Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

sábado, 22 de octubre de 2016

Viaje UK 04. Stow on the wold - Bourton on the Water - Burford - Bibury - Cirencester

Fotos de Iogrea

22-10-2016

Nos levantamos sin prisa y degustamos nuestro primer desayuno inglés. Huevos fritos, beacon, morcilla, tomate y judias para desayunar! tooooma energía!

Fotos de Iogrea
Aprovechamos para ver lo que nos quedaba de Bourton on the water ya que el día anterior lo vimos casi sin luz y comprobamos que gira todo en torno a la plaza del pueblo.

Fotos de Iogrea
Nos llama la atención la entrada lateral de la iglesia que está encajada entre 2 árboles pero tampoco da para mucho más de un par de horitas así que cogemos el coche antes de que se nos pase el tiempo gratis y conducimos hasta Bourton on the Water



Bourton on the Water

La ciudad presenta varios parking disuasorios y tenemos suerte ya que el que elegimos nosotros, (a la salida del pueblo por el lado del canal) se encuentra deshabilitado el parquímetro por actos vandálicos reiterados así que unas pelillas que nos ahorramos.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
El pueblo tiene un bonito paseo alrededor de su canal con un montón de panaderías y restaurantes acogedores. A nosotros nos llama la atención una panadería donde compramos una hogaza de pan casero y un bollo para el postre ;)

Al entrar a la iglesia descubrimos un buen reclamo jeje. Los domingos te invitan a zumo, café, croissant y galletas gratis! Mooola!

Fotos de Iogrea

Tras parar a hacernos unas fotos con el mini vegetal del museo del automóvil y recorrer la arteria principal del pueblo cogemos de nuevo el coche y siempre intentando elegir carreteras secundarias para disfrutar el paisaje vamos hacia nuestro nuevo destino. Burford.

Fotos de Iogrea



Burford:

No teníamos grandes aspiraciones respecto a Burford pero nos sorprende gratamente. El parking disuasorio está al lado de una preciosa iglesia, de la mejores que vimos en los Cotswolds y su calle principal cuenta con numerosas tiendas de lana, algo que no habíamos visto hasta ahora y que es sin embargo un distintivo de esta zona ya que era famosa por sus ovejas.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
No es que tenga mucho más que ver además de la iglesia y la calle principal pero da para estirar las piernas un rato muy entretenido.

De Burford conducimos a Bibury, el que dicen que es el pueblo más bonito de los Cotswold.




Bibury:

La verdad que tanto leer que es uno de los pueblos más bonitos y tal y nos llevamos un poco decepción. Es verdad que la calle superfotografiada tiene su atractivo y romanticismo pero es tan pequeño y diseminado el resto que pasas por la carretera y ni te das cuenta de que es un pueblo.
Lo que si que vemos y que hasta ahora no habíamos sufrido son las oleadas de chinos. Vienen en minibuses, se bajan y colapsan todo hasta que se van.
Lo habíamos leído por internet y es lo más habitual en grandes ciudades pero hasta ahora todo el turismo que hemos visto es local y más bien de tercera edad con lo cual estábamos tan agustito.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Tenemos suerte porque nos había llovido un poco por el camino y luce un sol radiante con una estupenda temperatura así que aprovechamos para montarnos un bocata con el pan de Bourton y nos ponemos como los lagartitos al sol a disfrutar de un tiempo estupendo que se estaba resistiendo un poco hasta ahora en el viaje.

Fotos de Iogrea


Cirencester:

Nuestra siguiente parada es Cirencester, es una de las ciudades más grandes pero también eso hace que pierda interés y personalidad respecto a los pueblecitos que hemos estado recorriendo.
Paramos un rato a ver el centro que además está en obras y bueno, tiene un paseo pero el casco antiguo está demasiado rodeado por una ciudad normal y se piede el encanto además de que está más masificado.
Si pilla de paso en el plan de viaje... bien, pero desviarse para verlo no merece la pena



Tetbury:

Más o menos le pasa lo mismo a Tetbury, tiene más encanto que Cirencester pero comparado con el resto de los pueblos que llevamos hoy deja un poco indiferente. Llegamos algo pasada la hora del té y no encontramos nada donde tomar algo con buena pinta así que proseguimos hacia nuestro destino, el Bodkin house hotel. En medio de la carretera en un sitio llamdo Petty France que son 2 casas y el hotel se encuentra una casa de campo muy acogedora que nos salía barata y con buena pinta.

Nosotros llegamos ya cerrado pero a mitad de camino entre Tetbury y Petty France está el Westonbirt national Arboretum, y estando en pleno otoño es un paseo precioso el que ofrece este amplísimo jardín botánico con recorridos de varios km.

Fotos de Iogrea
El hotel resulta ser bastante triunfada, aunque un poco antiguo y con escaleras empinadas para subir a las habitaciones nos deja una bonita anécdota.
LLegamos cansadillos y ya chispeando tras un precioso día de ver pueblecitos y nos encontramos con una pareja mayor que regenta el hotel con los que al principio nos cuesta entendernos.
Pero una vez roto el hielo con el cerrado acento del padre resulta que el hijo va mucho por España y habla español, nos dan una habitación enorme y como no hay nada más en varios km bajamos a cenar al restaurante.
Resulta ser el salón principal y nos ponen al lado de una acogedora chimenea, nos ponemos las botas y nos pasamos una agradable velada hablando con los dueños a los que Olivia les había encandilado con sus sonrisas.

Posiblemente el recorrido que hemos hecho hoy sea lo más agradable de todo el viaje. En total no llega ni a 100km que como se van haciendo de 20 en 20 ni te enteras y tienes la sensación de ir de un pueblecito de cuento a otro jeje.
Pincha en viajes-->Cotswolds-->Cotswolds para ver toda las Fotos de la ruta

0 comentarios: