Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

lunes, 25 de enero de 2016

Descanso activo, ski de travesía por los llanos del Hospital

Fotos de Iogrea



24-01-2016 Descanso activo por los llanos del Hospital.

Tras la palicilla del Perdiguero estuvimos debatiendo opciones posibles para el domingo. Dado el mal estado de la nieve lo más lógico es optar por caras sur en las que pueda transformar y bajar con nieve primavera porque para otra cosa a día de hoy no hay nieve.

Dado que las bajadas no van a ser disfrutonas pasamos de hacer cimas o grandes gestas y nos decidimos por subir alguna pala sur desde los llanos del Hospital y así volver pronto que toca conducir hasta Madrid.

Aparcamos antes del puente del rio y es que este año ya no te dejan ir hasta el Hotel al parking y te obligan a darte la caminata por la carretera grrr.
La nieve por la pista de esquí de fondo está durilla y se anda bien con las botas. Fernando y Ramón deciden que se va más rápido andando con los esquies a la chepa y Toni y yo optamos por foquear. En cuanto que llanea o pica para abajo recuperamos el tiempo perdido en poner focas y esquies y les pasamos :)

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
No hay mucho donde elegir, al llegar al llano optamos por subir por la canal de Peña Blanca desde la que se ve una pala muy apetecible y subimos lo más alto posible mientras bajo nuestros pies la nieve ya está totalmente transformada.

Nos damos una bajada corta pero muy sabrosa en la que se pueden encadenar perfectamente los giros y sin dudarlo tiramos otra vez para arriba para repetir.

Apurando apurando la hacemos otra vez más y ya no queda más que hacer así que volvemos al coche pero apurando las palitas que vamos encontrando y conseguimos llegar hasta el propio puente del rio sin quitarnos los esquies a base de jugárnosla en el canto de la cuneta jaja.

Fotos de Iogrea
Aunque no ha sido un fin de semana de esquí memorable por la calidad ni cantidad de la nieve la ruta del Perdiguero me ha dejado un estupendo sabor de boca y hoy nos hemos quitado un poco el monillo de esquí con los pocos giros que nos dejaba la pala. Ya vendrán tiempos mejores porque en algún momento tendrá que empezar a nevar en este invierno raro no?

Lo mejor es que he dado con otros 3 compañeros de aventuras con buen feeling que promete!

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por ...
domingo, 24 de enero de 2016

Subida al Perdiguero con esqui de travesía

Fotos de Iogrea

Tras el viaje a Austria dio comienzo la temporada de ski pero se está haciendo de rogar la nieve y en el sistema central no hay ni para jugar. En pirineos han caído unas cuantas nevadas pero las altas temperaturas están haciendo estragos, aún así, es la única opción.

Poco a poco, el grupo de whatsapp de traveseros del sistema central (ampollas team) va cogiendo fuerza y la gente se anima a escribir y aparece un plan para el fin de semana del 23-24 de enero. Parece que íban muchos, luego menos, que si Jaca que si Benasque que si tal... al final hay un poco de dispersión y salen varios grupos con intereses diferentes.
A mi, después de Austria me apetece un finde intenso de travesía, nada de remontes, pistas ni sitios con gente. Parece que Fernando, Ramón y Toni van a Benasque, al principio eran más y cuadraban los coches y a mi el viaje en solateras no me apetece un pimiento pero cuadran los astros y cabemos los 4 en mi coche con todo el equipo así que ale, a la aventura!!

Fernando pilla un apartamento en Sahún. Sitio para 6 personas, wifi, y bastantes comodidades muy bien de precio... habrá que apuntarlo para futuras incursiones.

Tras salir de currar paso a recoger a Toni, nos presentamos ya que sólo conozco a Ramón y le recogemos junto a Fernando en Guadalajara.
Carretera y manta y por la noche llegamos a Saghún, no parece que haya demasiada nieve pero bueno... a ver que tal.
Debates varios de posibilidades y gana la subida al Perdiguero. Exigente pero con buena recompensa de cima.




23-01-2016 Subida al pico Perdiguero (3221m)

Fotos de Iogrea
Sin madrugar excesivamente metemos los bártulos al coche y a eso de las 10 estamos pertrechándonos tras dejar aparcado el coche poco después del cruce del hospital de Benasque. Hasta pasar el bosque toca remontar el sendero con los esquies a la chepa pero al dejar el bosque nos los podemos poner. Se nota que ha llovido hace nada y la capa aquí es muy pequeña pero suficiente para subir foqueando y tirar las primeras fotos.

