Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 20 de octubre de 2016

Viaje UK 02. Cambridge

Fotos de Iogrea


20-10-2016

Amanece algo lluvioso pero son chaparroncillos aislados que no nos van a perjudicar mucho y a cambio originan bonitos contrastes de luces cuando sale el sol.
Cogemos el autobus con billete de todo el día que sale casi la mitad que ida más vuelta por separado y en 20 min estamos en el centro de Cambridge.
Además de ver la ciudad lo más recomendable y representativo es visitar alguno de los famosos Collage.

Como ya nos hemos ubicado con el paseo de la noche anterior vamos a ver el primer Collage del día, el Christ´s College.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Pequeño pero muy tranquilo, se respira tranquilidad y sosiego en estos antiguos edificios que invitan a tirarse con un libro debajo de un árbol si no estuviera todo el suelo húmedo ;)

La entrada es gratuita siempre que no haya algún evento de estudiantes y al salir encaminamos nuestros pasos por la calle principal hacia el St Jhon´s College.

Fotos de Iogrea
Sólo estaremos un día así que tenemos que seleccionar un poco y este optamos por verlo desde fuera. Mientras vemos la ciudad vamos bordeándolo y terminamos entrando por una de las entradas de estudiantes y vemos algunas cosas evitando la entrada principal y el pago de la tarifa correspondiente.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
De camino al Magdalene College vamos viendo los bonitos edificios que flanquean la calle y es que es como si la ciudad se hubiera anclado en la edad media pero con tintes modernos.
Me resulta curioso ver cómo prácticamente no hay tiendas de telefonía ni grandes centros de compras.
Se respira un ambiente intelectual muy agradable que resulta un contraste frente a otras urbes actuales.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
El Magdalene es pequeño pero podemos ver un bonito comedor de alumnos antes de salir y orientar nuestros pasos al Trinity.
Aquí pagamos la entrada y recorremos sus inmensos jardines y la iglesia. La verdad que te sientes muy ambientado en el estilo Harry Potter y me quedo con toda la curiosidad de entrar en las zonas de habitaciones por esas escaleras de caracol y puertas decoradas.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
La parte trasera del College tiene unos jardines enormes de varias hectáreas por los que paseamos recorriendo el río CAM mientras vemos las barquitas empujadas por pértiga.

Fotos de Iogrea
Buscando el Bridge of Sighs creemos que está al lado contrario y nos damos un paseo por los jardines exteriores hasta que nos ubicamos y descubrimos que está dentro del St Jhon. Desde Queens Road el acceso es únicamente para miembros pero como nadie mira nos metemos y recorremos los jardines del ST Jhons sin ser molestados hasta dar con el famoso puente.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
De paso cotilleamos también algún acceso "only members" aunque sin tentar demasiado a la suerte.
La verdad es que es todo bastante romántico y bucólico pero no sé yo si no dará un poquito de miedito el estar con tanta gárgola y piedra por la noche...

Fotos de Iogrea
Entre pitos y flautas y parando a comer en un típico Pub mientras llovía fuera se nos ha ido la tarde lo suficiente para poder entrar a misa en el King´s College, momento en el que te permiten entrar a su famosa iglesia gratuitamente y es que el resto lo habíamos visto paseando y el interior del College no nos atraía demasiado.

Fotos de Iogrea
La iglesia muy chula pero no nos podemos quedar a oir los cantos del coro porque Olivia se pone revoltosa y el cura nos indica amablemente que mejor fuera... ;)

Fotos de Iogrea
Paseamos sin prisa recorriendo todas las callecitas y nos despedimos de Cambridge cogiendo el autobús para ir a cenar a nuestro apartamento.

Mañana cambiamos de zona y comenzaremos nuestro viaje por los Cotswolds.

Pincha en viajes-->Cotswolds-->Cambridge para ver todas las Fotos de Cambridge

0 comentarios: