita con la bici y entre pitos y flautas no cuadraban las cosas. Nos íbamos a ir a Ainsa en Semana Santa pero Silvia se accidentó así que cuando vi que podía cuadrar pasarme para la kdd... me fui de cabeza.
No sabía ni quiénes iban pero al preguntar a Jorge resulta que una amplia representación viejo tronqueña está alli! Mooola!!

De Madrid se apunta Ricardo y luego un día más tarde vendrá Alberto también. Buena gente todos ellos!

Como soy un poco compulsivo marco un calendario ambicioso... a ver qué es lo que sale al final.



Jueves:

Tras unos malabarismos con los cambios de turno y después de currar por la mañana hago corriendo la maleta y meto la bici en el coche, Ricardo me está esperando con su chica, metemos también lo suyo y por fin puedo relajarme mientras conducimos hacia Ainsa y es que llevo unos días con demasiadas cosas que hacer y no he tenido tiempo ni de preparar los bártulos de la kdd!! Ayer por la noche intenté tubelizar las ruedas sin éxito así que espero no pinchar mucho...

LLegamos por la tarde y tengo ganillas de rodar un poco para estirar las piernas.
Ricardo se pira a cenar y los murcianos han quedado con Oriol en Boltaña... ummm una Coasta!! aunque voy un poco justito de tiempo. Pero los astros se alinean y Miguel se presta a hacerme un remonte con mi coche así que disfruto de una estupenda bajadita que me despeja la mente

Fotos de Iogrea
y luego pasamos una estupenda noche de barbacoa, cánticos, risas y bailoteo en casa de Oriol! Menudo sarao que tiene montado!!
Tortilla de huevos camperos recién puestos de sus gallinas, lechuga recién cortada del huerto... qué sabor!!!

Fotos de Iogrea
Estos por la noche no tienen fondo pero yo necesito descansar un rato así que Carlos y yo nos vamos a la cama de madrugada y el resto... ya llegará...



Viernes:

Tengo ganas de hacer el Canal del Cinca completo pero la VT está de remontes así que salimos Ricardo y yo hacia Bielsa para disfrutar de una estupenda mañana realizando la ruta 4x1.

Comenzamos a rodar con fresquete pero el día está despejado así que arriesgamos con manga corta que tiene pinta de hacer calorcillo luego... y menos mal que tomamos la decisión acertada jeje!!

Por una pista vamos subiendo sin prisa pero sin descanso hasta unas antenas donde comienza la primera de las bajadas.
Aprovechamos para tirarnos unas fotitos con el estupendo valle de Pineta de fondo y nos colocamos las cámaras a ver si damos con el ángulo apropiado...

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
La bajada comienza muy empinada con unas zetas de infarto. Una primera zona muy técnica y algo sucia donde disfruto como un enano y luego ya interminable sendero que va siguiendo el gr hasta que se junta con la ruta clásica del Canal del Cinca.

Poco a poco voy pillando ritmillo cortando y pegando aunque la música no es lo mío...
Os dejo un resumen de la primera bajada:


Tras relajar los brazos comienza el pequeño rompepiernas con la impresionante caída lateral que caracteriza a esta ruta. Como esa zona ya la había hecho con Silvia paramos a hacer un par de retrataduras y proseguimos en dirección a nuestro objetivo... Tella.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Pasado el desvío para Salinas de Sin toca una subida empinada y fatigosa. Para nuestras fuerzas inciclable aunque luego preguntando me han dicho que con bici de 29 algún figura lo ha subido montado!! Aunque en tiempo parece un buen rato en distancia es muy poco el tramo de empujar bici y al rato estamos en el cruce del Dolmen de Tella.

Fotito de rigor, picoteamos algo, nos pertrechamos y toca disfrutar de la bajada mas heavy del día, la bajada de Tella!

Fotos de Iogrea
Piedras sueltas, escalonacos, zetas... tiene de todo y buenas vistas, no hay más que ver el final del video para comprender que te deja la adrenalina por las nubes jeje.



Y para rematar nos falta la Tira de Bies. Nos habían avisado de que tras el invierno estaba algo sucia pero que es un tramo corto en relación a la totalidad del sendero así que nos embarcamos en ella.

Hay que llegar a esta zona con fuerzas ya que es un rompepiernas de sube y baja por un senderito a media ladera o totalmente colgado con caída lateral. Precioso y espectacular aunque las numerosas zarzas que nos encontramos le quitan algo de gracia. En realidad son unos 500m ya que luego las protecciones y coderas evitan el resto pero la sensación es de estar pinchándote mucho tiempo.



Aún con las zarzas es un sendero interminable, rápido y exigente que termina en el Hospital de Tella donde nos espera Alberto, que acaba de llegar a Madrid para llevarme a por el coche y así poder volver a Ainsa ya que esta ruta es lineal.


Compulsivismo power!! Unos macarrones que me traje me los tomo en la plaza y mientras Ricardo se va a descansar Alberto y yo vamos a Boltaña y hacemos una Coasta para que vaya pillando el punto al terreno jeje.

El video es un poco largo pero es que la bajada aún resumiendo... es muuuuuy larga jeje!



Por la noche nos merecemos una cenita así que nos vamos al Callizo a cenar con toda la tropa y nos lo pasamos en grande hasta que nos echan por cerrar. Mientras el grueso de la vieja tronca se va al Abrebadero a seguir la fiesta algunos nos vamos a dormir que a partir de las 2am yo ya no soy persona...