La idea es ir remontando el río Lliterola hasta el ibón y desde ahí atacar la cima.

Fotos de Iogrea
La nieve está durilla pero según vamos ganando altura cada vez hay más cantidad.

Fotos de Iogrea
Vamos por el márgen derecho del río según remontamos y al llegar a la altura del comienzo del barranco nos entran las primeras dudas sobre la ruta que hemos improvisado con un track circular y el mapa la noche anterior.

Fotos de Iogrea
Una huella sube hacia la Collada Perdiguero y no tiene mala pinta pero no tenemos muy claro cómo se hace cima por ese lado ya que habría que bordear el Pico Perdigueret y luego las líneas parece que están muy juntas.

El track sigue el barranco pero tiene pinta de encajarse en la escupidera del ibón y de bajada puede pero de subida no está claro.

Fotos de Iogrea
Llevo en el gps el topopirineos y viene el camino de verano marcado y se ve una huella por ahí así que tras un pequeño debate optamos por seguirlo y comenzamos a subir por encima del ibonet de LLiterola.

Fotos de Iogrea
Una pequeña pala exigente que nos regala unas buenas vistas propicia la primera parada.
El entorno es precioso y yo voy encantado, Ramón anda rezongando un poco por la calidad de la nieve que no motiva nada pero bueno, dado lo que ha caído no nos podemos quejar.

Fotos de Iogrea
Poco a poco vamos remontando altura a media ladera y a eso de las 13:00 estamos en el ibón.
Se notan los aproximadamente 1400m que nos hemos metido entre pecho y espalada sin anestesia ni descanso. Ya vemos la cima pero nos quedan aún 500m hasta la aparentemente cercana cima.

Fotos de Iogrea
Si hasta ahora la nieve estaba bien pero dura, el siguiente tramo está muy duro, la pendiente no invita a fallos así que optamos por quitarnos los skies y tirar de crampones para el resto.

Fotos de Iogrea
Un pasito y luego otro y poco a poco va cayendo el desnivel.

Fotos de Iogrea
Ramón, nada motivado por lo que será una bajada sufrida decide no proseguir y seguiremos Toni, Fernando y yo hasta el collado donde el último grupete inicia el descenso y es que se nota que hemos empezado tarde y vamos un poco justillos de hora.
Toni prefiere comenzar el descenso. Yo tengo una sed del carajo, no contaba con el solazo primaveral que nos ha hecho en pleno enero y he sudado más del agua que he traído pero ver la cima tan cerca y no llegar me parece un sacrilegio así que dejamos los skies y Fernando y yo nos lanzamos a coronar.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
La cima no defrauda, con un tramo por la cuerda precioso se llega a una cima exenta y con unas vistas espectaculares desde la que se divisan todos los grandes picos de los pirineos. Encima hoy, con la visibilidad perfecta que hay no tiene desperdicio.

Fotos de Iogrea
Iniciamos rápidamente el descenso tras saturarnos de fotos puesto que son algo más de las 4 de la tarde y no queremos llegar de noche al coche.

Recogemos los skies en el collado y nos atravemos a bajar con ellos puestos. La costra super dura y lo empinado de la pala hace que un descenso muy prometedor se convierta en un pequeño suplicio. Como día de esquí desde luego no lo recordaremos pero como día de montaña con una cima preciosa fijo que si.

Al poco pillamos a Toni en un tramo de piedras en las que se ha quitado los skies y le cuesta volver a calzarlos. Nosotros optamos por no quitarlos y conseguimos pasar.

Vamos siguiendo la huella que ha dejado Ramón y en el ibón tiramos por el barranco del Lliterola.
En este tramo se alterna la costra con primavera... si si, primavera en enero y es que tenemos más de 22 grados!!!

Fotos de Iogrea
Bonito descenso enturviado por la calidad de la nieve en la que nos pegamos algún revolcón tonto por enganches en la costra.

Fotos de Iogrea
Al llegar al cruce donde esta mañana hemos seguido el itinerario de verano encontramos en la zona menos esperada la mejor nieve. Al darle el solazo ha transformado y está primavera totalmente, lo que nos permite apurar unos ricos giros que nos hacen olvidar las penurias del tramo del Perdiguero ;)

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Jugándonos el tipo con los tiburones nos negamos a quitarnos los skies apurando apurando hasta la misma entrada del bosque y las últimas luces también.
Mientras esperamos a Toni que se ha quedado un poco retrasado nos pasan unos cuantos traveseros, resulta que es el del blog de la meteoqueviene que han tenido un compañero accidentado al que han tenido que recoger en helicóptero y se les ha hecho tarde y aún tiene que llegar a Boltaña a dar una conferencia.

