Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

sábado, 23 de abril de 2016

Espinar - San Rafael- Alto Gargantilla- Lagunillas- Gollatos- Ingeniero- Municiones- Picachu

Fotos de Iogrea
Aprovechando unas cuantas endurotardes con Frodo he estado peinando el Espinar y me he quedado con un recorrido corto en km pero con buenas bajadas y exigentes subidas.
Lo ideal sería unirlo al collado del Hornillo y valle de enmedio y queda un rutón pero bueno, eso para otra vez.

En esta ocasión nos juntamos Jorge, Alberto, Ricardo y yo para enseñarles un par de bucles.
La salida la haremos desde el cruce de la calle Peña la Casa con Dr Marti Estévez. No es el más sencillo para llegar pero es justo donde acaba la última bajada y así se va uno con buen sabor de boca.

Vamos siguiendo la pista forestal de Gr para ahorrar un poco de tiempo aunque hay más sendero siguiendo otras opciones y a la altura de la fuente se comienza a subir sin piedad hasta el alto de la Gargantilla.
Si se está fuerte se puede subir montado aunque lo normal es poner algún que otro pie o portear la bici.
De cualquiera de las opciones en unos 15-20min estás arriba en el alto de la Gargantilla y queda proseguir por la pista hasta el collado de las Lagunillas.

Fotos de Iogrea

En la explanada tendremos el cruce por el que volveremos a pasar en el segundo bucle. Esta vez toca girar a la derecha tras pasar la verja y comenzar la senda Gollatos. El principio es un poco difícil de ver pero enseguida se marca y disfrutamos por este sendero a media ladera que nos dejará prácticamente al inicio del Ingeniero.

Fotos de Iogrea

Toca disfrutar de todo el ingeniero entero hasta el collado de las 3 provincias

Fotos de Iogrea

Fotos de Iogrea

al que se llega por una subida fuerte, sendero y finalmente pista volveremos al collado de las Lagunillas por el lado contrario.

Fotos de Iogrea

Fotos de Iogrea

Para terminar toca lo mejor, municiones + Picachu. Flow asegurado en una bajada laaarga y muy bonita que seguro que nos deja buen sabor de boca.
Con el tiempo que hemos tenido y la humedad el sitio está espectacular y nos llevamos un muy buen recuerdo en la retina.

PD: Cuidado en el puerto de los leones con los radares que han puesto para dar por culo que 50 se llega enseguida...
Pinchas en mtb-->espinar municiones y solana para ver todas las Fotos de la ruta


Powered by Wikiloc
lunes, 18 de abril de 2016

Ultima esquiada de la temporada. Tubos de Peñalara

Fotos de Iogrea

Aún queda nieve para más días pero ya hay que portear y la calidad deja que desear, el tiempo es ideal y va apareciendo el mono de bici y escalada así que prefiero retirarme con buen sabor de boca a dejar marca de piornos en los esquies...

Quedamos unos cuantos del ampolla el sábado para darnos una vuelta y apurar.

17-04-2016 Tubos de Peñalara.

Salimos de Cotos Toni, Fer, Rubén, Lolo y alguno más y encaminamos nuestros pasos a dos hermanas tras calzarnos los esquies en la primera curva del camino. Empezamos por el callejón en el que estuve el último día con Mon. Despejadito se está mucho mejor aunque la nieve está dura aún y hay que andar con cuidado en las vueltas María.

A la bajada aún le falta un poco de sol pero se deja hacer bastante decentemente.
Nos calzamos las focas a los pies del final de la pared de Zabala y remontamos por la normal hasta el collado anterior a Peñalara.
A Toni se le va un esquí que sale despedido pendiente abajo chocando aparatosamente con unas rocas así que unos se quedan esperando mientras que Carlos y yo subimos hasta arriba.

Fotos de Iogrea
La parte final está muy dura y Carlos saca las cuchillas, yo aún no tengo cuchillas para los soul así que a la chepa y andando que la bota clava.
La bajada es mejor que la subida porque está dura pero agarra algo y nos juntamos con el resto a los pies de la pared negra.

Fotos de Iogrea
Remontamos por el tubo de la ceja y pasamos muy cerquita de la imponente cornisa.

Fotos de Iogrea
Nuestro destino, Peñalara para hacer la norte. Al llegar sopla el viento y algunos se tienen que volver. Bajamos Toni, Fer, Carlos y yo pero tras descender unos 200m constatamos que está muy duro y no es agradable así que media ladera hasta el collado entre las 2 hermanas y nos tiramos por el tubo del robot que ya ha transformado y tenemos una preciosa nieve primavera de la cual disfrutamos a tope.
Formamos una pequeña colada que va cogiendo velocidad y me obliga a tomar una variante diferente a la de Toni pero sin problemas.

Fotos de Iogrea
Aún nos quedan ganas aunque el sol aprieta así que repetimos la primera subida del día bajando ahora si con nieve transformada y aún subimos hasta la hermana menor para tirarnos de vuelta al coche y es que nos resistimos a terminar porque muchos sabemos que pocos días o ninguno más de esquí nos quedan.