Sábado:

Hoy si que ruteamos todos juntos. Carlos ha diseñado en su cabeza una ruta completita mezcla de varias y mientras desayunamos junto los tracks en el portátil y se los voy pasando a la grupeta.
La hora prevista de empezar era las 10.... pero entre arreglar bicis, esperar, maquillaje... en fin, son casi las 12 cuando dejamos los coches en Campodarbe y es que la ruta no la vamos a hacer circular para aprovechar más el día.

Comenzaremos el recorrido con la bajada al Coño del Mundo, espectacular senderito con un tramo aventura muy bonito hasta llegar al río y luego un espectacular sendero que hacemos a una velocidad de infarto y eso que tiene una nada desdeñable caída lateral a la izquierda... menos mal que es mi lado bueno!
No hay documento gráfico ya que estábamos más ocupados disfrutando del sendero que pensando en documentarlo ;)

Fotos de Iogrea
Pasadas las pozas el sendero acaba en la carretera que sube a Sieste y enfilamos pista iendo al contrario de la ruta de Inframundo para hacer la bajadita por la loma y tras otro rato de pista y carretera! llegar a Santa María de Buil. No sé si este tramo tendrá otra alternativa o si fuimos lentos o la gente estaba perezosa pero con la cantidad de km de sendero que tiene Ainsa demasiada pista/carretera para mi gusto.

Hace un calor de la leche y encontramos un pilón enorme donde rellenamos agua y de paso meto medio cuerpo para refrescarme... con ganas me quedo de darme un chapuzón...

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Pronto se nos pasan las malas sensaciones al disfrutar de la tremenda bajada que nos deja cerca de la Torrecilla, bajada disfrutona y subimos a Guaso para hacer la bajada que nos deja al final de la Partara donde pillamos senderito hacia Boltaña.

Ya son casi las 15:00 y Ricardo nos deja que prefiere quedarse con su chica para que no esté todo el día sola. Mientras, Carlos está parcheando por eneaba vez la rueda trasera que parece más un colador que un tubeless...

Hasta ahora hemos ido solos todo el día, nos cruzamos con un grupo en el Coño del Mundo pero poca cosa. La gente se nota que está en los alrededores de Boltaña y según nos acercamos se ve el ambiente. Motivados por la hora, por la gente o lo que sea pero salimos como alma que lleva el diablo persiguiendo al inexistente jamón y llegamos al camping de Boltaña a unas velocidades...

Compramos bebida y montamos los bocatas, Manolo y Pablo se quedan a ver el descenso urbano clsaificatorio, al resto nos falta aún Cola Sartén aunque hace ya un calorcito...
Al ir a arrancar tengo la rueda trasera en el suelo grrr. Arreglo y enfilamos unas duras rampas de asfalto para pillar luego el espectacular sendero aéreo que va cresteando por Cola Sartén. La prolongada parada para comer no me ha sentado bien y voy un poco justillo de fuerzas. La bajada me consigue despertar un poco pero no voy tan suelto como para hacer el expuesto paso clave. Sólo lo hacen Alberto y Carlos y el resto nos bajamos con precaución porque la caída no perdona...

Fotos de Iogrea
Tan sólo nos separa un tramo de pista desde la Cruz Cubierta hasta Ainsa, bonita y dura ruta cuyos 44km y 1300m no reflejan adecuadamente la dureza. Le sobra un poco de carretera en el tramo a Sta María de Buil pero a mi me ha dejado un buen sabor de boca.

Una vez en Ainsa Alberto y yo aún tenemos ganas de un poco más pero toca ir a por los coches así que llevamos a Alfonso y a Javito a por los suyos, volvemos a por las bicis y nos vamos de nuevo a Boltaña para subir a Silves Bajo y hacer el bajadote a Boltaña!!
Mientras vamos remontando los 350m de desnivel se me van pasando los males ya que la temperatura ha bajado bastante y animado por el fresquete y lo bonito del atardecer disfruto como un enano la bajada tirándome a saco... tanto que reviento la rueda jeje.
Con una sonrisa de oreja a oreja y ya si, plenamente satisfechos, volvemos a los coches y vamos corriendo a ducharnos llegando justitos a la cena de confraternización de la kdd en el polideportivo donde recuperamos fuerzas y nos echamos unas risas con la gente recordando las mejores jugadas.



Domingo:

El comando murciano emprende viaje de retorno y nosotros nos vamos con el norteño para disfrutar de una ruta corta pero intensa. Los miradores de Ainsa por Cerro Cotón.
Subida exigente por un precioso sendero con espectaculares vistas a un rebosante embalse de Mediano nos hacen llegar a la fotogénica parada antes de la torre donde tomamos un poco de aire.

Nos pertrechamos para la bajada y Javito tras las primeras curvas rompe el cambio y dobla la patilla. Nada que un poco de bricolaje, una buena piedra para enderezar la patilla y unas bridas no consigan arreglar así que tras un rato parados volvemos a ponernos en marcha y a disfrutar de esta espectacular bajada que acaba en el camping de Mourillo de Tou.



Tramo de pisteo donde Alberto se hace unas series y tras apretar un poco el culo llegamos al principio de la Partara. Carlos, Alf y Javito tienen pensado hacer la express y la rueda de Carlos sigue dando guerra así que Alberto y yo proseguimos hacia la Partara normal tras disfrutar de las vistas desde el banco más alto de los pirineos situado en el vértice de la partara jeje.



Bajadita que siempre deja buen recuerdo y ya sólo queda pistear por el río hasta Ainsa y tras comer en la plaza dejar grabado un estupendo fin de semana bien aprovechado en estas fabulosas tierras. La vuelta se hace amena mientras vamos comentando las sensaciones y cansados pero satisfechos volvemos a la cruda realidad del día a día... hasta que vuelva otra aventurilla!!!