Tras los saludos de rigor llega Toni, bajamos al coche y Ramón no está.
Como nos ha sacado casi un par de horas al no hacer cima se ha bajado con alguno de los que había aparcado a Benasque y cuando llegamos ya se había metido un hamburgesote entre pecho y espalda.
Tras los 16km y casi 2000m que hemos tenido hoy las patas piden estar estiradas en el sofá así que pocas ganas de juerga quedan. Cenita rica de viandas variadas sobre todo cortesía de la familia de Fernando y nos metemos en la cama pronto que mañana será otro día.

Track de la ruta:
Powered by Wikiloc
Pincha en travesía--> Ski_perdiguero para ver todas las Fotos de la ruta
martes, 19 de enero de 2016

Viaje ski Austria 2016. Día 03. Skiwelt

Fotos de Iogrea

05-01-2016 Una de cal y otra de arena.

Con las buenas perspectivas de nuestra visita a Kaprun nos arriesgamos con las estaciones cercanas a ver si la nevada que tuvimos ayer ha rellenado lo suficiente...
Elegimos otro de los grandes dominios esquiables que tenemos y que está a 4km de nuestro apartamento, Skiwelt

Al dejar el coche en el parking de Brixem IM Thale y pillar el huevo que sube a la estación vemos que petado de nieve la bajada al pueblo tiene muy buena pinta pero hoy por hoy es un prado verde con la carretera limpia. El instinto nos avisa de que hoy no habrá powder...
Directamente hemos pasado de ir al lado de Westendorf ya que está más bajo y no tenía pinta de haber nada.

En Hoxbrixen a 1300 la cosa está justita justita. 10-15cm para no pisar campo y poco más.
Hay que pillar altura pero estas estaciones no suben nada. Hay que reconocer que para lo poco que tienen no está mal aunque imposible salirse de las pistas y en ellas... eligiendo con cuidado. Hay menos bañeras que en Kitzbhuel pero salvo algunas zonas la estación no nos llama mucho la atención.
Las pistas son más bien de palas cortas inclinadas y luego mucho a media ladera de camino. Recorremos gran parte de la estación bajando a Ellmau, Scheffau y Söll.
Pistas largas y anchas interminables a las que les falta nieve pero al no tener tanta bañera se hace más agradable.

Fotos de Iogrea
En la zona de la hoya entre Eiberg y Brandstald es donde mejor está la nieve.
Incluso pillamos una zona fuera pista con una nieve bastante agradable y algunos saltitos y repetimos varias veces.
En una de las subidas vemos que la bajada entre las pilonas parece que tiene buena pinta... a Alberto no le tienta mucho pero yo ando con ganas de trillar y me arriesgo.
Los primeros giros van geniales, habrá unos 7-10cm de polvo con muy poca base que hacen que me engorile... y de pronto... zas! no hay ni base con lo cual pillo piedra y ostión al canto! Con descostrón en el patín incluido.
Menos mal que llevaba el casco porque con la tontería he pasado de 100 a 0 jaja.
Entre el tajo que les he metido y que les falta un buen encerado mis skies en los tramos de camino se quedan atrás pero ni tan mal. Para la poca nieve que tiene la estación nos está dando juego.
Y es que parece que hablamos de una tontería pero son estaciones de 200km esquiables, enormes! Lástima la falta de nieve porque hay zonas que no tienen mala pinta con medio metro más jaja.

Fotos de Iogrea
A última hora nos queda aún una zona, la del Hohe Salve. Las pistas están más durillas en ese área y pensadas para tener mucha más nieve.
Y lamentablemente sufrimos una de las bajadas más desagradables de mi vida esquiadora. Una pista totalmente marrón con escasos cm de nieve imposible de evitar ya que por narices para volver a subir hay que bajar hasta 1150m.

Fotos de Iogrea
Dios que asco!! Y el caso es que los skies andaban pero daba tal sensación de barrizal que se nos quedó metido en la retina.

Pillamos la silla y resulta que sube al Hohe Salve pero la pista negra que nos devuelve a la zona de Brixem Im Thale está cerrada y todas las que funcionan bajan a Söll!!!! No jodas que encima no vamos a poder volver al parking!!

