Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2016

Musgogénesis inferior en la Pedriza

Fotos de Iogrea

Aunque aún hace calor no nos concienciamos y creemos que se podrá hacer algo en la pedri...
Quedamos Joe, Frodo y yo y subimos a Musgogénesis inferior a ver que tal esta zona que no habíamos estado.
Es de adherencia y de vías no demasiado largas.
Comenzamos por la vía Cra-Li (6b+). Lo peor está al principio en la zona de placa negra donde hay que andar finos para no caerse. Joe asegura los primeros pasos con la tramposa porque la leche es interesante y tras pasar los 2 primeros seguros relaja mucho y llegamos a una repisa desde la que se ve una vía larga.

Fotos de Iogrea
Parece la Campestre (V+) así que me lanzo a darle y va saliendo muy dignamente. Llego a una reunión y parece que se puede seguir hasta arriba y hay cuerda de sobra para empalmar así que prosigo con lo que resulta ser Bareto Man (6b+) El tramo del final tiene un par de pasos más finos y con aleje. Lo veo factible pero mi coco aún no está preparado para ir de primero con ese aleje y ese paso así que me hago caquita.

Fotos de Iogrea
Bajo hasta la reu, sube Joe y tras unas cuantas dudas lo da y llega arriba sin mayor problema.
Yo de segundo lo veo mucho más sencillo y, aunque hay que apretar el culo me junto al poco con Joe.

Rapelamos y aprovechamos para hacer el primer tramo de Bareto Man y la verdad que lo suyo hubiera sido hacer esta preciosa placa de 45m desde el principio pero es lo que tiene el directo.
Nos estamos tostando de lo lindo pero aún se puede hacer algo así que hacemos Dos mentes secas (6a+) y Martín Prieto, periodista (6a). Cortas pero bonitas vías de placa y regleta con las que acabamos la jornada antes de empezar a desidratarnos vivos.

Bajamos como podemos al Tranco y nos hidratamos bien en casa Julián porque madre mía el calor que está cayendo!!!
No ha estado mal la visita a la zona aunque me gustó más musgogénesis superior que tiene también fisuras para elegir.

sábado, 27 de agosto de 2016

Vac16 Agosto. Somo dia 5. Peña Cabarga y Santander

Fotos de Iogrea

Gonzalo y Eugenia se van a primera hora así que me despedí de ellos ayer, Juanqui y Rosi se van a mediodía pero Juanqui no puede venirse porque tienen que recoger así que cuando aún no ha amanecido cojo el coche que había dejado ya preparado en la puerta del camping y salgo a la aventura.
Destino, Peña Cabarga, donde parece que hay alguna trialera por lo que he podido averiguar y pico más alto de los alrededores que destaca sobre el resto así que a falta de más tiempo... es la mejor opción.
He juntado varios tracks en uno factible al tiempo que tengo y con fresquete y niebla aparco el coche al otro lado de la autopista en Casas de Laso para comenzar la ruta.

Ruta por Peña Cabarga
Justo con las primeras luces empiezo subiendo por un rampón de aupa que me sirve para calentar y llego a la Cotera, conjunto de casas con una bonita iglesia que me deja en el cruce de la carretera que me subirá a Peña Cabarga. A estas horas no hay ni el tato y disfruto de un precioso mar de nubes tras sobrepasar la zona de niebla.


Fotos de Iogrea
Las rampas se suceden con unos desniveles nada despreciables y ante mi total ignorancia voy viendo cómo debe ser una subida de vuelta ciclista ya que está el suelo pintado y tiene muy buena pinta como final de etapa. (Inculto de mi, al día siguiente es final de etapa en la vuelta a España jaja. Ains si es que cuando voy de vacaciones desconecto de todo!!!)
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Había mirado para subir evitando la carretera pero no está nada claro y no andaba sobrado de tiempo. Desde aquí las vistas son espectaculares y parece que salen senderitos. Me tiro hacia la zona del rodadero y el sendero no está mal aunque no llega a ser algo reseñable.

Fotos de Iogrea
Voy bien de tiempo así que hago un bucle de una bajada empinada y técnica que me remonta por pista rota y comienzo a volver hacia el coche.
La parte sur de Peña Cabarga promete mejores senderos pero me tengo que dirigir hacia el coche aunque con una pequeña investigación de sendero que me sale rana.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Llego sin problema y tengo una sensación ambigua. Bonita por el mar de nubes y la aventurilla aunque en cierto modo fallida porque no me ha terminado de completar la ruta. Buscaba algo más cañero y se ha quedado en xc ;)
Fotos de Iogrea
Llego a tiempo de despedirme de Juanqui y Rosi que están terminando de recoger y meter las cosas en el coche.



