Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

lunes, 23 de febrero de 2015

3 vertices guarrameños con ski de travesia. Bola - Valdemartin - Cabeza de Hierro

Fotos de Iogrea

24-01-2015

Había muchísimas ganas de foquear pero la nieve se estaba resistiendo.
Desde que pude escaparme con Julio a Masella poco o nada había caído y ya estábamos temiendo que este año fuera un fracaso pero... impacientes!!! lo mejor estaba por caer!
Tras una copiosa nevada estoy deseando que llegue el fin de semana y es que este año al no tener turno de tarde estoy que me muerdo las uñas cada vez que nieva grrr.

Durante la semana todo pinta que voy a subir solito. No consigo cuadrar con nadie hasta el viernes, animados por el buen tiempo que dan nos juntaremos unos cuantos.
Ricardo, Alvaro y Jesús. Compis de la temporada pasada y un nuevo fichaje, Miriam del Club Bajocero que se apunta a última hora.
Angel lo intenta pero le pueden más las ganas que la realidad porque tiene que estar a las 10 en casa así que sólo puede subir para bajar.

A las 7:30 estamos aparcaditos en el puerto de Navacerrada y es que es lo que tiene vivir en Madrid grr. Demasiada gente para poco sitio.
No importa porque somos de los primeros en salir en dirección a Bola del mundo y el tiempo nos lo agradece con una agradable soledad

Fotos de Iogrea
y un precioso amanecer al llegar al telesillas.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Nos despedimos de Angel que se tiene que bajar sin ni siquiera ver el sol pero al menos eso que se ha llevado para la retina.

Fotos de Iogrea
Un pequeño esfuerzo más y estamos en bola

Fotos de Iogrea
El aire ha azotado por la cumbre pero las bajadas están impecables y disfrutamos como gorrinos de las vistas aún bastante solitos. Es lo que tiene madrugar.

Me sube la adrenalina y me vicio, un cambio de rasante que veo demasiado tarde, unas lajas sin tapar... agujero al esquí y vuelta de campana con caída sin consecuencias en la nieve virgen.
No ha pasado na! Eso si, la tabla se lleva un buen recuerdo que necesitará un parche generoso pero que no me impide continuar.

Fotos de Iogrea
A la que no le va tan bien es a Miriam que se le ha quedado pegamento en los skies y le frena y dificulta las curvas. Lástima porque está la nieve como pocas veces en nuestra sierra.

Desde Bola bajamos al ventisquero y remontamos en dirección a Valdemartín con unas preciosas vistas a contraluz con el sol que poco a poco va subiendo.
Disfrutamos de nuevo con la bajada al arroyo y toca ascender sin prisa pero sin pausa hasta Cabeza de Hierro.

Fotos de Iogrea
El viento sopla con ganas pero la vista lo merece. Tan sólo con bajar unos metros ya se está al resguardo y de nuevo la bajada está espectacular.

Fotos de Iogrea
Alvaro, Ricardo y Jesus nos dejan porque tienen que volver pronto así que nos quedamos Miriam y yo no sin antes sacarle a Jesus una fotito desde Cabezas

Fotos de Iogrea
y otra a Alvaro con Miriam

Fotos de Iogrea
Se nota que hoy hace buen día porque va subiendo una romería hacia cabezas.

Nosotros subimos de nuevo a Valdemartín y Miriam me dice que va tirando hacia bola. Las botas le rozan y como no puede disfrutar de las bajadas es tontería.
Yo aún tengo compulsivismo acumulado así que de nuevo bajadita al arroyo y vuelta a subir, de Valdemartín a Bola y tras reunirme con Miriam toca la última bajada.

Fotos de Iogrea

Primer día de foqueo con unos 1650m de desnivel acumulado en 5:30 de solecito en un día espectacular. Como salgan más días así... lo vamos a gozar!!!

Pincha en travesia --> ski 3 vertices con Miriam para ver todas las Fotos de la ruta
miércoles, 11 de febrero de 2015

Lola Flores. Recuperando sensaciones

Fotos de Iogrea
11-01-15

Aunque estemos en Invierno este Enero está siendo más bien otoñal y aún no ha caído la nieve esperada así que aprovechamos para darle un poco en la cabrera que hace demasiados meses que no piso roca.