Fotos de Iogrea
El día, aunque no pletórico no estaba siendo malo, el tiempo iba creando un agujero estable en las nubes alrededor nuestro y no hemos eligiendo mal pero al final parece que todo nos lleva a emarronarnos mal.
Desde la silla la pista se ve dura y removida pero parece que tiene nieve y si está blanco... se puede bajar.
Disfrutamos de las bonitas vistas desde la cafetería y nos la jugamos... a las malas habrá que bajar andando porque volver por la pista marrón a Söll es impensable.
Y ni tan mal... nieve dura y zona removida por la quitanieves sin pisar pero oye, vamos hasta el cruce sin mayor problema y podemos volver a nuestra zona de la estación! Prueba superada.

Toca reponer fuerzas que con la tontería no paramos nada en todo el día y las patas ya van pesando y lo tenemos totalmente claro, es una putada pero todos los días que nos quedan... a Kaprun!


Pincha en ski-->Austria para ver toda las Fotos de Austria 2016
lunes, 18 de enero de 2016

Viaje Austria 2016. Dia 2. Kaprun

Fotos de Iogrea

04-01-2016 Kaprun, a la búsqueda del powder!

El día anterior pillamos un forfait de toda la semana para todo el área de Salzburgo que comprende unas 20 estaciones. Todas las grandes de nuestra zona y algunas pequeñas. Sale unos 15e más caro que pillar el forfait de 6 días para una semana en la misma estación y así podemos movernos por bastantes. El precio del forfait en Austria es similar al de Baqueira o Formigal. Algo menos de 50e por día. Pillando el de 6 días nos sale 250e.
La noche anterior con la wifi estuvimos mirando y la mayoría de las estaciones tienen poco o nada. Zell am See está peor, Sonnberg similar y el resto poco o nada salvo... Kaprun.
Kaprun es un glaciar muy cercano a Zell am See pero la estación empieza a casi 1900 hasta los 3000m. Mientras que Kitzbhuel tiene 40cm de nieve y Sonnberg poco más de 20 en Kaprun hay 90... si hay algo será ahí.
La pena es que está a 60km y no teníamos en mente tener que zamparnos 1h de coche a diario pero repetir lo del otro día acabaría con un viaje prometedor así que bocata a la mochila y carretera y manta! Aunque todo es carretera sencilla y hay un par de puertos las carreteras austriacas son buenas y bien cuidadas y las vistas preciosas así que el viaje hasta Kaprun se hace ameno.

La zona es mucho más alpina con picos marcados en lugar de las lomas de los alrededores del apartamento.

Fotos de Iogrea
Hay varios parking y un par de huevos que te suben directamente a los 1900. La parte de abajo parece un poco pelada pero al bajarnos del huevo vemos que la estación está a tope! Esto promete!! Las pistas pisaditas sin las bañeras y con muy buena nieve en la parte alta nos hacen quitarnos enseguida la espina que se nos clavó ayer.

Fotos de Iogrea
El tiempo no está demasiado agradable y se pone a nevar, suave y sin viento. Se agradecen los asientos calefactados y las caperuzas de las sillas.

Fotos de Iogrea
No hay mucha visibilidad pero la suficiente para esquiar por las pistas con comodidad.

Acabamos la jornada por la black mamba. Una pista negra con unas palas muy empinadas en las que pasamos buenos momentos y que repetimos apurando el cierre jeje.

Recorremos todo lo abierto de la estación en un buen día de esquí y cuando nos vamos dejamos 3-4cm de nieve polvo en el parking y tiene pinta de seguir nevando... triunfaremos?

Fotos de Iogrea
Pincha en ski--->Austria para ver todas las fotos Fotos de ski en Austria 2016
domingo, 17 de enero de 2016

Ski en Austria 01 - Viaje a Kitchberg in Tirol

Fotos de Iogrea
Preparativos:

Me he estado guardando una semana de vacaciones para poder ir a esquiar pero cosas del curro... resulta que no me dejan como otros años pillarlas en febrero-marzo.
Tiene que ser unilateralmente y sin aviso antes del 15 de enero.
En fin, como es batalla perdida, me intento organizar para ir la segunda semana de enero.
Como está fatal de nieve y no hay en ningún lado paso de mirar España ni pirineos.
El objetivo es un vuelo barato y hay opción a Ginebra y a Munich por 90e. Ideal!!
Cuando ya tengo todo organizado para ir unos cuantos a Alpes y casi hago la reserva... aviso del curro... que no puedes la segunda semana, que tiene que ser en la de reyes por narices!
Cago en to! En esa podría haber ido con Silvia y montar un plan diferente grrr. Mala leche!!

