Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

martes, 24 de marzo de 2015

Esqui de travesia. Bosque de 7 picos con Luis

Fotos de Iogrea

Luis... hoy tengo libre por la tarde... puedes?
Podría salir a las 14:00...
Me sirve! Pues te recogo y subimos a ver qué tal!!
Los incansables informadores de Travesia Sistema central ponían que la nieve estaba muy dura y venteada en su lugar habitual de salidas, Peñalara.
Cuando hay nieve la verdad que en el bosque de 7 picos se está muy cómodo. No te da el aire, la niebla deja ver y la nieve suele estar bien así que como para variar es un día con niebla ni intentamos ir a Cotos y optamos por mi rinconcillo particular.

Fotos de Iogrea
Salimos directamente hacia el pico por el exterior de la pista del telégrafo con nieve algo primavera pero decente. Paradita de rigor en la piedra mirador aunque la visibilidad no deja ver gran cosa y tras una nieve dura y venteada en la cresta nos internamos en el bosque.

Fotos de Iogrea
Aquí la nieve está mucho mejor. Intentando no perder altura nos dirigimos al collado de 7 picos. Veo que se abre un claro con buena pinta para bajar así que pieles fuera y ale, a darle un rato!!
Tenemos una suerte de espanto, la bajada sale muy divertida, amplia, con nieve primavera y buena cantidad y al poco de comenzar desaparece la niebla y tenemos una preciosa vista del valle!!
Toma ya! Con sol y todo! Quién nos lo iba a decir con lo malo que hacía tan solo unos metros más alto!

Fotos de Iogrea
Oye Luis... y ese edificio que hay al fondo... no me suena que la pista a la Fuenfría se vea desde aquí no??
Maadre! menuda jugada que nos ha hecho la niebla, sin ser conscientes hemos debido dar la vuelta y estamos girados 180º. En lugar de tirarnos para la cara norte lo hemos hecho para la sur y hemos triunfado totalmente.
Nieve primavera pero todo virgen y cantidad, sol y nada de viento mientras que en la parte norte había niebla cerrada y fresquete.

Pues nada, subimos otra vez y repetimos bajada que me ha gustado.
Además las piedras están tapadas y provocan saltos fáciles y disfrutones así que nos lo pasamos como enanos en este rinconcito particular que tan pocas veces se debe formar y es que bajamos hasta las vías del tren y aún se podía haber bajado un poco más.

Luis acusa el esfuerzo de las subidas así que me dice que él va un poco más lento y que aproveche para hacerme otra.
Con lo que cuesta encontrar una zona así no lo dudo y otra más que nos marcamos Frodo y yo. Madre mía qué aguante que tiene jeje.

Fotos de Iogrea
Hemos apurado demasiado y son más de las 19:00 y a las 19:10 se va la luz así que apretamos el culo para volver.
La niebla es cerrada y vamos siguiendo el gps para no volver a confundirnos. Aún así nos toca dar un pirulo pequeño en lo alto del pico hasta coger la dirección correcta y llegamos ya sin luz a la pista del telégrafo.
Sacamos los frontales y yo pruebo el solar storm de la bici para bajar. Menudo fogonazo que da! Como está nevando y con niebla refleja los copos pero se ve de lujo.

Fotos de Iogrea
Hemos leído que la máquina de las pistas usa un cable que es peligroso. No está trabajando pero por si acaso optamos por bajar por el bosque sorteando pinos y llegamos al parking con ventisca.
Somos el único coche que queda en el parking a estas horas jeje. Nos metemos corriendo y nos cambiamos y ale, para casita que hoy hemos sacado una tarde muy aprovechada con un tiempo de lujo cuando no dábamos un duro por esta salida.

NO PAIN NO GAIN!!!
Un poco de suerte y una buena elección del sitio han propiciado una estupenda tarde de esquí.
Pincha en travesia--> ski bosque de 7 picos para ver todas las Fotos de bosque de 7 picos

Esquiando unos días en Cerler

Fotos de Iogrea

No todo va a ser subir con los esquies... así que en un golpe de suerte cuadramos para irnos unos días a esquiar a Cerler.
Nunca coincidimos con nadie pero mira tú que se lo propongo a Juanqui y terminamos iendo Juanqui, Rosi, JoseRa, Silvia y yo, los perros e incluso mi hermana un par de días! Toma ya!!
Triunfamos también con el alojamiento ya que nos cuesta 300e 5 días para las 6 personas y nos dejan los perros!