Joe me propone la Lola Flores. Hace ya 4 años, cuando la hice, sufrí en el primero pero el resto son muy agradables. Como va a ser él el que gestione los largos complicados acepto jeje.
Y no me arrepiento jaja, el primer largo tiene 2 zonas de bastante exposición donde la cabeza, mi principal enemigo actualmente, te la puede jugar y hacerte daño.

Fotos de Iogrea
Joe tiene sus momentos de tensión pero negocia bien y con unos descansillos se lo da como un campeón.
De segundo ese componente desaparece y queda sólo la parte técnica. Hay que andar fino en la placa de adherencia con las lajitas, sobre todo para paquetillos como yo pero salgo contento porque he sufrido menos de lo esperado.

El siguiente largo es el más fácil de la vía. Espolón aéreo tumbadillo con buenos agarres. Mi cabeza dice que mejor... que lo haga todo él pero así no evoluciono así que toca subir! Comienzo agarrotadisimo, voy sobrado de fuerzas pero mucho más tenso de lo necesario para este sencillo largo. Qué malo es cuando dejas de escalar en roca una temporada!

Fotos de Iogrea
Poco a poco me voy soltando y al poco estoy en la reunión. Esto es lo que mi cabeza necesita, vías fáciles donde pillar soltura.

El resto de la vía es muy agradable.

Una placa con lajas que te hace zetear pero con los seguros bastante bien puestos salvo el primero que está algo alejado.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Y el siguiente una fisura fácil de proteger.

Fotos de Iogrea
El último con auparse al bloque es trámite para salir por arriba. Cuando la hice la primera vez casi no metí nada porque no tenía material. He perdido esa soltura que poco a poco voy pillando pero como ahora tenemos material de sobra aseguramos más y mejor jaja.

Fotos de Iogrea
Agradable mañana con solazo y una temperatura propia de otro mes. Echaba de menos la clásica! Buenas sensaciones que espero poder ampliar pronto pero toca volver a vías fáciles para recuperar el coco y no depender de que me lleven que las últimas veces que hemos ido a cacharrear del 6b no baja y así no me atrevo nunca jaja.

Fotos de Iogrea
Pincha en escalada -> lola flores 110115 para ver todas las Fotos de la vía Lola Floes en la cabrera

Primeras nieves. Esquiando en Masella

Fotos de Iogrea

Según bajo del avión y enciendo el móvil me llega un mensaje de Julio... qué haces este finde??
Pues... tiéntame!
Te vienes a esquiar, solo gasofa...
Uf, irresistible, a qué hora salimos :) ??

Ains, qué fácil soy de tentar jaja. Entre que tengo un monazo de espanto de ski y las condiciones son muy ventajosas... no puedo decir que no.
Así que según llego a casa saco la ropa de la maleta, a dormir, curro por la mañana y ale, skies al coche y nos vamos a Masella!!

El viaje es un poco calvario porque a mi coche le ha dado por fallar el puñetero FAP y cuando menos lo quieres se queda sin potencia y pita así que a partir de Lleida tenemos que parar cada rato para que furule grrr.
Por fin llegamos a Puigcerdá tras varios peajes y me enseña el hotel.

Charla de bienvenida, rica cena y a dormir que mañana hay que pisar nieve!!!

Fotos de Iogrea
Cuando abro la ventana nos sorprende un precioso amanecer, esto promete!!!

No había estado nunca en la estación pero pinta bien.
Es del estilo de Pal, pistas por bosque y 70km de dominio esquiable aunque sólo hay abierto la mitad porque no ha nevado.
Es nieve producida pero de bastante buena calidad.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
La estación, el hotel, albergue, alquiler y servicios médicos son del mismo dueño. Está orientado a escolares y la verdad que lo tienen muy bien montado.
Buena sincronización entre las distintas partes y facilidades para los profesores.