En fin, a Alberto le viene casi mejor pero en reyes no hay tanta oferta de vuelo ni de alojamiento.
En estas que me meto en Nevasport a cotillear y la gente comenta que en Austria suele haber mejor nieve y que no es un destino caro y si mucho más agradable y menos masificado.

Comienzo a estudiar las zonas y estaciones y tras montarme un cacao de cuidado voy desgranando la información que leo en foros Austria es relativamente pequeño pero con muuuchas estaciones que se pueden agrupar más o menos en 4 áreas que pillen bien comunicadas con los vuelos baratos.
La zona este y sureste las descartamos por estar más lejos.
Lo más cercano es el área de Kitzbhuel y alrededores (Sonnberg, Kitzbhuel,Saalbach, Zell am See) y el de Zell am Zimmer - Mayrhofen.
Al oeste casi frontera con Suiza Ischlg y St Antón pillan ya más lejos aunque tienen comunicación con Zurich mediante tren.

Descartamos el oeste por distancia pero sobre todo por precio y ocupación de los apartamentos.
Centro la búsqueda en Zell am Zimmer y Kitzbhuel y nos quedamos con un apartamento en Kitscberg in Tirol, a 4km de Kitzbhuel y pie de pista prácticamente en el dominio.
Para ser estas fechas no está mal de precio (tampoco queda ya casi donde elegir) Por 450e la semana nos sale.
El vuelo son 150e ida y vuelta y tras mucho leer e investigar en Lufthansa, Iberia, Air Europa y Swiss Air los skies viajan gratis aunque con condiciones.
En la tarifa básica no entra equipaje y por tanto tampoco skies, sólo equipaje de mano. En el resto de tarifas si que entra el equipaje aunque se comportan de manera diferente.
En Lufthansa te dejan los skies + otra maleta de hasta 20kg. En el resto la suma de skies+maleta no debe superar el peso máximo (normalmente de 20kg)
Luego ya mucho más difuso es si te cuentan skies+botas como un bulto o como 2... con lo cual si además tienes maleta te toca pagar extra.

En Air Europa en concreto, que es con la que volamos nosotros, SOLO se puede llevar 1 bulto facturado (si quieres más toca pagar). Ese bulto pueden ser skies sin problema.
Hay gente que ha pasado con skies+maleta protestando porque la definición no es clara pero paso de lios en facturación.
Mi solución... he encontrado una bolsa de snow en el decathlon por 30e en la que me entran las tablas, las botas y la ropa (colocando y sin excesos...) así que perfecto, en un bulto llevo todo el equipo y luego en la maleta de mano llevo la cacharrería de ARVA, cámara de fotos, gps...

Y nos quedaba el transporte. A Kitzbhuel en concreto se puede llegar en tren desde Munich con 2 transbordos más o menos en el tiempo que se tarda conduciendo. Lo estuvimos planteando por si hubiera una nevada gorda no tener que conducir pero leyendo en los foros la gente suele hacer skisafari (cada día van visitando una estación distinta y ese plan nos atraía).
Optamos por el coche de alquiler en Munich que sale muy barato. Menos de 200e la semana completa.
Dicho y hecho!!! ya tenemos vuelo, apartamento y transporte así que sólo queda... la nieve!!
Y es que a 4 días del viaje las fotos de las webcam presentan un manto verde de prados muy poco alentador! Cago en to!!! Pues no voy a Austria y va a estar pelado!!
En fin, cruzamos los dedos y... a ver si tenemos suerte!


02-01-2016 Viaje
En el aeropuerto facturamos sin ningún problema nuestro bulto único. El mio en la bolsa de snow y el de Alberto una funda de ski doble donde le entraba también todo. (Los que tengáis pie grande a lo mejor no entra la bota en las fundas así que tocará otro invento jeje.
LLegamos a Munich sin problema y en el mostrador de Budget nos toca un hispano que nos viene de perlas para comunicarnos y que nos convence de pillarnos un 4x4 por un poco más a full en lugar de nuestro coche pelado.
En fin... no todo va a ser ahorrar jeje! Nos sale unos 80e más la broma pero la verdad que no tenía color. Con gps, asientos calefactados, ruedas de nieve, 4x4... no hay nieve pero como caiga nos acordaremos del gasto jeje.
Son unos 140km desde Munich. De los cuales 120 son autopista hasta Kufstein así que el trayecto se hace en 1:30 aprox sin problema siempre que el tráfico te deje.
Nos nevó por el camino pero poca cosa y ya en Kitschberg contactamos con la inmobiliaria para que nos diera las llaves y de paso nos recomendó un sitio para cenar que como llegamos tarde ya estaban los supermercados cerrados.
Resultó ser un buen consejo y nos pusimos las botas jeje.