Fotos de Iogrea
Con el tiempo y la nieve ya no tanto... todos los días tenemos ratos de sol pero en general nublado y nieva pero poco así que esquiamos con nieve buena pero no la que esperábamos.
Aunque ha caído muchísima nieve en otras zonas, en Cerler el viento se ha llevado la mayoría. En las pistas la nieve está genial porque la pisaron pero fuera pista hay poco que hacer.
Lo bueno es que como todas las noches caen unos cm los últimos días podemos disfrutar pisando un poco de nieve virgen ;)

Fotos de Iogrea
Nos despedimos de Cerler cenando carnaza de la buena y el domingo cuando nos vamos aprovecho que el resto vaguean y no quieren esquiar para madrugar un poco y foquear.
Salgo de Cerler con mucha niebla pero no pain no gain! al subir el puerto tengo un maravilloso mar de nubes y tiempo despejado por arriba

Fotos de Iogrea
A las 8 estoy con los esquies en el Molino y a las 9:40 estoy en lo alto de Cogullas y la niebla ha ido subiendo conmigo de manera que no tengo demasiada visibilidad pero si la suficiente. A las 10 ya estoy de vuelta en el coche a tiempo para desayunar con el resto jeje.

Fotos de Iogrea
He subido totalmente solo. Cuando iba llegando a los telesillas los iban abriendo. Aunque no había mucha gente el resto de días, esquiar con toda la estación para ti y disfrutar del silencio mientras vas subiendo en soledad no tiene precio!

Pincha en ski-->Cerler para ver todas las Fotos de Cerler 2015

Iniciación al esqui de travesía de Joe en el bosque de 7 picos.

Fotos de Iogrea


20-02-2015

Como este año no tengo mañanas libres es complicado aprovechar las escasas buenas opciones de nieves que nos da la sierra pero parece que voy a tener algo de suerte ya que las abundantes nevadas han hecho que la nieve aguante y como ya atardece después puedo sacar un par de horitas los viernes si aprieto el culo.

Pocas fotos decentes puedo sacar cuando voy solo pero no siempre es así.
Un viernes me fui con Joe, que se ha pillado unos esquies de travesía sin tener ni pajotera de esquiar jaja.
Comida en el curro y todo preparado y a las 16:30 ya estamos sacando los esquies del coche en Navacerrada.
Hay niebla y está nevando débilmente pero la temperatura no es mala y se ve lo suficiente como para bajar sin problema.

Fotos de Iogrea
La idea era subir por el lateral de la pista hasta el telégrafo y usar la pista de esquí para que aprendiera.
Dicho y hecho... ponte los esquíes, así se anda y arrastra... y ale para arriba!
El concepto lo pilla pronto y como está fuerte subimos sin problemas pero al llegar han cerrado la estación y el personal no nos deja bajar por la pista fuera de horario.
No tenemos ganas de pelearnos y es que no tiene sentido porque esta zona es pública y no me pueden negar el acceso. Si el uso de las instalaciones pero no del suelo... grrr!!
En fin, Joe se quita las tablas y baja andando por donde hemos subido y yo hago una bajadita con Frodo.
La nieve está bastante bien para lo que esperaba, algo húmeda y en algunas partes dura pero me deja disfrutar entre los árboles un poco.

Fotos de Iogrea
Vamos a la antigua pista que lleva a la estación, como esta la tienen olvidada ni la cuidan ni la abren me permite explicarle a Joe la cuña y bajamos 3 veces practicando.
El pobre tiene el culo fino de tantas caídas jaja, pero parece que va pillando el truco y es que no es ni de lejos la mejor opción para aprender pero bueno, era lo que teníamos a mano.
Aún queda un rato de luz y lo invertimos en subir al pico. Joe me dice que él baja andando pero que así al menos damos un paseo agradable.
Es un momento mágico, andar por el bosque en total tranquilidad con una capita de unos 3cm que ha ido cayendo por la tarde no tiene precio, ha merecido la pena las prisas, comer mal y subir rápido.

Fotos de Iogrea
Además el tiempo nos da el único respiro de la tarde abriendo justo en un mirador privilegiado del valle y aprovechamos para tirar unas fotos aunque se cierra enseguida.
Apuramos tanto que la última bajada la tenemos que hacer con los frontales casi sin luz. Una nueva experiencia que me gusta bastante... esto tengo que repetirlo!!!