Track de la ruta



Santander
Duchita y nos vamos a Santander a comer y pasar el día.

Madre mía qué de gente hay!!! Nos cuesta un puñado dejar el coche y al final lo dejamos cerca del Palacio de Festivales de Cantabria.
Desde aquí tenemos un buen paseo hasta el Palacio de la Magdalena y aprovechamos a hacerlo por la playa.

El tiempo está gris y no acompaña demasiado pero no llueve y hay buena temperatura así que aprovechamos para comer en la explanada de antes del palacio aunque nadie nos avisa que no se puede pagar con tarjeta y me toca darme un pirulo de la leche hasta que consigo sacar dinero grrr.

Fotos de Iogrea
Un poco cansados de tanta aglomeración de gente nos vamos recorriendo la costa a ver el faro y aprovechamos para ver la verdadera playa de Somocuevas aunque hoy el tiempo no invita para nada a tomarse un baño.

Con la tontería y el paseo más mi escapada mañanera hay cansancio acumulado así que tranquilamente nos vamos al bungalow y cenamos que mañana se acaba y toca volver.

Fotos de Iogrea


Vuelta por los valles pasiegos.

Tras recoger y conseguir rehacer el puzzle en el coche partimos de vuelta a casa pero no tenemos prisa así que en lugar de coger la nacional recorremos los valles pasiegos.
Entramos por Liérganes donde coincide que está el mercado y compramos queso y pasiegos de los buenos.

Fotos de Iogrea
Vueltecita por el pueblo y su puente medieval y vamos por la Pedrosa hasta Vega de Pas.
Nos hemos metido varios puertos en poco más de 30km pero me lo he pasado genial y es que esto es un paraiso para rutas de bici de carretera con infinidad de posibilidades y una forma de disfrutar conduciendo si te gustan las carreteras estrechitas con puertecitos de vistas increibles.

En Vega de Pas nos damos un pequeño homenaje final con un pedazo chuletonaco a la piedra y tras entrar a Burgos por el puerto del escudo cogemos ya la autovía para terminar llegando por la tarde a Madrid.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Ha sido una escapada bastante improvisada pero muy bien aprovechada y es que el norte nunca defrauda. Me encanta la combinación de mar y montaña con la ventaja de dormir fresquete por la noche.

Pincha en viajes-->Somo-->05 Peña Cabarga y Santander para ver todas las Fotos
viernes, 26 de agosto de 2016

Vac16 Agosto. Somo dia 4. Arnía, Somocuevas, Liencres, Laredo y Galizano

Fotos de Iogrea

Para no perder las buenas costumbres y preveyendo que se iban a levantar tarde madrugo un poquito y tras intentar infructuosamente contactar con Juanqui me voy a dar un pirulo con la bici.
Es más estirar las piernas que otra cosa así que recorro el camino de la costa pero amplio un poco el final provando un tramo técnico hasta la bahía de Galizano.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Cuando vuelvo están desayunando, perfecto para cambiarme y prepararnos para rutear un rato.


Playa de Arnía:
Nos vamos en 2 coches ya que en el nuestro todos iríamos muy ajustados con el carro y tras mirar en google playitas nos decantamos por Arnía.

Hasta allí que nos lleva el gps y no defrauda, las vistas son preciosas y el tiempo nos regala un rato de sol muy rico para sacar fotos.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

Me planto con la mochila siguiendo el senderito en lo alto de la piedra bajo la atenta mirada nada contenta de Silvia y nos tiramos unas fotos mientras que Rosi aprovecha para tomar el sol en la playa.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos a diestro y siniestro hasta que el sol nos echa y nos refrescamos un poco el gaznate en el bar mientras esperamos a Juanqui y Rosa que se están dando un bañito.

Fotos de Iogrea

Playa de Somocuevas (O eso pensábamos)
El siguiente objetivo está en la playa de Somocuevas pero sin querer el gps nos lleva a otra ubicación. En realidad está a 300m una cosa de la otra pero no tienen nada que ver y damos con un bonito y apartado lugar donde el mar ha dejado una piscina muy apetecible.
Es un furgoperfecto en toda regla, se llega por un camino y no hay nada cerca. Este me lo guardo...