03-01-2016 Kitzbhuel, sensación agridulce.

Abrimos un ojo... todo nevado!!! es poco, unos 3cm en el pueblo pero aparece todo blanquito y nos pone a tono para desayunar rápido e ir a probar nuestra primera estación de la semana. El dominio de Kitzbhuel.
Fotos de Iogrea
Una de las cosas por las que elegimos Austria fue porque las estaciones no son propensas a las masificaciones y tienen buena nieve y buenos fuera pista. Lo de las masificaciones constatamos que es verdad ya que en la semana de reyes en plena temporada estuvimos cómodos.
La nieve... no es el año :(

Fotos de Iogrea
La estación tiene unos 190km esquiables y tiene abierto casi la mitad. Nos lleva casi todo el día ir desde Kitschberg al final de la estación y vamos pasando por todas las pistas abiertas.
El compulsivismo es lo que tiene jeje.

Fotos de Iogrea
Tiene muy buena pinta y buenas lomas para bajar fuera pista... si tuviera nieve pero lo que ha caído esta noche da para tapar el césped que hay debajo y es que solo hay nieve en las pistas, el resto na de na.
Las pistas tienen una nieve agradable y no hay calvas pero parece que el concepto de pisar las pistas no lo tienen muy asimilado.

Fotos de Iogrea
La gran mayoría de las pistas en cuanto que inclina son bañeras a doquier que nos van minando las piernas.
El día sale nublado con algunas nieblas pero tenemos suerte y nos va persiguiendo un claro que nos deja esquiar sin problemas.

Terminamos con algo más de 4000m de descenso acumulados y una sensación más agria que dulce. Las bañeras interminables en todas las pistas hacen que sea un calvario disfrutar a Alberto y sus skies de racing y yo que soy más de fuera pista me quedo sin opciones.
Pero hay que ser positivo, la estación tiene buena pinta y las instalaciones son la caña. Asientos calefactados, cabinas de último modelo, caperuza para el viento, sin aglomeraciones...

Por la tarde incluso sale el sol un rato y contemplamos unas bonitas vistas y un bonito paisaje. Lástima que la nieve de la noche anterior no hubiera caído sobre una buena base para hacernos gozar de un buen powder.

Fotos de Iogrea
Vemos la parte de la estación totalmente pelada y cerrada que destinan al freeride y nos hace soñar con otra época en la que hubiera más nieve.

La verdad que están bien las pistas de esta estación aunque nuestras espectativas de nieve en el viaje nos hayan hecho verlo de otro modo.
La última bajada es interminable. Entre eso y que tenemos las patas ya cargadas necesitamos algunos descansos intermedios para poder seguir bajando y bajando... y es que no acaba nunca! Menuda gozada si no tuviera bañeras coñe!
Vamos siguiendo el mapa para no despistarnos pero en un momento dado nos pasamos un desvío y acabamos en la silla que hay justo encima del apartamento pero... no es donde hemos dejado el coche! El remate para una jornada intensa jaja!
Menos mal que los autobuses funcionan muy bien y nos pillamos uno (todos van incluidos en el forfait) que nos deja en el parking donde hemos dejado el coche y en un rato estamos en el apartamento tirados estirando las patas.

Cansados de un intenso día de ski con la sensación de haber reventado las piernas por las bañeras más que el flow que esperábamos nos pasamos por el Spar de la salida del pueblo a comprar provisiones para la semana, preparamos la cena y hacemos una investigación de las estaciones cercanas a ver dónde hay más nieve para ir mañana.


Pincha en Ski-->Austria para poder ver todas las fotos Fotos de Austria 2016
miércoles, 13 de enero de 2016

Viaje ski Austria 2016. Días 4-5-6 Kaprun. Powder days!!!

Fotos de Iogrea

06-01-2016 POWDER por fin!!!