Joe ha bajado andando pero le ha gustado mucho la experiencia y como meta nos fijamos que aprenda a esquiar para el año que viene sacarle jugo de verdad. Para arriba va de lujo y para abajo... cuestión de aprender a esquiar.
Pincha en travesia--> ski bosque de 7 picos para ver todas las Fotos de Esqui de travesía por el bosque de 7 picos
martes, 17 de marzo de 2015

Iniciación travesera para Silvia en bola del mundo

Fotos de Iogrea


08-02-2015

Tras una día de perros ha salido un domingo genial de solazo y mucha nieve.
Silvia se ha regalado unos skies de travesía así que toca estrenarlos.
No lleva muy bien lo de madrugar y nos toca un poco de atasco a las 8:15 en el puerto... grrrr. Es lo malo de Madrid, muchos para poco sitio y si encima sale buen día ya del todo imposible.
Tenemos mucha suerte y encontramos un hueco antes de la residencia así que nociones básicas de arrastrar las focas y toca subir!

Fotos de Iogrea
Me dicen que no mido... y puede que sea así porque no tenemos otro sitio que subir a bola del mundo jeje.
Vamos por la pala de montañeros y la nieve está durilla, muy venteada ya que es la vertiente donde más le da el sol.

Fotos de Iogrea
A su ritmo va subiendo sin problemas y según va subiendo el sol salen unas vistas preciosas.

Un numeroso grupo de inconscientes irrespetuosos que han salido después con raquetas y/o crampones nos pillan.
Espectáculo lamentable el que ofrecen llegando a pegarla codazos y todo! Dónde está el respeto? Y la educación?
Es deplorable ver cómo van todos abasallando siguiendo como borregos y al encontrarse a alguien más lento que ellos en lugar de esquivar o acompasar el ritmo empujan.
No sé qué pensaría toda esa panda si alguien más rápido y fuerte que ellos les hiciera lo mismo.

En fin, les dejamos pasar que nosotros no tenemos prisa y si mucha más educación y Silvia prosigue la marcha con más dificultades porque coge pendiente.
En el tramo final la nieve está dura y la falta de técnica y unas focas más estrechas de la cuenta le hacen sufrir más de lo necesario así que le cogo los esquies y los meto en la mochila y le pongo los crampones y así sube sin problema la zona complicada hasta pasado el telesilla.

Fotos de Iogrea
Desde aquí el panorama cambia bastante, da el sol, la temperatura es mucho más alta y las focas agarran bien así que le cambia la cara y disfruta de las impresionantes vistas que hay desde Bola con todo llenito de nieve.

Se nota que el viento ha pegado de lo lindo.

Fotos de Iogrea
Vamos a probar a bajar hacia el ventisquero aunque la nieve aún no ha transformado en la parte de arriba y está cambiante.

Fotos de Iogrea
Lo del fuera pista se le hace aún un poco cuesta arriba y no termina de disfrutar la bajada así que antes de perder más desnivel damos la vuelta y toca lo duro.
La nieve está transformando y los esquies en la media ladera no le agarran bien, unido a que hay pendiente y ya tiene unos metritos encima termina resoplando los últimos metros.

Fotos de Iogrea
La nieve ahora está genial y hace un calor de la leche así que mientras que va hacia bola ya en tramo fácil y recto me tiro todo el ventisquero para abajo disfrutando de la nieve con Frodo y aprovecho a sacar un largo más que días como estos no hay muchos.

Fotos de Iogrea
Aunque hay mucha gente una vez que llegas a Bola ya la cosa se suaviza y se reparten.

Fotos de Iogrea
Se está metiendo niebla y parece que va a empeorar así que Silvia se tira por la pista de esqui hacia Navacerrada y como yo con Frodo no puedo bajo por el camino un poco y luego directamente por la cara sur hasta el coche. Pocas veces se puede bajar con tanta y buena nieve directamente hasta el coche esquiando. En esta cara, al resguardo del viento está la mejor nieve así que disfruto como un gorrino y Frodo también.

Silvia ha sufrido más de la cuenta pero bueno, al final algo ha disfrutado jeje. Un poco de paciencia y más técnica y a disfrutar de los paisajes sin gente con la nieve con los esquies de travesía!


Pincha en travesia --> bola con silvia para ver todas las fotos Fotos de Bola del Mundo con Silvia
viernes, 13 de marzo de 2015

Peña Pintada. Esqui de Travesia.

Fotos de Iogrea
06-02-2015

Viernes,acabo de currar y es mi cumple... dónde mejor para celebrarlo que subir un ratito al monte??
Dicho y hecho, recojo a Frodo y subimos a Navacerrada tras la mayor nevada de los últimos años en la sierra.
Aún no está el clima demasiado asentado pero hay que intentarlo. LLego a lo alto de Navacerrada con la carretera limpia pero hay una niebla de espanto, ventisca y el termómetro marca -10 grados. Así que la sensación térmica debe ser la leche.
El parking está sin limpiar y cuando intento meterlo se me atranca el coche así que no lo dudo, salgo y me bajo de nuevo el puerto. He visto que en la cancela del final de la pista de la barranca hay nieve de sobra y en esa vertiente daba el solecito.