Buen día con tiempo un poco revuelto y buena paliza que nos dejará buen recuerdo hasta la temporada que viene!!!

Pincha en travesia--> tubos de penalara para ver toda las fotos de la ruta
miércoles, 13 de abril de 2016

Aprovechando la ultima nevada. 7 Picos y Peñalara

Fotos de Iogrea

12-04-2016 7 Picos y Peñalara por la tarde

Hoy no tengo curro por la tarde y coincide que está nevando en la sierra así que arriesgo y ya veremos lo que sale...

Aparecemos Frodo y yo a eso de las 4:00 en Navacerrada, había quedado con uno del ampollas en Cotos pero están cayendo copos como pizzas y parece más seguro 7 picos así que nos pertrechamos y subimos paralelos a la pista de esquí del telégrafo y desde aquí vamos al collado.

Fotos de Iogrea
La vertiente sur no parece que haya recuperado la nieve así que nos vamos hacia la cara Norte y nos hacemos un par de bajaditas con una nieve primavera húmeda algo enganchona pero que se deja hacer.

Fotos de Iogrea
El que mejor se lo está pasando es Frodo.

Fotos de Iogrea
Al volver a subir la segunda vez vemos que en Cotos ha salido el sol así que ni cortos ni perezosos nos tiramos al coche y vamos hacia Cotos, por el camino aviso a Mon a ver si coincidimos allí, que el salía mñas tarde.

Mi compi acusa la subidas que ya llevamos y me dice que va a su ritmo para volver por el bosquecillo así que whatsapeo a Mon y aprieto el culo. El sol ha desaparecido y hay niebla y nieva, me dice que la parte alta está complicada y que está casi en el inicio del arroyo del Toril
Yo estoy en el mirador que hay antes de la primera hermana, quito focas y me preparo para bajar cuando me pego un pequeño susto. No se ve casi nada y resulta que estoy en una pequeña cornisa, Frodo a bajado y al notar que desaparecia más rápido me percato de que tengo un pequeño escalón, en estas... crash! y se parte la cornisa sin consecuencias quedándome con la mitad de los esquies en el aire! ufffff
No era nada porque seria medio metro lo desprendido y caida sin pendiente pero... me deja el sustillo jaja.

Fotos de Iogrea
Vamos Frodo y yo como podemos apuntando hacia abajo siguiendo la huella de Mon sobre una nieve polvo bastante buena y al descender unos metros se quita la niebla y disfruto de unos giros en nieve primavera con algo de polvo encima muyyyy ricos! Sólo por estos giros ha merecido la tarde el paseo jaja.

Me encuentro a Mon que ya va con las focas subiendo así que remontamos hasta casi la cornisa para volver a bajar la pala pero esta vez no apuramos tanto y nos desviamos en el camino que lleva al refugio.
Vamos comentando que hubiera estado bien que se mejorara un poco el día ya que lleva todo el rato cerrado y nevando pero con la temperatura alta y en estas.... solazo! Se despeja en los alrededores e incluso cielo azul!

Fotos de Iogrea
Tanto que nos planteamos subir con los frontales porque ya vamos ajustados de luz pero parece que arriba la nube sigue así que disfrutamos del atardecer mientras volvemos al coche en una tarde raruna pero bien aprovechada.

miércoles, 6 de abril de 2016

Ski tarde noche en Peñalara

Fotos de Iogrea


05-04-2016 Peña Citores por la tarde-noche

Quedo con David del ampollas y nos vemos en Cotos cerca de las 18:30, por ganas no será!!!
Por lo visto por la tarde la nieve había transformado y estaba muy bien pero se ha metido una nube de niebla y aire que no pinta muy bien.

Fotos de Iogrea
Ya que estamos subimos y vamos bastante a ciegas hasta la primera hermana. Subimos con fuerte viento y nada de visibilidad pero despeja y nos quedamos con buenas vistas.
Arriba sigue enganchada la nube así que probamos qué tal la bajada y... costra!!! grrr.
Es lo que tiene Guadarrama, en apenas unas horas hemos pasado de primavera crema a costra.

Fotos de Iogrea
Bajo como puedo siguiendo a David, que se le da mejor la costra que a mi y al entrar al bosque aún se mantiene la nieve primavera, lo que nos permite encadenar algún giro divertido.
Apuramos apuramos por una nieve cada vez más podrida y llegamos prácticamente a la altura del camino viejo del Paular.

Queremos hacer aún otra bajadita así que remontamos hasta los 1500 con un precioso atardecer y una nieve que transforma a marchas forzadas a dura.

Fotos de Iogrea
Nos ponemos los frontales y bajamos con cuidado que ya está empezando a helar. En el bosque se está mejor y, aunque no ha sido un buen día de ski me voy a casa más feliz que un regaliz porque en el bosque hemos tenido una luz espectacular con un precioso atardecer montañero.


Pincha en travesia--> ski citores david para ver todas las fotos de la ruta por ...
domingo, 3 de abril de 2016

Ski de Travesia. Pico del Lobo 2-4-16

Fotos de Iogrea

No se puede desaprovechar un buen fin de semana de sol si aún hay nieve así que nos juntamos unos cuantos para ir de nuevo al pico del Lobo.