El que la sigue la consigue y nosotros no íbamos a ser menos.
Hace un par de días intuíamos la calidad de la zona pero estaba nevando y con visibildad reducida y le hacía falta un buen relleno.
Y los astros nos han concedido un día de solazo para quitar de la retina la pista marrón final de ayer...

En nuestra zona amanece nubladete pero al pasar al otro valle y dirigirnos a Kaprun el valle está totalmente cubierto pero las cumbres soleadas... Hoy puede ser el día grande!!

Fotos de Iogrea
Clima totalmente invernal con temperaturas negativas nos acompañan hasta pasar el lago, atrás queda la niebla y nos espera el solecito.

Ya desde el huevo de subida a Langweid a 1976 vemos que está todo mucho más blanco pero al pillar el siguiente hasta los 2450 del Alpincenter vemos que está casi todo tapadito y hay muuuchos tubos practicables!!

Fotos de Iogrea
Aprovechamos para subir a lo más alto de la estación a 3029m y no podemos resistir la tentación de asomarnos al otro valle. Las vistas son espectaculares.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Trillamos los laterales de las pistas con nieve polvo seca perfecta y es que aunque luce el sol marca -10 graditos el termómetro...

Fotos de Iogrea
Lástima que esta estación no sea tan grande como las que tenemos al lado de casa pero el entorno es espectacular y, aunque no tiene muchas pistas, ofrece buenas variantes de tubos e incluso itinerarios freeride.

Optamos por los tubos y nos lo pasamos pipa estrenando bajadas no exentas de marrones que nos dejan muy buen sabor de boca!

Fotos de Iogrea
Al volver la vista atrás y ver por dónde hemos bajado... moooola!!

Fotos de Iogrea
Cerramos la estación apurando hasta el último momento y nos comemos el bocata en el coche. Estaba tan bien el día que nos hemos hartado de bajar y sólo hemos picoteado un poco en el telesillas para matar el hambre!





07-01-2016 Kaprun again!!

El día anterior nos quedamos con las ganas de sacar unas fotitos del mar de nubes del valle y hoy llevo la cámara a mano, no tenemos ninguna prisa así que nos paramos varias veces y es que el paisaje es de postal. Las fotos de los prados nevados con las nubes te alegran el día!!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Antes de iniciar el viaje había entrado en un grupo de whatsapp de travesía por el sistema central en nevasport y coincide que unos cuantos están la misma semana que nosotros en Austria así que hemos quedado para conocernos. Ellos han estado picoteando en diversas estaciones, ya conocían Austria y no se han pillado el forfait lo que les ha permitido ir unos días a Alemania y otros a Austria en función de las nevadas. Es lo que tiene el conocimiento...

El último día no han triunfado mucho y les decimos que nosotros ya no probamos más, visto lo visto Kaprun es la mejor opción con la nieve que hay así que, aunque yo no soy de repetir estación da el juego suficiente como para venir todos los días.
Quedamos con 2 de ellos ya que el tercero se ha hecho daño en una caida y conocemos a Ramón y a Javi. Dos tíos geniales con los cuales compartiré aventuras posteriores este año.
Ramón es todo un imán para el ski, más compulsivo aún que yo y adicto a la nieve virgen nos va metiendo por las zonas a las que no nos atrevíamos.
Yo me he venido con las botas de trave y los skies de Silvia de trave (freestyle cortos y juguetones de doble rocket que me han dado mucho juego en los tubos) y Alberto con los de racing.
La primera bajada junta la hacemos por el itinerario 1 de freeride que ya catamos ayer Alberto y yo y que está genial.

Fotos de Iogrea
Paquetón de medio metro de nieve aunque ya trilladillo pero disfrutón disfrutón que baja por el glaciar.
De hecho sorprende que ni esté señalizada alguna de las grietas que vemos casi de golpe y donde aprovechamos para hacer una paradita y sacarnos unas fotitos.

Fotos de Iogrea
Ramón pronto tiene ganas de más y nos lleva al itinerario 2, más largo y complicado. Alberto con sus skies no va a gusto así que quedamos en el telesillas y aquí me quedo yo con estos 2 fieras.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Javi va flotando con sus skies de 106 de patín y Ramón tiene muy buena técnica. Yo me defiendo pero medio metro de nieve polvo con skies cortos no es la mejor opción. Aún con algunos revolcones me lo paso genial y consigo bajar por sitios que ni me imaginaba y terminamos en la cafetería con una sonrisa enorme y una buena sudada.