Julio ya ha estado más veces y me va comentando y enseñando la estación.
Pronto vemos las pistas más divertidas y recupero el ritmo disfrutando como un enano.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Como llevamos también la comida incluida paramos a comer. Yo suelo ser de bocata rápido y ya parar luego al final por la tarde pero la verdad que no se vive mal así jaja
. Después de comer para variar el tipo de ski pretendo subir a lo más alto con los de travesía y estrenar las botas nuevas pero al final mi gozo.
He regulado mal las fijaciones y cuando ya llevo un buen tramo de subida se me afloja un tornillo y se abre la fijación.
No puedo solucionarlo así que maldiciendo me toca quitarme el ski y bajar a una pierna hasta la estación.
Vaya leche ! ya no me da tiempo a subir así que cambio a los otros skies y hago un par de bajaditas antes de dar por finalizado el día.

Como hace que no esquío se agradece estar tranquilito con las patas en alto y al día siguiente tras esquiar hasta la hora de comer volvemos a Madrid.

Estupendo e improvisado finde en el que me he quitado el mono, disfrutado y conocido una nueva estación!
Gracias Julio!!!


Pinchaen ski --> Masella para ver todas las Fotos de Masella

Puente de la Inmaculada 05. Munich y vuelta a Madrid

Fotos de Iogrea

Todo lo bueno se acaba y estas minivacaciones no van a ser menos. Nos despedimos de Nuremberg y tras conducir un par de horitas estamos de vuelta en Munich.
Tenemos aún unas horitas para aprovechar una fría pero luminosa mañana y es que desde el ratito de luz en Bamberg no hemos vuelto a ver la luz del sol en este viaje.
Nos cuesta un poco aparcar porque los parking están llenos y todo es zona azul pero finalmenente encontramos sitio al lado de la torre donde comenzó hace unos días nuestra visita.
Como tenemos tiempo y no nos quedan muchas cosas que ver por la ciudad entramos en una enorme tienda de deportes que hay en la esquina, globertrotter creo que se llamaba.
Menuda cantidad de material que tienen aquí, sobre todo la sección de cicloturismo y montaña tienen mucha variedad.

Fotos de Iogrea
De camino a la plaza del ayuntamiento paramos en la tienda de dynafit y subimos a la torre. El primer día estaba muy gris y no se veía nada y hoy disfrutamos de unas amplias vistas de la ciudad aunque las obras de las torres afean un poco la panorámica.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
En lo alto sopla el aire cosa mala y no se puede estar demasiado porque te quedas pajarito.

Seguimos la ronda y nos pasamos un buen rato en una tienda enorme de 5 plantas toda de ski!!! Una planta sólo para fondo, travesía de hombre, travesía de mujer, ski y freeride! Una para cada uno.
Cotilleamos todo y casualmente doy con algo que llevo buscando todo el viaje pero que no he visto a precio razonable. Un forro/chaqueta que pueda usar también en el trabajo. Al igual que nos pasó en Dolomitas, CMP (campagnolo) es la elegida y encima en oferta. Madre mia, normalmente no suelo comprar en los viajes pero en este he vuelto equipado jaja.

Fotos de Iogrea
Me pego un paseo rápido para recargar el ticket del coche y vamos al palacio a tomarnos nuestro último postre y salchichas alemanas ya que tenemos que pillar el avión.

Fotos de Iogrea
Pumba da la nota graciosa del viaje

Fotos de Iogrea
Cogemos un atasco para salir de Munchen pero va todo sincronizado, dejamos el coche sin problema y no tenemos que esperar nada en el aeropuerto.

Ha salido redonda esta escapadita. Zona muy agradable y en Navidad con el encanto de los mercadillos más.
Me queda la cosilla de probar sus famosas pistas de ski y es que al sur está Austria y unas de las mejores pistas pero bueno, no se puede todo... aunque quién sabe...


Pinchar en viajes -> Munich para ver todas las Fotos de Munich
viernes, 6 de febrero de 2015

Puente de la Inmaculada 04. Nuremberg

Fotos de Iogrea

Ya hemos recorrido lo más importante así que dedicamos el segundo día a bordear la muralla visitando las curiosidades que encontramos por el camino.
No podemos resistir la tentación de visitar por dentro alguna de las enormes tiendas de deportes y la diferencia en cantidad y variedad frente a las españolas es alucinante.
Quieres guantes... toma varias estanterías de todas las formas y colores, chupas de gore... gran variedad. En fin, se nota que por aquí hay más afacción a los deportes y como hace más frío la ropa está más adaptada.
Aprovecho la ocasión para comprarme unos guantes de windstopper de la marca Anzoni, no la conocía pero tienen buena pinta, están muy baratos y tras probarlos... triunfada!!!
Y para completar el ajuar unos zapatos muy poco convencionales con goretex que por mi barrio cuesta un rato encontrarlos. Primer par que tengo en muuuuchos años jaja. Ains qué poquito uso yo los zapatos!