Paso a recoger a Guille y luego a Mon. Toni se tiene que quedar en tierra cuando ya estábamos metiendo los esquies en el coche por problemas familiares :(
En la Pinilla nos juntamos con Javi, Fer y un colega. Javi, Mon y el colega se quedan en las pistas mientras que Guille, Fer y yo comenzamos a foquear para subir al pico.
Seguimos el mismo itineario de la vez anterior pero se notan los 15 días que han pasado.
Ya no nos podemos poner las focas desde abajo y nos toca portear un cuarto de hora. LLevamos demasiados días de solazo y la nieve se resiente.

Al llegar a la primera bajada nos encontramos con 2 preciosos perros recortando silueta, quitamos las focas y toca bajar.

Fotos de Iogrea
La primera bajada se encuentra en perfectas condiciones así que la disfrutamos como enanos pero esta vez no subiremos al pico por la zona empinada.

Fotos de Iogrea
Aunque hemos salido prontito la nieve ya está transformada y no creo que agarren bien los esquies así que damos un poco más de vuelta para ganar menos desnivel y entramos al pico por el noreste.

Fotito de rigor en la cumbre

y de paso Fer nos culturiza sobre la creación de las "plumas"

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Por no repetir la misma bajada que la otra vez descendemos por la siguiente canal que se encuentra cremita. Hay que dirigir mejor para llegar hasta la misma zona pero aún se puede descender hasta el valle.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
La subida la hacemos por otra canal diferente que está pidiendo a gritos ser descendida e implantar nuestros surcos en su inmaculada pendiente pero... cuando ya había convencido a Fer para una bajada más nos llama Javi, su padre se ha sacado el hombro y tienen que irse. Como Fer ha venido con ellos abortamos la bajada extra (sisi... era gula pero... ains que rica!!!) y nos tiramos por las pistas hacia la estación.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Hasta ahora no habíamos notado gran cosa la falta de nieve pero en la estación es lamentable. Puches, calvas y nieve asquerosa que nos hacen temer por la integridad de nuestros esquies. Nada que ver con hace quince días que pudimos bajar hasta el río y todo sin pisar las pistas!!!

Fotos de Iogrea
Parece que Ramón ha hecho migas con unos locales y se ha metido por unas bajadas en la cara norte en las que dice que ha pillado incluso polvo!!! nos las tendrá que enseñar otro día...
Otro par de colegas también pasaron por el hospital ese día y es que la nieve en las pistas no estaba bien pero bueno, todos sin consecuencias graves.

Estupendo día con 1500m de desnivel bien aprovechados y las estupendas vistas que brinda el Pico del Lobo, nos despedimos con pesar hasta el año que viene porque como no sea con la bici... ya no merece la pena el viaje esta temporada.



Pincha en travesia--> Pico del Lobo para ver todas las Fotos de la ruta
sábado, 2 de abril de 2016

Ski de travesía. Normal de Peñalara

Fotos de Iogrea

Ahora que los días ya son más largos se pueden aprovechar mejor las tardes y como sólo hay nieves un par de meses... no puede perder uno la oportunidad.

01-04-2016 Normal de Peñalara con Frodo y esqui de travesía.

Salgo de currar, comida rápida, bártulos y Frodo al coche y vamos para arriba!

No había quedado con nadie de los Ampollas porque parece que no iba a coincidir pero cuando estoy llegando a lo alto de la hermana menor me encuentro con un travesero que parece que me conoce. Ha reconocido a Frodo jeje. Resulta ser Rubén que se iba de vuelta pero al verme me acompaña.

Fotos de Iogrea
La nieve está durilla pero en las caras este debe haber transformado así que probamos a hacer la normal a Peñalara.
Viendo al perro un travesero que nos cruzamos al que le preguntamos por el estado no me aconseja que baje con el perro que está inclinado.. hay iluso!!! qué Frodo es endurero y tiene un 6a pedricero jaja!!

La entrada a la canal está dura por el aire y mientras hago equilibrios para quitarme las focas (aquí si hecho un poco de menos los frenos en las fijaciones) me acuerdo de la frase del que nos hemos encontrado ya que Frodo ha conseguido sacar una piedra de no se dónde y la acaba de tirar ladera abajo empujándola con el morro.
Mientras me quito las focas baja a por ella y sube tan tranquilo jaja.

Listos para bajar!! adelante!! la verdad que se hubiera merecido unas fotitos la bajada ya que quitando los primeros metros luego estaba perfectamente transformada y nos deja disfrutar de unos giros muy ricos pero... no apetecía parar jaja!!

Fotos de Iogrea
Ya a los pies de la laguna aprovechamos para retratarnos y comer algo. Rubén va ya para el coche y Frodo y yo remontamos a la hermana menor para aprovechar una última bajada aunque el terreno engaña y esta zona no está transformada aunque se deja bajar.

Tarde entretenida y bien aprovechada con buen tiempo. Así da gusto sacar a Frodo a pasear jaja!!

Pincha en "travesía --> ski peñalara " para ver todas las Fotos de la ruta