Fotos de Iogrea
El tiempo por la tarde se ha ido cerrando y estamos a -14 con viento muy fuerte que hace que cierren el telesillas y el huevo que suben a los 3000m. Optamos por pillar las perchas que van a las negras del Maurelift y con una interminable bajada de 1000m de desnivel despedimos un completo y diferente día.
Aunque es nuestro tercer día en la estación hoy hemos pisado las pistas lo extrictamente necesario y eso ha hecho que estuviéramos en una estación diferente.

Nos despedimos de Javi y Ramón con los que hemos compartido un bonito e intenso día de esquí y conducimos la horita que nos separa de Kitchberg.
Aprovechamos para parar en Kitzbhuel y nos damos un paseo por la ciudad, algo más grande que Kitcbherg tiene un casco antigüo muy agradable de ver y se nota que también un alto nivel ya que en esa zona los hoteles eran prohibitivos ;)





08-01-2016 Ultimo día en Kaprun.

Si la nieve hubiera estado genial hubiéramos esquiado el último día pero dado que tenemos que ir hasta Kaprun para poder disfrutar hoy será nuestro último día de esquí y habrá que aprovecharlo a tope!!

Ya el coche enfila solito el camino hasta Kaprun y aparcamos prácticamente en nuestro sitio reservado jeje. La verdad que se va bien en nuestro cochazo jaja. No le hemos sacado el jugo que creíamos porque ha nevado menos pero se agradecía ir tan tranquilos por el parking nevado viendo como algunos turismos derrapaban.
El nivel de vida Austriaco se hace patente en el parking, los a6 son lo más bajo que se ve destacando los a8, porches, mercedakos clk... cómo se cuidan!!

Fotos de Iogrea
El día está soleado aunque dan nubes por la tarde.
Calentamos en la amplísima pista azul de arriba y nos vamos directamente al ICE AGE. La zona de glaciar donde discurre el itinerario 1 y que tan buenos momentos nos ha deparado.

Fotos de Iogrea
Probamos algún tubito pero en general nos dedicamos a disfrutar de las zonas que más nos han gustado de la estación.
Seguramente muchas personas son capaces de estar toda la semana sin problema en el mismo sitio pero yo soy un poco culo inquieto y las estaciones se me acaban pronto, por eso la trave tiene ese algo especial...

Pero siempre hay sorpresas y la tarde nos iba a dar una muy especial, un mar de nubes que quita la respiración y una luz naranja genial que nos deja embelesados sacando fotos mientras el sol se va ocultando.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Preciosa estampa que se nos queda en la retina y con la que despediremos nuestra estancia Austriaca.





09-01-2016 Vuelta a casa

Amanece un día gris cenizo. Ni lo dudamos, nada de ski hoy. Saldremos prontito para Munich y así aprovechamos para que Alberto lo conozca.
La vuelta es pesadísima!! Con la crisis de los inmigrantes hay control en la frontera y esto genera unos atascos monumentales. Tardamos casi el doble en recorrer los km que nos separan de Munich y todo bajo un cielo gris oscuro con lluvia sin parar.

Aprovechando que ya estuve el año pasado con Silvia aparcamos centraditos para poder recorrer las calles principales y ver el ayto y los alrededores.
Con los atascos hemos perdido el tiempo que necesitábamos para entrar a los sitios así que optamos por darnos un homenaje y nos ponemos ciegos en la cervecería que encontré en la visita anterior con Silvia ;)

Devolvemos el coche sin problemas en el aeropuerto y pillamos el vuelo sin incidencias.

No ha sido el viaje de paquetón de nieve genial con buen tiempo que nos hubiera gustado pero hemos disfrutado de un ambiente que a mi personalmente me ha gustado mucho y que tendré que repetir. Los pueblecitos tiroleses son mucho más agradables que las estaciones de ski francesas. Sobre todo para viajes en familia.
Las estaciones reparten muy bien la gente y aún con este principio de año nefasto hemos podido esquiar. Si hubiera tenido Kitzbhuel la nieve de los videos que vi antes de ir otro gallo hubiera cantado pero me llevo un buen recuerdo del Tirol en invierno. En verano ya me lo había llevado con nuestro viaje en alforjas y en un futuro espero traer a Silvia con nuestro retoño para disfrutar en familia de la nieve!!!


Pincha en ski-->Austria para ver toda las Fotos de Austria 2016