Fotos de Iogrea
Triunfo como un campeón ya que hay sol, buena temperatura y parece que bastante nieve.
Empiezo a foquear a eso de las 17:00 por la pista y según la zona hay más o menos nieve pero esquiable todo el rato. En algún paso puntual el viento a dejado el tema muy escasito pero en general hay nieve de sobra y en el bosque es una exageración de nieve polvo.
No había estado nunca en esta zona con los skies así que voy un poco a la aventura y en la pradera donde termina la senda Ortiz es espectacular la cantidad de nieve que ha caído.

Fotos de Iogrea
Al llegar al mirador de la barranca me resguardo un poco del intenso aire y es que la zona donde pega el aire está pelada e imposible.

Fotos de Iogrea
encamino mis pasos hacia peña pintada, que intuyo que tendrá buena nieve.

Fotos de Iogrea
Efectivametne el paquetón está aquí, al resguardo del viento y disfruto con unas espectaculares vistas de la sierra llena de nieve a una cota que muy pocas veces la tiene.

Fotos de Iogrea
Hacemos una bajadita y me gusta tanto que repetimos cumbre.

Fotos de Iogrea
El sol está en un momento mágico ya que le falta muy poco para desaparecer y saco unas fotos con más de medio metro de nieve virgen a menos de 1700m que no sé si volveré a ver por estos lares pronto...

Fotos de Iogrea
Había leído que el bosque es muy tupido pero la intuición me dice que se puede así que me lanzo y efectivamente, se puede esquiar sin problema disfrutando del paquetón.
Frodo el pobre va nadando literalmente sobre la nieve como si fuera un delfín y le cuesta bastante avanzar. No tengo ninguna prisa así que le voy esperando.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Entre las 2 bajadas que he hecho el pobre está reventadito y al llegar de nuevo a la pista para hacer el tramo final hasta el coche le cojo en brazos y le bajo esquiando, por hoy ya ha tenido suficiente. Cualquiera que me viera con un golden de 30kg en brazos bajando debía pensar que se me había ido la perola jaja.

Seguramente muchos piensen que es una locura salir de currar y hacerse 70km para esquiar 2h y poco pero... eso es porque no han estado allí y lo han disfrutado... ellos se lo pierden jeje!!!
Pincha en travesia --> peña pintada para ver todas las fotos de Fotos de ski de travesia por peña pintada
jueves, 5 de marzo de 2015

Explorando el bosque de 7 picos

Fotos de Iogrea

01-02-2015

Ha caído mucha nieve en los últimos días pero el tiempo está revuelto. Demasiado aire en las cumbres las ha pelado y congelado y cuando salimos Angel y yo del parking de Navacerrada tenemos -10 graditos y un aire poco agradable.
Angel no ha empezado con buen pie. Se ha dejado el gore pero... el frío es una sensación civil no? Los espartanos no sienten frío así que se conforma con el primaloft.
Al ponerse los skies... y los bastones?? Todo tiene solución, pasamo por el alquiler y se coge unos. Ahora só podemos empezar.
Sin dudarlo nos encaminamos hacia 7 picos. Con este tiempo las cumbres... para otro día.
La subida por el lateral exterior de la pista del telégrafo se hace muy bien pero en la cresta está tiesito y la pista del bosque muy dura. No pinta bien la cosa así que bajamos por el telégrafo y pensamos dar un paseo a ver qué encontramos.
Vamos paralelos a la carretera hast el final del escaparate y seguimos el smith. Al cruzar la pista del bosque más abajo está un poco mejor, arriesgamos y la zona de abajo está genial. El problema ha sido el aire pero al resguardo la nieve es buena.
Focas para arriba y la cosa gana, 30cm de nieve polvo sobre la base anterior pronostican buenas bajadas.

Fotos de Iogrea
Angel tiene problemas con las focas, no le pegan bien y se le van, lo que convierte la subida en un calvario. Hacemos una bajadita y en la subida ya se desespera tanto que tiene que retirarse tras subi sin disfrutar.

Fotos de Iogrea
Es muy pronto y promete así que nos despedimos con mucho pesar y me hago una bajadita divertida desde la cima al final del bosque.
Para la siguiente bajada, tras volver a subir cresteo un rato a ver si encuentro una zona más abierta y me sale una bajadita con muy buena nieve hasta el río. Asoma algún aguja de pino por el aire pero no molesta para bajar.
Ya va siendo hora de volver que con la tontería han vuelto a salir unos cuantos metros de desnivel acumulados para las patas.