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

Bajamos a la playa y pasamos un agradable rato pero ya el hambre hace acto de presencia así que nos dirijimos a Liencres donde nos ponemos las botas a base de raciones en el único bar que tenía sitio a esas horas.


Galizano y Playa de los Tranquilos:

Aún nos queda la tarde por delante así que aprovechamos para ir a Galizano y comprar unos tomates (nos habían encantado los de la comida) y terminamos en la playa de los tranquilos.

Fotos de Iogrea
Juanqui y Rosi se quedan en la playa y Gonzalo, Eugenia, Silvia, Olivia y yo hacemos andando parte del sendero hasta el mirador.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Aprovechando que es la puesta de sol nos hacemos unas fotitos artísticas antes de volver a juntarnos con Juanqui y Rosi y darnos el último baño.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Para ellos esto se acaba ya que mañana por la mañana tienen que volverse a Madrid pero a nosotros aún nos queda un día más así que habrá que aprovecharlo.



Pincha en viajes-->Somo-->Día 04 para ver todas las Fotos
jueves, 25 de agosto de 2016

Vac16 Agosto. Somo dia 3. Surf

Fotos de Iogrea

Intentamos madrugar para estar a primera hora en la escuela Cántabra de Surf. Juanqui, Gonzalo y yo nos apuntamos a clase + alquiler de tabla para todo el día.
Nos espera una buena paliza hoy ;)

Tras enfundarnos en el neopreno y coger cada uno nuestra tabla comienza la procesión para ir hasta la playa y recibir la primera lección.

Fotos de Iogrea
Nuestro profe la verdad que no triunfa nada. De las 2 horas de clase perdemos 1 en escucharle pero útil sacamos muy poco porque se va por las ramas pero no nos cuenta casi nada práctico.
Al final el resumen es que... la vida es... como el surf. Y que cada ola es... la ola.
Sacamos algo útil los pocos minutos que trata de las corrientes o de cómo subirse a la tabla pero eso son unos 10min respecto a la hora.
En fin, ya un poco cansados de perder el tiempo le decimos que basta, que nos vamos al agua y una vez aquí la verdad que si se hubiera quedado fuera hubiera hecho la misma función.
No esperábamos nada de esta clase pero la verdad que viendo otros grupos y gente con las que luego hablamos el nuestro sería muy buen surfero pero muy mal comunicador.

Antes de empezar lógicamente el postureo es una parte muy importante de la rutina y nosotros somos poser natos así que toca hacerse unas fotitos antes de comenzar.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

Paso 1, cerrarse el neopreno, coger la tabla como puedas porque las de aprendizaje son lo suficientemente grandes y gordas como para que no entren bien debajo del brazo ;) y llegar a la orilla.
Fotos de Iogrea

Paso 2, tumbarse encima, comenzar a remar y tragar el menos agua posible al tiempo que te adentras un poco siguiendo la corriente y sin estorbar al resto para colocarte en la zona de pillar olas.
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

Paso 3, cuando ves una ola te montas, das la vuelta remando como puedes y cuando sientes en el cogote a la ola remas todo lo fuerte y rápido que puedes para que la tabla pille la ola
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

Paso 4, aquí la teoría dice que te levantas y con el tablón que llevamos ya casi llegas a la orilla pero...
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Paso 5, lo normal es caerse y pillar aguna por todos lados

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

Paso 6 (tras repetir varias veces 4 y 5) consigues ponerte medio depie como cuando haces bodyboard y llegas hasta la orilla con la tabla
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Paso 7, ya le vas pillando el tranquillo y a la inercia y eres capaz de ponerte de rodillas 
Fotos de Iogrea
Paso 8, por fin te pones de pie unos segundos, los suficientes para sonreir a la cámara!!

Fotos de Iogrea
Paso 9, te vas poniendo depie en casi todas las olas y llegas a la orilla... pero ni hablar de torcer y hacer giros y menos con ese tablón.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

Paso 10. Estás reventado pero con ilusion y entiendes que el próximo día llegarás al 9 a la altura del 1 y comienzas a disfrutar... pero eso será otro día porque este ya no damos para más.

Fotos de Iogrea



Con una parada para comer con la tontería nos hemos tirado casi todo el día en el agua y eso se nota. Ya las fuerzas no son lo que eran y apetece vegetar un rato así que nos vamos al camping, nos duchamos, sacamos a los perros y empezamos tranquilamente una merienda cena larga.

Mañana cambiamos de tercio con un poco de turisteo.

Pincha en Somo--> Dia 03, Surf para ver todas las Fotos