El día transcurre entre paseos por las calles y visitas a las tiendas por cotillear y por calentarnos que hace una rasquita...

Fotos de Iogrea
El correo se llevaba en este coche se llevaba el correo hace unos cuantos años:

Fotos de Iogrea
Ya hemos localizado los sitios de comida que nos gustan y nos comemos una pedazo salchicha de medio metro.

Fotos de Iogrea
Una pequeña siesta en el hotel, que no todo va a ser estar andurreando, y comenzamos a mirar para cenar a ver si tenemos más suerte que ayer.

Vamos directamente a las cercanías del castillo y parece que empezamos mal porque los 2 primeros sitios están hasta la bandera pero al final encontramos un restaurante muy mono en la plazita a los pies del castillo y nos damos un pequeño homenaje!

Fotos de Iogrea
Hay que bajar la comida así que dedico un buen rato a retratar Nuremberg de noche mientras mi sufrida mujer pasa un poco de frío ;)

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Está precioso por la noche.

Ahora si que se va acabando esto, mañana toca volver pero aún habrá que aprovechar...


Pincha en viajes --> Nuremberg para ver todas las Fotos de Nuremberg
martes, 3 de febrero de 2015

Puente de la Inmaculada 03 - Nuremberg

Fotos de Iogrea

09-12-14


Para variar el día aparece gris plomizo y fresco pero bueno, ya contábamos con ello así que nos abrigamos y comenzamos a caminar.
A 100m del hotel está una de las entradas suroeste de la muralla con una pequeña fortificación.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Al otro lado se abre un abanico de calles comerciales donde podemos encontrar numerosas tiendas de deporte y muchas zapaterías.
Si recorremos la calle comercial llegamos a una de las majestuosas iglesias que pueblan la ciudad. Dentro encontramos un curioso arenero y su majestuoso espacio interior.

Caminando hacia el oeste cruzamos la plaza principal donde se encuentra el mercadillo navideño más grande y tras callejear un poco subiendo llegamos al castillo.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Nuremberg fue muy importante durante la guerra como centro de operaciones y posteriormente el juicio realizado contra los dirigentes nazis. No es un pasado que les guste recordar y costará encontrar referencias a ello, no así a la grave destrucción que sufrió el casco antiguo y que ha necesitado una reconstrucción prácticamente total.

El castillo es visitable así que recorremos sus diferentes salas al tiempo que nos culturizamos sobre las diferentes etapas constructivas y sucesivas ampliaciones.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Como no podía ser de otra manera si hay una torre hay que subir así que allá que vamos por la escalera de caracol.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Al lado del castillo se encuentra el albergue, bonito edificio totalmente integrado en el entorno al cual intentamos ir pero es muy complicado encontrar sitio libre y más en estas fechas.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Volvemos de nuevo a la plaza principal y vamos recorriendo la muralla por el interior.
Aunque es bastante amplia su casco histórico no es demasiado grande. No tenemos prisa así que nos dejamos perder por sus calles disfrutando del ambiente y los pequeños mercadillos que van apareciendo en los más variados rincones de la ciudad.

Los puestos son una tentación y vamos probando en cada pasada un producto diferente. Hay un puesto que nos cuesta luego mucho encontrar con un applestruden.... uuummm qué rico!!!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Para cenar vamos cotilleando por el camino diferentes alternativas. Cuanto más nos acercamos desde la plaza a la zona del castillo más restaurantes encontramos en sus callejuelas.
Nos llama la atención uno que tiene entrada a un sótano y resulta ser un sitio super curioso donde los comensales van con babero y desfilaban unos platos enormes de costillas.
Lástima porque no hay sitio ni en ese ni en los alrededores y terminamos en uno muy normalito pero la comida no estaba mal.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Nos hemos recorrido la ciudad, hemos pateado bastante y va siendo hora de ir a la cama, mañana más.

PIncha en viajes --> nuremberg para ver todas las Fotos de Nuremberg